jueves, 23 de octubre de 2008

The Embrooks- Yellow Glass Perspections (2004)


Hoy traemos un disco que hará las delicias de más de un visitante; freakbeat, mod, garagepunk y unas gotitas de psicodelia es lo que nos ofrece este trío llamado The Embrooks, sin duda uno de los grupos que mejor ha sabido reencarnarse en el espíritu powermod de The Who. Esta banda se formó a finales de 1996 y en ella figuran el bajista y vocalista Mole (que había militado en Mystreated y en Stewed), el guitarrista y vocalista Alessandro Cozzi Lepri (que venía de tocar con Head & The Hares) y la batería Lois Tozer. Desde un principio apostarán por unos sonidos cercanos al ideario mod, pero lejos de encerrarse en un estilo, The Embrooks no perderán de vista la energía del garage y el power pop, junto con la melodía de las mejores composiciones del pop sesentero. En la actualidad cuentan en su haber con numerosos singles y E.P.'s, que han sido reunidos en el disco recopilatorio "45's and High Times" (Munster, 2006), además de cuatro discos de estudio: "Our New Day" (Voxx, 2000), "Separations" (Dionysus, 2000), "Back In My Mind" (MBP, 2002) y "Yellow Glass Perspections" (Munster, 2004).

Perdonad que hoy no esté muy hablador, pero es que estoy dejando de fumar, así que sed comprensivos con este pobre yonqui; os dejo una reseña extraída de otra web:

" Estos hijos de la Gran Bretaña han parido un disco de esos que no puedes mirar de lado y dejar atrás. Este es de esos que hay que comprar, ver, tocar, escuchar, malear ... sin dudarlo, porque lleva algo especial, algo que engancha desde la primera canción y desde la primera escucha independientemente que el autor de una canción sean tanto Cozzi Lepri, guitarra y vocalista o Lambert, bajista y también vocalista. Grandes canciones paridas por el trío y que Liam Watson en los ya archiconocidos estudios Toe Rag envejeció para darles solera y poder así ofrecer auténtico producto de reserva dando como resultado un discazo de tintes psicodélicos con garage, beat, pop, y todas esas músicas que tanto nos emocionan.

Meterte en canciones como “Francis”, o la impresionante “Back in my Mind” es retroceder en el tiempo 40 años y quedarte tan a gusto pensando que en realidad estos Embrooks son una banda del pasado aunque la realidad sea otra y muestra de ello que pronto los veremos por nuestros escenarios presentando este maravilloso “Yellow Glass Perspections”. " (extraído de ipunkrock.net)

Si tenéis más curiosidad podéis hacer click en los enlaces que veréis un poquito más abajo, os conducirán a la página web oficial de The Embrooks, y a la página web de Munster Records, respectivamente. Por mi parte sólo me queda desearos que os guste el disco y esperar que pase rápido esta semana... ¡¡¡NICOTINAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

http://www.embrooks.freeserve.co.uk/
http://www.munster-records.com/


COMPRA ESTE DISCO A UN PRECIO RIDÍCULO, NO ESPERES MÁS...

15 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.com/files/156436708/Yellow_Glass_Perspections.rar.html

Anónimo dijo...

Umm!!

A estos los vi en sala Sidecar hará dos otres años y estuvieron fantásticos.

Gracias

Juan

Anónimo dijo...

Son fantasticos, a mi personalmente me encantan.
Sus discos son geniales.

¿ Por cierto alguien sabe lo que ha pasado con el blog TWILIGHT ZONE ?

OldrockerBR dijo...

Hola Binguero,

Acabo de encontrar tu blog ahora. Felicitaciones por la excelente puestos de garaje y bandas de neo-garage. He oído que "The Embrooks" y mis "prejuicios" relacionados con bandas de jóvenes "se cayó la taza del baño." Excelente banda!

Creo que también frecuentaba la ahora extinta blog, "Hippidetrippi I ", ¿eh?

Más tarde, visite el blog http://phrockblog.blogspot.com que puedan encontrar puestos interesantes como "The Mystic Tide", "The Seeds Live", y así sucesivamente.

Gran Abrazo,

OldrockerBR
http://phrockblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ante todo tranquilidad amigo binguero......no pienses en palabras que acaben en -ina!!!.
Buen disco. Les conocí por su "Our New Day" y ahí siguen.
Creo que tienen relación con "The Highger State", ¿Mole?
Un salumod.

Pep Sonic dijo...

Muy buenos y además en un género que me encanta, el freakbeat, ese pop de guitarras potentes y fantásticas melodías.

Solo por la versión que hacen de Francis de Gary Walker, ya merece la pena ser escuchado y comprado. Yo lo hice.

Suerte con lo de dejar de fumar.

Mr. Trashe dijo...

Sólo ha cambiado de dirección. El link aqui en Trashsistors esta actualizado, así que si le pinchas te manda a su nueva dirección.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues muchisimas gracias Mr. Trashe.

Fuzzface.

Unknown dijo...

Há algum problema com o link, não consigo baixar o disco :\

binguero dijo...

Rusty James, acabo de descargar el disco sin problemas, el link está bien. Comprueba tu computadora. Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver los Hispánicos,no seaís ratas que en Munster lo están regalando a DOS EUROS.

A.B Normal

binguero dijo...

A.B Normal, si lees bien el post verás que incitamos a la gente a que compre el disco, y lo hacemos precisamente con un enlace directo a la página web de Munster records. Que nadie dude que queremos que la gente siga comprando discos, que nadie dude que queremos abrir mentes, ampliar horizontes, dar a conocer bandas, artistas y sonidos nuevos; nuestra intención es ser algo más que un blog en el que te puedes descargar discos, y nuestra máxima ilusión es que compréis todo lo que os guste de cuanto descargáis de Trashsistors. En el caso de este disco, yo en vuestro lugar no tendría muchas dudas, ¡¡¡2 miserables euros!!! si os va a costar más comprar un CD para grabar y la tinta de la impresora para imprimir las carátulas... Por favor, apoyad el mercado de la música, sobre todo cuando es un mercado justo, alejado de las tramas especuladoras y oscuras de las multinacionales.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ni me había fijado en el enlace de Munster, así que me he pasado y cargado un poco.Gracias A.B.Normal.

Anónimo dijo...

please...re-up this!
bye

Bill.Bo dijo...

just 1 word: GREAT!!! your blog as well as the music you present.

They sound a little like MC5 . . great post . .

may your day be sunny : Bill.Bo