viernes, 15 de mayo de 2009

Maharajas "Unrelated Statements"

320k + covers

El texto está cogido de la web de Bloody Mary y está escrito por Oscar Kick Out The Jams.

El genio de Jens Lindberg sigue en activo y manteniendo la llama de lo 60´s que es lo que siempre ha hecho de manera mas que decente en los últimos 20 años. No debemos olvidar que semejante personaje empezó a ser conocido cuando la escena de garaje se apodero de todo el planeta a mediados de los ochenta y Jens se encontraba en los fuzzmaniacos Crimson Shadows. Desde entonces ha dejado su firma en infinidad de bandas suecas,desde los aclamados Stomach Mouths a los recomendables Maggots, pasando por un puñado de bandas que apenas llegaron a plastificar nada como Cliffhangers, Wildman Angelbird Group ó Blindshag entre otras. Tras dejar a los Maggots licencia un single junto a los Strollers para el mercado italiano y tras ese disco misteriosamente los Strollers dejan de dar señales de vida dejando atrás dos lp´s memorables y Mathias vocalista de estos se embarca junto a Jens Lindberg en los Maharajas, que tras dos trabajos para el sello de Massimo del Pozzo entregan este "Unrelated Statements" su mejor disco sin duda, basta escuchar "Medication" que da comienzo a una fiesta de sonidos retroactivos que enganchan un poco mas a cada nueva escucha. No podía ser de otra manera cuando las guitarras del citado tema son puro sonido Lyres, con un solo de guitarras de esos que hacen mella en el cerebro y que te hace recordar al "Help You Ann" de los chicos de Monoman. La elegancia del sonido sesentero se titula "Another Turn" con un Mathias cantado increíblemente bien, secundado por un infeccioso órgano, pisan el acelerador del rock & roll en temas como "Please Leave a Message" a golpe de beat ó "I´m Fooled Again", el riff vicioso de "Odd Socks", se atreven con el pop de corte psicodélico "Dead" ó "Alright" que suena como una bomba con efectos irreales de voz, se montan la fiesta cuando gritan "Papas Dead" o "Maggot Mocker", se van de jarana con los mismísimos Wailers cuando suena "I Won´T Die" con demencial sonido clásico de G-A-R-A-J-E y firman dos singles de cinco estrellas con temas como "Remember Our Love" y "You For President", sin duda el disco de garage mas sorprendente editado en lo que va de año y que me temo que alcanzara la status de clásico en cuanto le prestes unos minutos de escucha, tras los cuales quedaras enganchado irremediablemente por lascatorce caras A de single que incluye este álbum. Por cierto este cuarteto pasara por nuestro país en breve y este artefacto ya ha cuenta con edición nacional gracias al sello GP Producciones (solo en formato digital). OscarKOTJ

9 comentarios:

limburg dijo...

http://www.megaupload.com/?d=T6YIBM39

Pep Sonic dijo...

Me compré este disco cuando salió y lo he escuchado un zurroncete de veces. Mega-Hiper-requete-recomendado. Me alegra ver en los comentarios GARAGE con mayúsculas, porque es lo qu es. Un gran post, limburg.

ceniceros dijo...

Pues siguiendo los consejos de los gurús, empezaremos el finde garageando. A disfrutar.

Anónimo dijo...

Great high energy garage. Thank you.

Anónimo dijo...

just found this blog, which is great. just wantet to let you know

Jyrki

glenn dijo...

It's always a thrill to discover a great blog. Thanks for your efforts. I only wish my Spanish was better. I've bookmarked your site and would be honored if you'd do the same.

glenn
http://bornintyme.blogspot.com

Anónimo dijo...

grandioso, y directo impresionante!
por cierto, hace un tiempo se colgó en este blog el get a head de los giljoteens, agradecería que se volviera a subir que me gustaría tenerlo en m3
gracias y felicidades por el blog!

golden brown 77 dijo...

Con éstos, los Maggots, o Dee Rangers está de lo mejor del garage europeo actual. Muy grandes también fueron los Strollers. No se que les dan en Suecia, pero desde los 80 son la cuna del garage en Europa (The Nomads, UCP, Crimson Shadows...)
Muchas gracias limburg.

Beat dijo...

Grupo con mucha clase y elegancia. Personalmente prefiero el "Third opinion". Aún así,una banda que no defrauda. Suelen mantener el listón alto.