jueves, 16 de octubre de 2008

The Vipers- Outta The Nest! (orig. 1984. reed. 2000)


Hoy estamos de revival garagero, concretamente con uno de los más importantes de cuantos ha habido hasta el momento, el revival de los 80's. Dentro de la oleada de bandas que afloraron en aquella década, son muchas las que se han ganado, por derecho propio, un hueco entre las grandes bandas de rock'n'roll de todos los tiempos; podemos citar a The Fuzztones, The Fleshtones, The Lyres, The Cynics, The Chesterfield Kings, The Miracle Workers, The Gruesomes, The Optic Nerve, y por supuesto The Vipers. Estos últimos quizás no sean los más conocidos, y seguramente alguna antología de garage ochentero no les dará la importancia que merecen, pero tenéis que saber que estos tipos grabaron un verdadero discazo, el cual os ofrecemos hoy en Trashsistors, su título "Outta The Nest!".

The Vipers estuvieron en activo durante 9 años, entre 1984 y 1993, llegando a grabar 5 discos. Personalmente creo que tuvieron la mala suerte de aparecer en un momento en el que había muy buenas bandas haciendo garage y música de inspiración sesentera, hecho que sin duda alguna eclipsó el buen hacer de The Vipers, no obstante han dejado un buen legado que encuentra su mejor representación en su disco de debut, "Outta the Nest!". El primer disco de The Vipers combina sabiamente los sonidos garageros con el protopunk de la década anterior, es un trabajo fresco que ha resistido muy bien el paso del tiempo, no olvidemos que esta joyita tiene ya 24 años a sus espaldas... En la música de esta banda neoyorquina encontraréis ecos de The Remains, The Blues Magoos o The Standells, clásicos inmortales de los 60's que The Vipers actualizan a la perfección sin perder un ápice de personalidad. La banda estaba formada por el cantante y saxofonista Jon Weiss, que había tocado en The Fleshtones, el guitarrista David Mann, quien tocó el bajo ni más ni menos que en Television, el también guitarra Paul Martin, el bajista Graham May y el batería Pat Brown. Precisamente sería el frontman de la banda, Jon Weiss, quien crearía el sello Cavestomp!, que reeditaría 16 años más tarde el primer disco de The Vipers, devolviéndole la importancia que tiene en la historia del rock'n'roll; esta reedición es la que podéis encontrar en Trashsistors, y viene cagadita de extras, así que no tiene desperdicio. Me gustaría dedicar este post a Mr.Mosstrem, que nos visita con asiduidad y suele dajar siempre buenos comentarios, él nos solicitó en el post de peticiones el disco "Nest In Peace", espero que el debut de The Vipers también le haga ilusión. Os dejo de regalo un vídeo que no tiene desperdicio, una actuación en directo en la que The Vipers interpretan tres temas de su primer disco, la imagen no es muy buena porque está ripeado de VHS, pero el sonido es bastante decente teniendo en cuenta que es analógico y que recoge una grabación de hace más de 20 años; "Tellin' Those Lies" es un tema brutal que suena de muerte en esta sesión que probablemente grabaron para la tele. Espero que os guste



COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

7 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.com/files/154525535/Outta_The_Nest_.rar.html

Anónimo dijo...

Ondia Los Vipers!!!

Estos si que molan.

Pepe

Mr. Trashe dijo...

Gracuas Binguero, Lobook, Limburg y tu no me dejan de sorprender, ¡como saben de historia del garage!!! tanto que daría para hacer una antología, en la que seguramente se todo mundo estaría interesado!!! (bueno los asiduos al garage(

Saludos

Mr.Mosstrem dijo...

Por supuesto que me hace ilusión, mucha ilusión Binguero, tengo la suerte de haber visto a la mayoría de esas grandes bandas que citas en directo y con ninguna de ellas disfruté tanto como con los Vipers. Merecían más.
Muchas gracias.

limburg dijo...

http://rapidshare.com/files/155126743/Montesas_-_Hipsville_Teen_Party.rar.html

Versión a 320K (eso si, sin protadas)

Un saludo Binguero

Todavía no he oído el de los Vipers. Tiene buena pinta. Ya te comentaré

Anónimo dijo...

FANTASTIC ! Despite I from the glorious days of Neo-Garage in the 80s & early 90s have every record of the Vipers, I MUST thank you for posting this garage stuff. It's too excellent to be forgotten ! MORE of that 80s/90s stuff from kids grown up on dark graveyards and practising in garages!
Mitch

Anónimo dijo...

Muy buenas Trashistors,

Estoy encantado con esta nueva adquisición. No los conocía de nada y ahora le estoy sacando chispas al Cedele!!!

Muchas gracias por proveernos de emociones fuertes a los roqueritos de a pie!

Ñako