martes, 12 de agosto de 2008

The Pleasure Fuckers- Supper Star (1992)


Seguimos completando el puzzle de la discografía de los Fuckers, esta vez le toca el turno a un disco crudo que marcaría un punto de inflexión en su carrera, ya que les acarrearía cierto éxito fuera de las fronteras de la piel de toro. "Supper Star" es un disco producido por el gran Mike Mariconda, que vio la luz en el año 1992 en Mondo Stereo y que sería editado un año más tarde ni más ni menos que por Crypt Records. Para muchos se trata de uno de los discos más influyentes en la historia del punk y del r'n'r en España, y la verdad es que esa afirmación no es en absoluto una exageración. "Supper Star" rompió en su momento con un prejuicio muy snob, el hecho de afirmar que en España no se podía hacer punk rock o r'n'r de calidad; en un país que se había quedado a medio camino entre Los Brincos y la sobredimensionada Movida madrileña, apenas existían propuestas cercanas a los sonidos que venían de fuera y este disco fue, junto a otros, el revulsivo necesario para cambiar ese panorama. Nos encontrábamos en los primeros 90's y mientras media Europa se convulsionaba con el auge del revival garagero de finales de los 80's, la explosión del r'n'r nórdico y el redescubrimiento del 60's garage-punk que estaban llevando a cabo sellos como Crypt, aquí en España nos estábamos merendando el declive de Mecano y asistíamos impotentes al nacimiento de luminarias como Alejandro Sanz y Sergio Dalma, lo más atrevido que se podía escucha en las emisoras de radio era a unos descafeinados R.E.M., a unos repetitivos The Cure y a unos chavales de Seattle llamados Nirvana. En este contexto una figura como la de Kike Turmix, una banda como The Pleasure Fuckers y un disco como "Supper Star" fueron de una importancia capital.

Como ya comentamos en el anterior post dedicado a los Fuckers, Kike ejerció una labor de divulgador musical impagable y lo hizo desde donde tiene que hacerse, desde los platos. Su trabajo como pinchadiscos en Malasaña ayudó a que toda aquella música que no llegaba a las emisoras estatales no cayese en el olvido e hizo que, aunque con un poquito de retraso, el revival garagero de los 80's llegase a España. Así, gracias a Turmix y a otros profesionales del medio (no olvidemos el trabajo de Radio 3 o de revistas especializadas como Ruta 66), bandas como The Chesterfield Kings, The Cynics, The Fuzztones, The Fleshtones, y un largo etcétera, empezaron a tocar en nuestro país y sembraron la semilla para que muchos jóvenes españoles siguiesen sus pasos. De este modo se gestarían dentro del panorama del rock nacional bandas como Los Negativos, The Furtivos, The Flashback Five, Dr. Explosion, Los Buges, La Ruta, y un largo etcétera de grupos que cerrarían un montón de bocas, demostrando que en España también sabemos rockanrolear y patear culos si es menester, oh yeah! "Supper Star" es un trabajo decisivo en el paisaje que acabamos de dibujar, es un disco que apuesta por unos sonidos que en España no eran muy conocidos y que estaban reservados a minorías muy concretas. Sin embargo este disco destinado a una minoría consigue colar alguno de sus temas en alguna emisora y la gente empieza a hablar de los Fuckers, para entonces Kike Turmix ya era una celebridad en la raquítica comunidad rockanrolera española, y la banda empieza a tener cierto éxito en Europa, y gira por los USA; The Pleasure Fuckers habían roto el cascarón del huevo y comenzaban a volar alto.

En "Supper Star", The Pleasure Fuckers lanzan una propuesta de r'n'r de alto voltaje, abren fuego con fuerza, con "Pink House Club", y no bajan la guardia en los casi 35 minutos que dura el disco. Entre los temas más destacados podemos situar: "Away", "No Naggin' Hag" y, desde luego, "Snakebite", que es uno de los mejores temas del repertorio de los Fuckers y una de las mejores canciones de la historia del punk y del rock'n'roll en España. Por si esto fuera poco, la portada del disco corre a cargo del diseñador y dibujante de cómics Mauro Entrialgo, quien consigue uno de sus mejores trabajos como ilustrador, logrando una portada que reside en el subconsciente colectivo de muchos aficionados al r'n'r en este país. Sin más, señoras y señores, les dejo con "Supper Star" de The Pleasure Fuckers, espero que les guste.

13 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=BPBWIBA1

El Capi dijo...

Muy bien, un buen post para el nuevo cambio de look. Gracias por el comentario de Modesta, un abrazo Binguero

Rafa Ramone dijo...

que bien, este no lo tenia. Asi que bajanding inmediatamente, muchisimas gracias!!

Prince Of The Rodeo dijo...

AAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGG!!!!
Se agradece muchisimo más de los pleasure fuckers.Que tiempos!
Una de mis fantasias sería lefarle la cara a alejandro sanz mientras este canta "se me apagó la luz"...la de veces que la ponían en los bares a los que ibamos a ligar...Hijo puta!
Saludos a todos!!!!

Anónimo dijo...

saludos desde mexico, gracias por subir los discos de PLEASURE FUCKERS, lo unico que conocia de ellos fue un acoplado que se llamaba GRITA!

El Zombie A Go-Go! dijo...

Saludos desde Mexico; muy buenos discos de The Pleasure Fuckers, & bien por la nueva imagen...

Anónimo dijo...

Ole tus huevos Kike.

Que grande era.

Joder, como le encuentro a faltar.

Gorka

Anónimo dijo...

eskerrik asko

Brandonio! dijo...

Hey I really like the new look of the blog.It really makes the album covers pop off the page don't you think?

Anónimo dijo...

Uno de los mejores grupos de punk-rock de este pais, sino el mejor.
Este es otro discazo.

Su continuación Sin City Six sacaron 2 discos cojonudos(ya sin Kike)

mas info de miembros y discografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pleasure_Fuckers
un saludo. jesumba.

Mr. Trashe dijo...

Yes Brandonio!!!, the albums posted really stand out. Thanks for your comments very apreciated by all members of Trashsistors

Dan_invader dijo...

Molto grache.
Alguien posteará el primero de sus discos? Parece que no queda ninguna copia...

defensor13 dijo...

Extraordinario documento gráfico y musical. Gracias por culturizarnos musicalmente, esto sí que es educación pública y gratuíta, ja ja ja... ¡muera la Logse!
Por cierto gran acierto el cambio de look del blog, ahora está mucho más chulo,
un abrazo
furillo