martes, 2 de marzo de 2010

Cocktail & Lounge V/A


Uno de los generos que más me gustan es definitavamente el "hammond grooves", la exquisita combinación de jazz, soul, funk y algo de ritmos exóticos, no puede dejar de mover las fibras más reconditas de todo mi cuerpo.

Quizas aquellos que nacieron en la generación de los ochenta y se volvieron melomanos (como yo), la mayoría de la música que conocemos es gracias a los revivals que hacen tantas bandas contemporaneas. Y bueno, como buenos investigadores, tenemos que hacerla un poco de arqueologos musicales para escarbar y escarbar las raices de los ritmos que nos mueven.
En esa lógica conocí una gran banda que se llama Link Quartet (seguramente ya conocida por ustedes), banda italiana que hace un buen revival del hammond grooves italiano de los años setenta. Así pues, buscando y buscando me encontré con que los italianos de los setenta hacian muy buena música y el disco que les dejo ahora es una muy buena recopilación de algunos exponenentes de este genero tan pegadizo.

Este es para esas noches de fin de semana cuando uno quiere un buen trago y buen tabaco, en un bar (por suspuesto), platicando con los amigos o simplemente en la aventura conociendo gente nueva y terminando....... (bueno ya saben! como cola de perro: hasta atrás, en el olvido del ser! jajajaja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.4shared.com/file/237877105/3374987/Cockt.html