miércoles, 3 de diciembre de 2008

No Man's Land- Zalion (1988)


De nuevo tenemos el placer de obsequiaros con una contribución de nuestro gran amigo Pepsonic, escuchemos sus palabras acerca de este interesante disco:

"Poco tengo que contar de este grupo griego, más que nada porque apenas sé nada de ellos. El disco está grabado en el mismo sello en el que grabaron Purple Overdose 4 de sus 5 discos de estudio. Lo grabaron a finales del 86 y principios del 87 y se publicó al año siguiente. Aunque son griegos,cantan en inglés y por tener cantante fémina, lo más fácil sería compararlos con Jefferson Airplane o grupos similares, aunque la comparación quizá sea un poco atrevida. Evi Chasapidou canta como los angeles y Vasilis Athanasiadis no es Jorma Kaukonen pero tiene unos pasajes de guitarra acojonantes y también canta en alguna canción. Empiezan con Shoot that moon, un hipnótico rock psicodélico y tienen su punto algido en los casi 7 minutos de Following You Down, que no tiene nada que envidiar a ningún tema grande del rock psicodélico. En mi modesta opinión un gran disco de rock europeo de los años 80s y ojo, que esta vez no le he puesto la etiqueta de psicodélico, porque no todo el disco me parece puro y duro rock psicodélico, tiene más cositas."

Haced caso a Pep y disfrutad de este disco. Esperamos que os guste.

¡MUCHAS GRACIAS PEP!

6 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ZQIXW4KX

Anónimo dijo...

Estos griegos molan!!

Gracias

Pepe

pepsycolo dijo...

Se evidencia nada mas empezar con SHOOT THAT MOON esa especie de transmutación ochentera de JEFERSON y que continua asomándose en varios temas, sobre todo por el toque de la voz y alguna estructura musical directamente saqueada, pero lo hacen con poro suficiente y carga de rock & roll (menos mal) y la guitarraza no es de la misma escuela que el brillante Hot Tuna, aunque me gusta la acidez que a veces se logra desprender de su telecaster (creo).
Temas como IMPROBABILY DRIVE, BLACK HORSE, los sacan tanbien con soltura.
El teclado esta acertado y sobre todo en algunos pasajes psicodelos y base rítmica es muy solvente.
Otro descubrimiento para mí, de tu valiosa colección, amigo Pep.

GRACIAS., por este bonito vinilo…de múltiples ojos

meurglys dijo...

Magnifico

ceniceros dijo...

siguiendo la senda de Pep ........

Anónimo dijo...

exelente disco aunque no encontre parecido con jefferson estos griegos tienen un sonido mas pesado que le da un toque especial