miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cazumbi Vol. 1 - African sixties garage


Si hace diez años me dicen que iba a estar escuchando Garage de los 60´s Africano, lo hubiera tomado por un loco o un marciano .Los señores de la discografica No Smoke se han propuesto dejarnos con la boca abierta, y darnos una colleja advirtiendonos que todavia queda mucho por descubrir en este estilo y epoca musical .El titulo ,Cazumbi, de esta rodaja nos anticipa el material que nos avecina, cuyo significado es fantasma y almas de otro planeta , y es que casi todos conociamos algun grupo esporadico surafricano de garage , por algun recopilatorio... pero que me dicen de grupos del congo, angola , mozambique ..., alguno podria llegar a pensar que en aquella epoca todavia no habria llegado la electricidad a estos lugares ... pero mucho mas lejos de la realizadad surgen de las cienagas y cavernas grupos como los Kriptons o los H2O (estos si que son cavernicolas), que utilizaban cajas de carton como instrumentos.

Una rodaja en la que se recopila una buena muestra de sonido Afro-Beat o Afro-rock, musica garage 60´s (garage rock, garage surf, r&b...)en la que encontraremos rarezas de gran calibre AFRICANO como los A-cads, los Kriptons,los Impcato...y si esto todavia no es suficientemente raro esperen a escuchar al Conjunto Oliveira Muge de Mozambique dispuesto a delitarnos con la version "I had too much to dream" de los prunes cantada en Italiano. Todo un documento que no pueden dejar de escuchar, al menos .

17 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.megaupload.com/es/?d=RSVP6ZU8

Anónimo dijo...

loco? porque ? yo tengo el disco Cambodian Rocks hace ocho años..gracias

aldo dijo...

FANTASTICO!!!!!!!!
Me encantó esta recopilación, aunque no la habría empezado así...ya el segundo tema me parece mejor!
En general los Sudafricanos han sido recopilados ya y además no hay que extrañarse si no parecen Africanos,considerando sus raices Europeas dado que esos grupos eran praticamente todos blancos ("Monkey shine" se podría mal interpretar...)
Grande version de "Venus" y muy curiosa la version de los Electric Prunes, sin duda tomada de I CORVI ("Sospesa a un filo").
quizas la cover más "obscura" es "She only wants a friend" de los Ingleses SONS OF FRED..
Los grupos de ANGOLA y MOZAMBIQUE (ex-colonias portuguesas) me encantan...De hecho unos de los ultimos temas lo había incluido en unas de mi AFRICAN COMPS.

http://diveintoyesterday.blogspot.com/2008/09/african-files-re-uploaded.html

Vampisoul en España ha sacado unas recopilaciones de Afrobeat y otras cosas más que todavía no he escuchado...las conocen?
Un millon de gracias!

Anónimo dijo...

no se puede bajar y tiene muy buena pinta!

Unknown dijo...

Ante todo gracias por vuestros comentarios .El cambodian rocks creo recordar que es un recopilatorio de grupos Camboyanos (otra rareza que hizo saltar ampollas en el momento que salio,lo reconozco y lo tengo) pero recopilatorios asiaticos son mucho mas frecuentes dado que tienen una industria discografica que es mas prolifica que la africana .

Aldo ,los discos afrobeat editados por vampisoul desgraciadamente no los he escuchado pero conociendo las tendencias del sello hacia el soul , jazz y r&b añejo, no me atrevería a decir que son garajeros hasta que no les hubiese dado una escucha al menos, lo siento pero no me identifico mucho con este sello aunque han sacado joyitas psicodelicas que me gustan mucho como Traffic Sound ,el disco de free pop electronic concept de jess and james publicado en trashsistors o el recopilatorio back to peru .

Reconozco la existencia de muchos recopilatorios de musica africana pero esta al menos es la único que he encontrado 100% garage del continente africano .

Mr Natural, el enlace a mi me va bien, comprueba si introduces correctamente la direccion .


Un saludo

aldo dijo...

hola lobok75,

comparto lo que dices sobre Vampisoul y la recopilaciones africanas en general.

De hecho mucho de lo que se encuentra tende a ser Funky, Soul...en general mediado de los 70...pero hay que decirlo, en las manos de esos grupos africanos todo se transforma! Y con respecto a la fechas es tan relativo...
el AFROBEAT en si es una mezcla de varia influencias y hay muchas cosas interesantes, pero sí, me parece excelente que hayan sacado esta comp, ojalá sigan!
de nuevo muchas gracias!

Pep Sonic dijo...

Realmente cojonudo. Eres un artista lobok, hay que reconocerlo. La pregunta es quién y cómo habrá conseguido reunir estos singles. Impresionante documento, si señor.

Por cierto, llegados a este punto creo que los marcianos somos nosotros :-)))))

Guto Barros dijo...

Recomendo uma visita a http://www.radiodiffusion.net/1.html
Como se explica logo de entrada,

Radiodiffusion Internasionaal is devoted to the evolution of popular music from Africa, the Middle East, India and Asia and the proliferation of Western influences on these non-Western cultures. The focus is primarily the music from the mid 1960s to the mid 1970s.

Saludos desde Brasil,
Guto Barros
http://chicletesegumex.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pep, eres un cachondo te puedo asegurar que el tipo que hizo el recopilatorio, es de la misma calaña que los presentes. Que te parece si te digo que conozco al tipo que hizo los volumenes El soul es una droga, el cabrón ademas no solo no lo reconoce sino que reniega , me imagino que por temor a represalias de Teddy y sus esbirros, y que me dices del recopilatorio papagayo, yo al menos flipo todavia con el material que se recopilo , sunshinepop en España?????. Bueno a lo que voy, exactamente igual de melomanos que tu, que John ,limburg, binguero y el resto de la parroquia, lo que pasa es que si quieres comer de la musica tienes que aportar algo más, y sobretodo en el mundo de los recopilatorios .
No me pidan el recopilatorio de Papagayo ,ya que le di mi palabra al autor de publicarlo hasta que no este descatalogado el disco.

Un abrazo

Dr Faustroll dijo...

really nice blog here... never heard african garage before, thanks a lot for sharing this gem

El Capi dijo...

The Fuzztones - Horny As Hell -2008

http://rapidshare.com/files/160666065/FUZZTONES_-_HORNY_AS_HELL_-2008.rar

Picatierra dijo...

Hola transistores, hace "mucho" que no escucho algo de Garaje, voy a probar con este exotico disco, gracias, un saludazo

ElRitual dijo...

impresionante!!!! ya tengo encargada una copia en vinilo

trashsistors se está convirtiendo en mi blog favorito

saludos

Anónimo dijo...

Thanks...

Anónimo dijo...

Great album! Thanks for posting this!

Steven

jarl dijo...

no dejáis de sorprendernos

kabuto dijo...

Muy buen blog, me lo apunto en favoritos, este disco ya lo conocia, lo tiene un colega original que se lo pillo en una feria del disco, es muy bueno.
Tenia una duda respecto al tema de reediciones, he estado buscando por la red y no hay mucha información al respecto, alguien sabe los pasos que habría que dar para poder sacar un disco que ya se agoto, que no hay mas, y que encima es de otro pais, y aquí nunca se editó??, estoy por preguntarles a los de vampisoul.
Me encantaría poder reeditar algun viejo vinilo africano, pero no se como hacer, la discografica ya ni existirá…
Bueno, saludos a todos…