viernes, 23 de enero de 2009

Krayon Angels- Nineteen Sixtynine (1969. reed. 2000)


Tras superar con éxito los excesos navideños a los que ha sometido su organismo mediante la ingesta desmedida de fabes y sidrina, nuestro insigne colaborador Pep vuelve al redil para reinsertarse en la sociedad Trashsistoriana. En esta ocasión nos deleita con un valioso ejemplar de su cosecha vinílica, una reedición de un grupo inglés tardosesentero llamado Krayon Angels; escuchemos sus sabias palabras:

"Krayon Angels - Nineteen Sixtynine - 1969 (2000 Dig The Fuzz Records DIG 04) Liderados por Darryl Read, o al menos es el miembro al que más se hace referencia en lo poco que se encuentra en la red, Krayon Angels grabaron este album en 1969 en un 4 pistas que nunca llegó a ver la luz. Darryl Read provenía de un grupo llamado Orange Illusion y después sería miembro de Crushed Butler, banda que anticipó el punk antes de que se inventara ese género musical. Dado que se encuentra poco en la red y que el grupo no tuvo mayor historia, de hecho únicamente duraron 6 meses, supongo que su biografía no tiene mayor importancia. Pero si su música, realmente la edición de Dig The Fuzz no proviene de los masters, que no existirán, sino del único acetato superviviente de los 3 que se intuye en los créditos se prensaron. Maravilloso freak-beat de potentes guitarras e impresionante bateria, a la que comparan con la de Keith Moon en las notas de la contraportada. Cañonazos del calibre de What are you doing o Hearts in the junction hacen de este disco un pequeño tesoro y aunque por estos lares se que lo que más "pone" es el garage punkero, si te siguen gustando The Creation, The Attack, Les Fleur de Lys y demás grupos ingleses para los que el pop era algo más que una bonita melodía, también eran un montón de guitarrazos saturados y una base rítmica atronadora, posiblemente te alegre el día."

Nos invade la alegría al recuperar a nuestro entrañable amigo Pep, que seguro nos va a deleitar este 2009 con una maravillosa selección musical. Bienvenido compañero.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS PEP!!!


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

15 comentarios:

binguero dijo...

http://sharebee.com/a12c9fe7

The Bomber dijo...

muy buen disco...mas q hablamos del "dig the fuzz edt"...
for the rest of our lives es un temazo para mi...

gracias*

Anónimo dijo...

Como siempre, Pep, eres el puto amo. Siempre tienes esa joyita inencontrable que dudo que los propios autores posean. Tu gusto musical es admirable (por lo menos admirablemente similar al mio) y no tengo palabras para agradecerte todo tu trabajo...Y si, si me gustan the Creation, Les fleur de lys y the atack (mientras escribo esto estoy babeando en espera de oirlo)

Voodoovec

Mr. Trashe dijo...

Pues con esa reseña quien piede resistirse. Gracias Pep, siempre me recuerdas que soy un pequeño crio en pañales a lado de tu sabiduría.

Saludos y mil gracias

Anónimo dijo...

Esto si que es una megarareza, genial que lo compartas y llegue a mas oidos que en su época.
Un abrazo

Pep Sonic dijo...

Joder tios, agradecidisimo por vuestros comentarios leñe. Me sacáis los colores, vaya. Todo se resume en que los trashsistorianos tenemos buen gusto y cada uno vamos aportando nuestro granito de arena.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

El quinteto este suena bien ¿he?...que jodios, son del 68 y claro en esas fechas parece imposible no sonar de puta madre.
Pues si, se pueden poner en la lista de ese sonido infectado de freak beat. Todos los miembros tienen carácter instrumental y por eso logran sonar así, a pesar de las deficiencias del sonido reeditado.
Como siempre PEP, sorprendiéndome con desconocidos e interesantísimos discos.
Uf, que suerte tenemos todos los que pasamos por aquí.
G-R-A-C-I-A-S.

Anónimo dijo...

Flojo disco de power pop-Canciones que suenan a otras que todos conocemos y los mismos acordes de siempre-Poca cosa-Espero que me publiquen el comentario, pues en este blog los comentarios que no son possitivos los censuran y los tiran a la basura.

Martinez Martinez

ceniceros dijo...

a Wikipedia, le ha salido un competidor con DON PEP; una vez más gracias por tus colaboraciones.

glauberovsky dijo...

ow no, there's some kinda problem with the link. any chance to fix it up? thanx in advance, pep & binguero.

GLAUBER [BRAZIL]

binguero dijo...

Querido Martinez Martinez,

que a mi me conste, aquí no se ha eliminado un solo comentario por muy negativo que fuese. Y digo esto convencido de la integridad de quien modera los comentarios en este blog que es el señor Trashe, quien goza de mi más absoluta confianza; aquí no censuramos a nadie. Como ejemplo citaré el triste episodio del anónimo que acosaba a Mr.Trashe metiéndose con su manera de escribir o con los discos que posteaba, o, hace ya más tiempo, los insultos que yo mismo sufrí por parte de algunos visitantes cuando me declaré en huelga, como método de protesta y presión, ante el bajo número de comentarios que recibía este blog. Te puedo asegurar que se oyeron palabras muy fuertes y ninguna de ellas fue censurada.

Por todo ello, si tu comentario no incluía graves descalificaciones o insultos, dudo mucho que nadie lo haya borrado. De todas formas me extraña que te refieras sólo a los comentarios negativos, quiero decir, que si no me falla la memoria es la primera vez que te veo escribir y además pareces sugerir que lo has hecho más veces dejando comentarios negativos sobre los discos elegidos, comentarios que echas de menos. Mi pregunta es, ¿es fruto de la casualidad o sólo escribes cuándo no te gusta el disco? Te agradeceríamos que escribieses más a menudo, ello dotaría de mayor consistencia y coherencia a tus críticas, y sin duda nos haría mucho más felices. Siento que no te haya gustado el disco (por lo que intuyo, ni éste ni otros), la música es cuestión de sensaciones, y si no te ha llegado este disco no hay nada que nosotros podamos hacer. Estás en tu derecho de manifestar tu opinión, sea negativa o positiva, pero teniendo en cuenta que los discos que obtienes a través de este blog no te cuestan ni un solo centavo, sería de agradecer que aunque sólo fuese en una ocasión dejases una impresión positiva acerca de uno de los muchísimos discos que ya llevamos posteados.

Un saludo y gracias por escribir.

glauberovsky dijo...

hey, thanx a lot for this album. you guys, rock! later i'll tell ya what i think. keep rockin'!

GLAUBER [brazil]

glauberovsky dijo...

gotta thank you guys, again, for this. just loved it, great album!!!

GLAUBER [brazil]

Unknown dijo...

Si señor!! a ti no hay quien te tosa en cuanto a sonidos freakbeat, garage 60´s y revival... todo un orgullo tenerte como colaborador, seguiremos moviendo el flequillo y membranizando al personal.. un disco de psicodelia cojonudo, y encima ingles ,me quedo sobre todo con "clock without a face" la primera vez que escuche la eleve a los altares junto con "The Sky Children" de los kaleidoscope

Un abrazo, Pep

Unknown dijo...

Si señor!! a ti no hay quien te tosa en cuanto a sonidos freakbeat, garage 60´s y revival... todo un orgullo tenerte como colaborador, seguiremos moviendo el flequillo y membranizando al personal.. un disco de psicodelia cojonudo, y encima ingles ,me quedo sobre todo con "clock without a face" la primera vez que escuche la eleve a los altares junto con "The Sky Children" de los kaleidoscope

Un abrazo, Pep