viernes, 31 de octubre de 2008


DISCO FREAK DEL MES:
ROBERT MITCHUM

"CALYPSO - IS LIKE SO..." (1957)



Tras someter a votación la idea del "Disco Freak del mes", nos hemos decidido a llevar a cabo esta nueva locura de Trashsistors y romper el hielo con la primera entrega de esta nueva sección. Hemos de decir que los comentarios, tanto a favor como en contra, han sido bastante escasos, parece que os sigue costando escribir; de todas formas en Trashsistors estamos convencidos de que esta nueva iniciativa tendrá una buena respuesta y que pronto desearéis desesperadamente que terminen los meses para que llegue una nueva edición de... ¡EL DISCO FREAK DEL MES!

El disco que tiene el honor de inaugurar esta sección y de poner el broche final al mes de octubre es ni más ni menos que "Calypso - is like so...", una maravillosa marcianada pertrechada por el mismísimo Robert Mitchum en el año 1957. Imagino que no hará falta que os presente al señor Mitchum, uno de los actores más grandes que ha parido la historia del cine, responsable de peliculones como "La noche del cazador", "Retorno al pasado", o "El cabo del terror", por citar alguno de sus títulos más emblemáticos; ahora bien, lo que no todo el mundo sabe es que este genio también desarrolló una importante carrera musical. Como legado de esa carrera han llegado a nuestros días grabaciones como las que encontraréis en este disco, en el que Mitchum demuestra su amor hacia ese estilo de música conocido como Calypso. La historia de amor de Robert Mitchum con la música caribeña comienza precisamente en 1957 durante el rodaje de la película "Sólo Dios lo sabe", cuyas localizaciones tuvieron lugar en Tobago, y donde el actor entró en contacto con estos ritmos de la mano de grandes clásicos del género como Mighty Sparrow y Lord Invader. Poco más tarde, Capitol produciría esta joya freak en la que Robert Mitchum se mete en la piel de aquellos que le introdujeron en el Calypso, y lo hace a través de doce canciones en las que el camaleón hollywoodiense imita el acento caribeño e incluso utiliza el slang característico de este tipo de composiciones.
"Calypso - is like so..." es un disco lleno de momentos entrañables, con un toque naïf que lo hace irresistible, con temas como "From a logical point of view" que no puedes dejar de tararear, y con una portada realmente impagable. Si bien en su momento no tuvo una gran repercusión, hoy en día éste es el disco más recordado y celebrado de Robert Mitchum, hasta el punto de que podemos afirmar que su reedición, hace ya 13 años, fue todo un éxito. Precisamente esa reedición es la que encontraréis en Trashsistors, donde los 12 calypsos de Mitchum están acompañados por dos temas extra en los que se muestra una vertiente del actor-cantante bien distinta a la caribeña, se trata de dos temas pertenecientes a la banda sonora de dos de sus películas y que retratan a un Mitchum a medio camino entre crooner y cantante de country. En cuanto a la carrera musical de Robert, continuaría durante unos años, en los que interpretaría los temas principales de algunas de sus películas, y en los que pondría en el mercado singles que le reportarían éxito y reconocimiento como cantante. En 1967 grabaría su segundo larga duración, se trata del disco titulado "That Man, Robert Mitchum, sings", un trabajo claramente orientado hacia el country y que tuvo bastante éxito, curiosamente mucho más que "Calypso - is like so...". Mitchum además fue el coescritor y compositor de un Oratorio, que fue producido por Orson Welles en el Hollywood Bowl, casi nada...

Os dejo con esta primera entrega del "Disco Freak del mes" esperando que la disfrutéis, acercaos a este disco sin reparos, sin prejuicios, y seguro que os lleváis más de una sorpresa. "Calypso - is like so..." es un disco especialmente indicado para animar vuestras fiestas; preparaos unos buenos cocktails, subid el volumen, sacad a esa chica que tanto os gusta a bailar, y ¡¡¡a disfrutar!!! Espero que os guste.

COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

12 comentarios:

binguero dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?zkm3ymywn53

Mighty Bioman dijo...

Cachis!!! es cojonudo, pero ya lo tengo. Espero ansioso la siguiente entrega del disco freak.

defensor13 dijo...

joder, este disco está de puta madre, yo no lo pondría en esta sección freak... para la sección esta pues sería algo así como los discos sorpresa de soberano... o los de los hermanos calatrava... pero este disco es la bomba!!!!

sargento maracas dijo...

aaayyy dioooossss vaya discazo, genial desde cualquier punto de vista e imposible de escuchar sin bailar.
no se si le pondria esa etiqueta de freak, pero bueno, cualqueir disculpa es buena para tenerlo

Anónimo dijo...

no funciona el link T_T

Mr. Trashe dijo...

Anonimo: Prueba de nuevo, acabo de comprobarlo y el link si funciona.

ElRitual dijo...

una propuesta cojonuda, sí señores!!! y yo entiendo disco freak como aquello que, bien por su rareza, bien por su carácter casposo.., no parece encajar en las coordenadas de este blog. dicho sea de paso cojonudo

suerte con la nueva iniciativa. la "botella" inaugural, un éxito. ya espero con ansia la segunda entrega

binguero dijo...

Hola a todos. Me alegra el recibimiento que ha tenido este primer disco freak, la verdad es que apostaba sobre seguro, estaba convencido de que a todos (o a casi todos) os iba a gustar, es un discazo, lo tiene todo: es diferente, es divertido, es pegadizo, es bailongo... En cuanto al término freak, creo que alguno de vosotros no ha pillado del todo el espíritu de esta sección. No quiero decir que sean discos para freaks o que sean discos casposos; simplemente abrimos una puerta a discos "diferentes", y esa diferencia se debe a numerosos matices, fundamentalmente hace referencia a estilos; como habéis comprobado a lo largo de más de un año, no es muy normal encontrar un disco de calypso en este blog ¿no? Pues a eso nos referimos con lo de disco freak, es un disco "raro", inusual para este blog, pero no por ello es un disco malo, mediocre o anecdótico, es un discazo que merece ser escuchado.

En cierta manera esta sección sirve para ampliar un poco los horizontes del blog, para abrir una puertecita más allá del r'n'r que nos puede conducir a lugares realmente sugerentes. Simplemente tendréis que dejar atrás vuestros prejuicios y a partir de ahora, cada final de mes, dejaros caer por esta nueva sección que seguro que os dará más de una sorpresa. De momento empezamos bien, pero ya sabéis que aquí TODO depende de vosotros.

Un abrazo.

Guto Barros dijo...

"From a logical point of view
better marry a woman uglier than you." That IS freak!

thanks!

Guto Barros
http://chicletesegumex.blogspot.com/

eduardo dijo...

hace unos años salio en mexico un disco que se llamo EASY MELODIAS, la verdad creo que quedaria muy bien en esta seccion, saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Mr Trashe tu foto esta retocada
aqui tienes la original
http://img136.imageshack.us/img136/2827/theislandertoprankres12re4.jpg

Anónimo dijo...

Esta es la ultima realizacion en Bear Family de el.
http://rateyourmusic.com/release/comp/robert_mitchum/that_man/