miércoles, 4 de junio de 2008

Graham Day and the Gaolers-Soundtrack to daily grind (uk 2007)

Estando a primeros de noviembre del año pasado en Berlin en una tienda de disco el propietario al ver que me llevaba el primer disco de los Pretty Things , me apunto que esa misma noche tenia lugar un concierto que a lo mejor me interesaba, GRAHAM DAY , yo estaba absorto todavia en la pedazo compra que estaba haciendo pero al rato exclame: OSTIAS!!! y me pregunte ¿PERO ESE TIPO Graham Day no es miembro fundador de THE PRISIONERS, The Prime Movers y Planet and The SolarFlares y que también ha tocado la batería con Billy Childish en Thee Mighty Caesars y el bajo en The Buff Medways y que estuvo en The Gift Horses antes de que Martin Blunt y Jon Brookes formaran The Charlatans y ademas ha producido a The Discords, Les Terribles y el fantástico nuevo álbum de Jarvis Humby?, lo siguiente fue convencer a la parienta para coger un metro y presentarnos en la misma sala donde nos habia dicho el tendero .Asi es como conocí este discazo en DIRECTO, ese dia Graham tocaba la guitarra, y vaya como la tocaba, no deje ni un instante de bailar y de decir lo buenos que eran .Un disco que nada mas comenzar ya te atrapa y en el que Graham se ata sus pistoleras al cinto y no deja de dispararnos verdaderos trayazos lisergicos a base sitares, trompetas , organo, fuzz guitar, wahwah... Un explosivo comienzo con "get off my track" un garage-psych con ese regustillo del mejor pop ingles de los 60´s .El ritmo no decae y el nivel se mantiene con "soundtrack to daily grind" mi orgasmo personal llega con "On the pull" increible temazo sicodelico No tengo palabras para expresar todos los detalles de esta cancion, sus cambios de ritmos y melodias los pasos de fuzz al organo, simplemente IMPRESIONANTE . El disco sigue sin decaer y parece que no necesitas viagra para continuar con un nuevo orgasmo con la instrumenal "South avenue", en el que no dejas de ver a Go-go´s agitando sus sinuosas curvas, mientras el acido lisergico hace su trabajo en tu cerebro... todo un viaje y un temazo y asi podria seguir hasta el final del disco. GRAHAM DAY a parte de producir y componer todas las canciones , toca tambien en el disco la guitarra, organo , piano , sitar , trompetas, percusion y el bajo . Quien no tenga cuiriosidad por este disco no se cojones hace mirando este blog y quien no lo comente... POR CIERTO HACEROS UN FAVOR Y COMPRAR ESTA JOYA ES UNA OBRA MAESTRA.


http://www.myspace.com/grahamdayandthegaolers


7 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.shareonall.com/daydailygrind_sfvy_rar.htm

binguero dijo...

Ya te dije yo que te gustaría, es un discazo. Disfrútalo, me lo quitaste de las manos... jajajaja; es broma. Ve preparándote para el 21 de junio y para la excursión a Bloody Mary. Toma, para que vayas abriendo boca: http://www.bloodymary.biz/
Un abrazo.

Unknown dijo...

Madre!!! ¿tu también has estado estudiando la pagina?, ya veras que vamos a parecer como dos marujas rabiosas, a la entrada de la puerta del Corte Ingles en rebajas, carreras por los pasillos, tirones de pelos (uy perdon) jejeje

Brandonio! dijo...

It also should be added that Dan Electro from the Woggles is sitting in on drums here.The guy is a top notch solid drummer if there ever was one. Go Woggles!

Brandonio! dijo...

another thing i just noticed was Buzz Hagstrom also from the Woggles is playing on this record.I personally never even heard of this Graham Day guy,but if the Woggles guys are smitten to play in a band with the guy then he must be pretty good i guess.We'll see i guess.

Unknown dijo...

Brandonio: thanks for your help and information, much appreciated

GRACIAS AMIGO

Anónimo dijo...

Yo lo estoy oyendo ahora, y no me canso. Es flipante, hacía mucho, pero mucho tiempo que no me gustaba tanto un disco. Y eso que vengo del oi!, jaja!
Eskerrik asko Javier Sun!

Pd: La pena es que en directo no puede tocar todos los instrumentos del disco, y te quedas un poco...dissapointed...