martes, 11 de noviembre de 2008

The M-80's- In a Fury! (1993)


Hoy me encuentro ante un problema que pocas veces se me había presentado, y es la falta absoluta de información acerca de una banda o un disco en concreto. Este post de Trashsistors, como veréis, está dedicado a una banda norteamericana llamada The M-80's y a uno de sus dos discos, publicado en el año 1993 bajo el título de "In A Fury!". La verdad es que me he llevado una amarga sorpresa al comprobar que la información publicada en la web sobre esta banda era prácticamente nula, apenas unos datos cronológicos sobre su discografía y los nombres de sus integrantes. ¿Qué puedo contaros entonces de The M-80's? pues en primer lugar que nos encontramos ante una de esas bandas surgidas en los USA a finales de los 80's y los primeros 90's, compañeros de correrías de The Devil Dogs, The A-Bones, The Cynics o The Swingin' Neckbreakers (con quienes grabarían un magnífico single compartido), una formación dedicada en cuerpo y alma a recuperar los sonidos más salvajes de los sesenta, rock'n'roll con actitud punk y ramalazos de r&b, una receta que casi siempre funciona.

Como señalábamos antes, The M-80's grabarían dos largos, junto a un buen puñado de singles y E.P.'s; dada la precaria información acerca de la banda, desconozco si éste es el primero o el segundo de los citados discos. Parece ser que grabaron un largo sin título y cuya fecha no se especifica en ningún sitio (tampoco hay información acerca del sello en el que se editó este misterioso trabajo), un disco que incluía numerosas versiones de gente como The Creation, The Pretty Things, Dave Clark 5, Q-65, Blues Magoos y Fortune Seekers; una selección que nos puede dar una idea muy aproximada acerca del sonido y las inclinaciones de The M-80's. En cuanto a "In a Fury!", las informaciones son más bien confusas, en algunas páginas se fecha el disco en 1990, en otras en 1996, yo me guío por mi copia, en la que se puede leer perfectamente la fecha de 1993, eso sí, desconozco si se trata de una reedición. Sea como fuere, el disco recoge 13 temas originales y 3 versiones ("Hands Off", "I Can't Believe You" y "Our Love Should Last Forever") y la formación que participa en la grabación de este album es la siguiente: Eddie Pierce, voz y harmónica, Witt Drawls, guitarra, Rob Katherman, bajo, y Rusty Floyd, batería. Podemos decir que la mencionada anteriormente es la formación original de The M-80's, la cual más tarde se vería alterada, quedando de esta primera etapa únicamente el vocalista Eddie Pierce y el batería Rusty Floyd. Tras la grabación de este disco y unos cuantos 7" en sellos como Get Hip, Screaming Apple, Estrus o Dionysus Records, la banda acabaría separándose, algunos de sus miembros se embarcarían en nuevos proyectos como Black Jesus, The Floyds of Flatbush, The Easy Livin', o los más conocidos Big Bobby And The Nightcaps, capitaneados por Rob Katherman.

Con respecto al disco en cuestión, podemos comentar que "In a Fury!" está en la línea de los numerosos Lp's de garage revival paridos a finales de los 80's y en los primeros 90's, obviamente aporta pocas cosas a un estilo que, cuando aparece este disco, ya está perfectamente definido, pero recoge un puñado generoso de canciones que se oyen con facilidad y que os harán mover el pie y el flequillo en más de una ocasión. Entre los momentos álgidos del disco podemos citar "You've Been Told", que para mí es el temazo de este album, "I Can't Believe You", "Her Blues", donde la harmónica de Eddie Pierce suena como un cañón, y "If I Find", que tiene un interesante toque a lo Raunch Hands. También merece la pena destacar la portada de este disco, que se inspira claramente en la saga de Mr. Gasser & The Weirdos, y que en este caso es obra de Paul Bucciarelli. Espero que la escasa información aquí reunida, junto a numerosos elementos de cosecha propia, os sea de utilidad, de todas formas, si alguien sabe más acerca de esta misteriosa banda y de este disco, por favor que lo comparta con todos nosotros. De momento disfrutemos de "In A Fury!", ¡¡¡larga vida al garage revival de los 80's y 90's!!! Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

4 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/es/?d=VV5IUIX1

El Capi dijo...

Geniales, un pedazo de disco. Gracias por compartir amigos-

Pep Sonic dijo...

Si señor, un pedazo de disco. Y no lo tenía. Maravilloso desde que empieza hasta que acaba; a mi me cuesta más decidirme por algún tema. Yo me quedo con "Untrue" que me parece una bestialidad. Gracias binguero por el disco y el fantástico comentario.

Johnny Lebrel dijo...

Hola! Gran Blog el vuestro con un tremendo trabajo!!

Los M-80´s, una pedazo de banda con sonido demoledor!

Este de 1993 fue su primer y único disco real, el otro sin titulo es un recopilatorio de temas grabados años antes entre 1988 y 1991. Maquetas con buen sonido y otras grabaciones en estudio no editadas. Como bien dices abundan las versiones. Las composiciones suyas muchas saldrían en su LP pero hay unas cuantas nuevas que son gloria bendita, como "Spiderwebs" una baladita con un sentimiento stoniano que te deja KO.
Salio por esos mismos años solo en CD (REID1000) supongo que una autoproducción.

Bueno no me enrollo más, solo decir que dos de las canciones del LP anteriormente salieron en un single para GET HIP (GH-118)y aunque pueda parecer imposible SON AUN MÁS BUENAS!!!!!!!!!!!!!

un saludo y a seguir dandole!!!