martes, 10 de marzo de 2009

Nederbiet (Holland-1967)



Si hay un instrumento que pueda manifestar la bonanza en cuanto a creatividad y oferta musical en cualquier momento de la historia , son los disco recopilatorios, en los que se despliegan un gran abanico de grupos con factores comunes y del cual seguramente solo reconozcamos a uno o dos grupos, pero los suficientes como para saber de antemano si esa colección de canciones será de nuestro agrado y un atajo para descubrir todos esos grupos desconocidos que no deberían serlo . En este caso esos factores son HOLANDA Y BEAT .


Es este caso les presento uno de los mejores recopilatorios editados a finales de los años 60´s, perteneciente a la época más prolífica musical holandesa . Nederbiet fue editada por el sello Decca en 1967 ,en el que se presentan los grupos holandeses más destacados, dirigido seguramente hacia el publico ingles, dado los estilos recogidos beat, freakbeat , r&b, pop-psych… . El disco no puede tener mejor comienzo el “Ain´t that living you babe” de lo Q65 , tambien se recoge el “80%O” , magnifico salvaje blues , ambos temas editados en el magnifico EP “Kjoe blues” y el “sour wine” ; también encontramos 3 temas inéditos de los Short´66 . Este recopilatorio nos delitan con autenticas delicias del pop-psych de los Attention, el garage de los the Toredos, el freakbeat de los Jumping pop-in, o el nothern soul de los Time Breakers... Un disco que se puede recomendar tanto a mods, com hippies , ye-ye´s y todo aquel que sepa apreciar la buena música .

7 comentarios:

pimpon dijo...

No olvidaremos.

Anónimo dijo...

Con solo ver la portada y leer lo que comentas de este disco, me han entrado unas ganas terribles de escucharlo.
Lo he bajado y ya llevo 3 escuchas seguidas, magnifico.
Me consta que tienes muy buen gusto lobok75 .
Gracias.

Pep Sonic dijo...

Vaya cantera la holandesa. Desde luego hay material para hacer mil y un recopilatorios. Gracias lobok. Por cierto, excepto Q65 que creo que están en otro nivel, la canción de Los Toreros es la que más me mola, será que me tira lo patrio.

pimpon dijo...

Gracias por esta aventura musical, sensacional. Escuchendo este apreciado disco me lo he pasado fenomenal, novedoso, armonioso. Un auténtico lujo.
Sinceramente.
Muchas gracias por invitarnos a esta jugosa audición.
Felicidades por este "discazo"

Anónimo dijo...

Fantastico el Neaderbeat, mira que había grupos en Holanda realmente fue una cantera increible para los 60, gracias por la subida

Psychedelic-Rocknroll dijo...

i love your blog !

discover my new blog

Psychedelic-Rocknroll

see you soon!

Unknown dijo...

Buenas como veo que este disco no responde a los gustos de las personas que lo van descargando , no veo la necesidad de seguir manteniendo el link .

177 bajadas
5 comentarios

Este criterio lo mantendré en todos mis post si el numero de comentarios no supera el 10% de las bajadas, entiendo que no interesa o no aporta nada que comentar para vosostros.