jueves, 31 de julio de 2008

The Phantom Rats- Shake Shake Shake (1995)


Hoy traigo un disco de un grupo del que no tengo apenas información, así que si alguien sabe algo más acerca de ellos que hable ahora o que calle para siempre. The Phantom Rats son un trío japonés que desarrollan su actividad musical en la segunda mitad de los 90's; encontrar información sobre ellos es misión imposible y personalmente, lo único que sé con seguridad es que grabaron dos discos: este "Shake Shake Shake" que tenéis aquí, y otro titulado "Kiss Me Now" (poniendo títulos a los discos no eran muy originales, todo hay que decirlo); desconozco si siguen en activo o si han grabado más discos.

Y con tanto misterio llegado del lejano Oriente, ¿qué puedo contaros acerca de este disco? pues que es una verdadera bomba de relojería. Estos japos no esconden su devoción hacia una de las bandas de r'n'r más influyentes de los 90's, The Devil Dogs, realmente tienen un sonido parecido, eso sí con más crudeza, más directo al estómago; The Phantom Rats suenan como si The Devil Dogs se hubieran ido de fiesta con Phil Spector y se hubieran puesto hasta el culo de anfetaminas. A lo largo de los 13 temas que componen este disco, el trío nipón apenas nos da tregua, impone un ritmo frenético que hermana el r'n'r con el punk-rock y que invita al desenfreno y al consumo abusivo de cerveza. Alternan composiciones propias con acertadas versiones, como "Baby I Love You", "Red Hot" y "Savage", creando un disco muy homogéneo,sin fisuras. Entre los temas propios destacan: "She'll Be Mine", "So Lonely" y "Crazy", esta última con un cierto regusto a sus compatriotas Teengenerate. En resumen, un disco representativo de un momento musical del País del Sol Naciente en que el r'n'r y el punk-rock causaban verdaderos estragos dando como fruto bandas muy interesantes, algunas de ellas ya han aparecido por este blog; The Phantom Rats se unen a ellas y reclaman su puesto en Trashsistors, hacedles un huequecito y liberad endorfinas y espuma de cerveza con este disco. Shake Shake Shake! Espero que os guste.

25 comentarios:

binguero dijo...

http://www.shareonall.com/The_Phantom_Rats-_Shake_Shake_Shake_wtao_rar.htm

Mr. Trashe dijo...

Suena interesante, me encanta todo lo que tiene que ver con esos amarillos jejejeje
gracias Binguero

saludos

Capitain Poon dijo...

Pues yo sr Binguero me apunto. Ha citado a una de mis predilecciones, los Devil Dogs, y con eso me vale. Un abrazo y muchisimas gracias

Anónimo dijo...

I have this CD already, But I HAVE to say that this is one of the best RnRoll Punk Bands I've ever heard

Prince Of The Rodeo dijo...

Bueno, bueno...mas japos por estos lares.
Vamos a catarlos para luego comentarlos, pero si lo pone el señor binguero es garantia de festejo.
Nos vemos sailors!!!!!!!!!!!

Mr. Trashe dijo...

Oye Binguero, el archivo es un video, es muy pequeño para ser un disco(4 megabytes), lo abrí y solo traia un archivo.

Mr. Trashe dijo...

Ya, probe con otro servidor y listo no te preocupes, ayer había probado con megaupload, pero al parecer el archivo era equivocado.

saludos

Zer0_II dijo...

Hello again Trashsistors crew. I wanted to invite you and your readers to my new social network that I have created. It's similar in appearance to myspace (minus all the hormone-crazed teenagers), but it is intended to serve as a hangout for artists, musicians, and music lovers. I have also included a forum category for music bloggers such as yourself to promote their blogs and share updates. If you are interested, here is the url:

http://digitalmeltd0wn.ning.com

I hope to see you there. Take care.

Zer0_II

Capitain Poon dijo...

Mr.Trashe, supongo que te refieres a los austriacos, porque creo que hay varias bandas con ese nombre. No, lo siento, alguna cancion suelta.

Mr. Trashe dijo...

Estoy en las mismas,tengo algunas cancioncillas, Gracias de todos modos, lo tendré que ordenar.

Saludos

Jorge dijo...

Hello friend: it wanted invitarte that you visit blog that I am making with my students of second year of the secondary one on the DISCRIMINATION.
http://nodiscrimine.blogspot.com
arduous and interesting Subject.
Surely it will be of your affability.
We invited to you that you read what pleases of him and makes an opinion on he himself.
Its contribution will be valuable.
In blog it will find a translator of the page in several languages if he needs it.
A hug from Argentina.

shader dijo...

I really like your blog.
Mybe we could exchange links.
My blog is : Best Kept Secrets (http://best-keptsecrets.blogspot.com/)
Please visit and if you like it you could add me to your blog list.
I'll add you aswell.

Thanks!

Anónimo dijo...

Saludos Binguero, ete post tiene una pinta estupenda pero al tratar de bajar el album, el link de Shareonall no funciona. ¿Podrías revisarlo?

gracias
Iñigo

Mr. Trashe dijo...

Yo creo que sería mejor que probaras con otro link binguero, me parece que esta truqueado, por si las dudas (digo pa no dejar que los demas se infecten de virus).

Saludos

binguero dijo...

Queridos amigos, shareonall ha cerrado, así que habrá que reubicar en otros servidores los discos que teníamos colgados allí. Puede que eso nos lleve un tiempo, así que paciencia... Gracias por los comentarios.

binguero dijo...

Nuevo link para The Phantom Rats- Shake Shake Shake:

http://www.megaupload.com/?d=SBFHK5GQ

Si necesitáis algún link de otros discos comunicádnoslo, ya sabéis que los discos que estaban alojados en shareonall no se pueden bajar porque el servidor ha cerrado. Un saludo a todos.

Punk Pop Forever dijo...

Muchas gracias binguero por volver a subir el disco de Phantom Rats (gran disco).
Alguien tiene el mini-lp "Make It Or Break It" de Bum? Llevo buscándolo mucho tiempo, pero nada. Sus otros discos son fantásticos y me gustaría escuchar ese mini-lp (creo que fue lo último que sacaron)
Hasta pronto.

Mr. Trashe dijo...

Hey Punk pop Forever:

Deberías compartir con nosotros otros discos de los Phantom Rats,

saludos

Punk Pop Forever dijo...

Hola Mr. Trashe, yo preguntaba por un mini-lp del grupo BUM que se llama "Make it or break it" (creo que editado por el sello Imposible de Madrid), por si lo tenía alguien. De BUM si que puedo compartir algún disco, pero del grupo Phantom Rats sólo tengo el disco de vuestro blog (no sé si tienen mas discos editados).
Saludos.

binguero dijo...

Punk pop forever, yo tengo el disco de Bum que andas buscando. Lo que ocurre es que lo tengo en vinilo (desconozco si se llegó a editar en CD, pero creo que no) y no sé ripear ese soporte. Intentaré hacer algo, conozco a gente que ripea vinilos, a ver si me pueden echar una mano. La verdad es que Bum fue un grupo fantástico, aunque nunca llegarían a superar el nivel de su disco de debut "Wanna Smash Sensation", también grabaron singles muy interesantes, algunos de ellos compartidos (con grupos como Smugglers, Teengenerate o Fifi & The Mach III) y otros en solitario, donde se pueden encontrar magníficas caras B inéditas que ojalá algún día aparezcan recopiladas en una sola grabación, tal y como se hace con muchas otras bandas. El disco que buscas, "Make It or Break It" es en realidad un Mini-LP, tiene 8 canciones y, como bien indicas, es el último disco de estudio que grabó esta banda canadiense. La formación en este disco no es por completo la original, en cuanto a su calidad hay que decir que es un buen disco, pero, como ya adelantábamos, está a años luz de su primer trabajo. A ver si hay suerte y puedo postearlo en breve, aunque ya te digo que no depende de mi, en cualquier caso, si alguien tiene este disco ripeado y listo para su consumo, que hable ahora o que calle para siempre. Un saludo Punk pop forever y gracias por visitarnos.

Por cierto Johnny, muy bueno el cambio de look, no te había dicho nada antes, pero que sepas que de repente el blog tiene un aspecto como más profesional, me gusta. Podríamos también incluir un contador, para saber cuántas visitas tenemos, no sé, tengo curiosidad... De todas formas, lo dejo en tus manos, que eres el creador de esta criaturita. Un abrazo Johnny, a ver si charlamos un día, que hace mucho que no sé nada de ti...

Mr. Trashe dijo...

Pun Pop Forever:
Ups! eso me pasa por no leer bien y deducir todo jejejeje.
Aunque puedes compartir de cualquier otra banda que te guste y que consideres debe estar en "Trashsistors".
Saludos.

Binguero:
Es buena idea lo del contador, de hecho en el Cementerio del Rock & Roll, una vez lo intenté, nadamas hay que buscar uno que dure un buen rato, ya que el que utilicé en el otro blog, dejó de funcionar......despues de que no me suscribí a sus servicios. jajajaja.

Habrá que investigarlo, tambien tengo la idea de que abajo de los links aparezcan los vinculos por genero (o clasificación de los post) No he encontrado la forma pero pronto lo haré.

saludos.

Punk Pop Forever dijo...

Muchas gracias binguero y mr. trashe.
Sobre BUM estoy de acuerdo contigo binguero, su primer disco es fantástico, también está bastante bien el 2º "I Am Superowman", y su directo "Shake Town" no está mal (aunque no soy muy fan de los discos en directo), estos 3 discos los tengo en vinilo (los 2 primeros del sello Munster y el directo de Imposible Records), como bien dices binguero, ojala saliera un recopilatorio con sus caras B. Cualquiera de estos discos los puedo compartir, aunque creo que ya están publicados en algún otro blog.
Sobre Phantom Rats, buscando por los mundos de internet (blogs, p2p, etc) he encontrado su otro disco "Kiss Me Now" pero le faltan 2 temas de los 15 que tiene el disco (está a 192k sin portadas), si os interesa lo puedo compartir.
Saludos.

Punk Pop Forever dijo...

Bueno, pues ha habido suerte y por fin he podido conseguir el disco "Kiss me now" completo y a 320k (lo que no he encontrado son las portadas).
Lo he subido a rapidshare y lo podéis bajar de aquí:
http://rapidshare.com/files/138028974/phantom_rats_-_1997_-_kiss_me_now.rar.html
Saludos.

Mr. Trashe dijo...

Muchisimas gracias, en realidad se aprecia tu colaboración.

Punk Pop Forever dijo...

De nada, gracias a vosotros por el blog y su música.