sábado, 20 de junio de 2009

Hunches- Yes No Shut Up!


320k + covers
Tal y como dice Paco "Plan B" en la web de Bloody Mary:
No he escuchado todos los discos que ha editado la escudería In the Red pero si los suficientes para afirmar que este que nos ocupa se los merienda a todos ellos con patatas fritas. Sin duda el mejor de todos a la espera de lo que nos ofrezca el segundo larga duración de los CLONE DEFECTS. El disco más feroz del sello de Burbank, California. Desde Pórtland, Oregon, estos tres chicos y una chica nos ofrecen una demoledora muestra de trash-punk-garage energético, sucio y abrasivo. Si en los jodidos premios Grammys hubiera sitio, entre tanta mierda, para un premio al disco más salvaje este sería para los HUNCHES. Comienza este festín musical con las guitarras punzantes de “Murdering train track blues” que es la respuesta del siglo XXI al “Train keep a rollin"”, yendo de menos a más para acabar en pleno orgasmo guitarrero. “Explosion” empieza y termina con la dulce voz de un niño cantando y entre medias el puto infierno estallando. En “Lisa told me” se mezcla la sinrazón y la violencia navajera con el pop más melódico para dar lugar a la mejor canción del LP. Una obra maestra. También tenemos evidentes influencias de los REATARDS en cortes como “Static Disaster” o “Confusion”. Y entre todo este caos ordenado los HUNCHES nos obsequian con dos baladas de sabor agrio y de diversa procedencia. “Same new thing” supera todo lo hecho por la VELVET UNDERGROUND, mientras que en “The ballad” se decantan por sorberle todo el jugo a los OBLIVIANS y escupirlo en tu cara. Desde luego que cualquiera que oiga el disco sacará como conclusión que el punto de referencia del que parten los HUNCHES son los inigualables REATARDS, pero en su capilla caben más imágenes de santos a los que orar. También hay sitio para las estampas de JOHN LEE HOOKER, VELVET UNDERGROUND, PUSSY GALORE, DIRTBOMBS, PAGANS o ELECTRIC EELS. Escuchar este disco es como ir sentado en un carromato destartalado por un camino pedregoso con cien toneladas de nitroglicerina debajo del culo. Hay ruido, esfuerzo, blues, melodía, apocalipsis, vísceras, alma, odio, punkrock y mucho sentimiento. Si no consigues este disco porque no quieres oír uno de los mejores LP"s del año es tu problema

jueves, 18 de junio de 2009

The Havox "Here catch" REPOST


Es curioso como se van configurando las inclinaciones musicales que definiran los gustos de cada uno de nosotros. Recuerdo que cuando escuche por primera vez a esta banda estaba impactado por el garage, genero que comenzaba a conocer y me provocaba a cada paso, a cada banda conocida, una enorme satisfacción. Todo era nuevo y por lo tanto muy bueno.

Pero a medida que conoces y conoces más, vas descartando bandas que ( ya entrado en años) uno mismo consideraría para iniciados en el garage, (no dire cuales, muchos se pueden ofender, recordemos que hablo de un gusto particular: mi gusto).

Pero Los Havox desde que los conocí hasta hoy no han sido descartados de mi lista de bandas favoritas. No entiendo porqué dentro la escena del garage punkLos Havox no tienen mucha difusión, siendo que es una banda que a pesar de tocar covers, ejecuta muy bien las versiones originales agregando toques muy particulares que definen a los Havox como banda.

Este disco llegó a mis manos por casualidad del destino, resulta que unos amigos conocieron a unas estadounidenses garageras. Ellas y mis amigos matuvieron el contacto, unos meses después, envian un paquete con una carta y varios discos, entre ellos éste.

Va un dato curioso: el vocalista de los Havox, Bob tiene 65 años de edad, lo cual, convierte a esta banda en algo mucho más que interesante. Este hecho nos indica que este personaje seguramente vivió la epoca dorada del 60's Garage Punk, evidente pues rememoran varios temas clásicos del garage como "Midnight Hour", Willie The Wild One", "How much More" y "Nice Try" este ultimo de una banda canadiense, no me pregunten de las bandas que tocaban las versiones originales, por que me tendría que poner a buscar entre todos mis archivos.........luego, les prometo que después.

Quisiera que pusieran atención a esta banda, este post fue publicado hace mas de una año y se ha perdido entre los archivos de TRASHSISTORS, por ello me gustaría rescatarla para ustedes y de paso comenten que les parece, FRANCAMENTE YO RECOMIENDO ESTA BANDA.

viernes, 5 de junio de 2009

SOUTH FILTHY - YOU CAN NAME IT...


320k + covers
Primer disco de esta superbanda formada por Jack Yarber (Oblivians, Compulsive Gamblers, Jack-o and The Tearjerkers) Jeffrey Evans (Gibson Bros., 68´Comeback), Walter Daniels (Big Foot Chester, Jack O Fire) y Mike Buck (Fabulous Thunderbirds)

THE SATELLITERS - HI KARATE!


320k + covers
El experto Jolete Macana lo explica mucho mejor que yo
Segundo disco de estos alemanes. Contiene 12 canciones.Comienza con una versión muy sucia del "All day and all of the night". Tras ésta, una de las mejores, con un inicio apoteósico; "Blue Madness" Las guitarras se lo curran a lo grande. Bajando un poco de revoluciones, aparece "1000 ways", que da paso a otra de las fieras del disco; "Murder in the moors". Si existieran las corridas de toros en Saturno, "Return of the teenage satelliters" sería el himno. Se trata de un instrumental con un sonido muy particular y muy de la Fiesta Nacional. La cara A, termina con "Voodoo dolls" una auténtica gozada para los oídos. Se alimenta de farfisa y de sonidos galácticosicóticos. la cara B comienza mejor que la primera. "We don't care", también con un sonido lo-fi, lleva un ritmo altamente contagioso. Si le pides farfisa, coros, guitarras y voces subsónicas, aparece "you can call me bad". Hay tiempo para otro GRANDÍSIMO tema instrumental. Se trata de la versión de J. Richman, "Oasis". Una pequeña obra de arte a base de teclados y guitarra y batería. Pero si hay una versión a destacar, no es otra que "Jack the ripper", que gracias a su sonido tan particular, les sale bordada. El disco finaliza con "Prisonshake" y "Celebration".
Los culpables:Alex, Steve Sunrise, Zahni, Diego Starlight y Cristoph.
El track list:
1- All day and all of the night
2- Blue madness
3- 1000 ways
4- Murder in the moors
5- Return of the teenage satelliters
6- Voodoo dolls
7- We don't care
8- You can call me bad
9- Oasis
10- Jack the ripper
11- Prisonshake
12- Celebration