jueves, 11 de diciembre de 2008

Bob Seger- Singles 66/67 (bootleg. 197?)


Si fuera un dios, le adoraríamos con fe ciega, si fuera un político, le votaríamos sin dudarlo, si fuera un escritor, leeríamos todos sus libros, si fuera un deportista, le aplaudiríamos extasiados al verle batir todas las marcas. Pero Pep no es ninguna de estas cosas, así que lo que haremos, de momento, será escuchar con atención lo que tiene que decirnos acerca de este nuevo envío:

"Todos conocéis a Bob Seger, así que poco que contar, este disco fue publicado de forma no oficial en los 70s y recogía todos los singles que publicaron BOB SEGER & THE LAST HEARD entre 1966 y 1967 para HideOut y para Cameo. También se incluye el único single que publicaron de The Beach Bums, “Ballad of the Yellow Beret”/”Florida Time” – 1966, es decir el grupo en el que estaba Bob Seger antes de los Last Heard. Garage de altísimo octanage y calidad, tremendo fuzz y órgano a tutiplén y esa querencia soul rock que llevan incrustado hasta el tuétano los rockeros del Área de Detroit, en este caso Ann Arbor. Después llegaría la ruptura con Cameo y la desaparición de los Last Heard y el buen olfato de Capitol para hacerse con uno de los mejores talentos del área de Detroit de la época."

Últimamente Pepsonic se ha convetido en nuestro principal camello, el encargado de suministrarnos, con cierta periodicidad, unas excelentes dosis con las que calmar nuestra ansiedad musical. Darle las gracias es un gesto que ya se queda pequeño, simplemente hay que reconocer que últimamente este blog se alimenta gracias a él, no sé qué nos pasa pero estamos todos un poco vagos. Es evidente que cada uno tendremos nuetras razones para haber bajado la intensidad con la que colaborábamos en Trashsistors, también hay que reconocer que algunos de los discos posteados en las últimas semanas apenas han tenido comentarios, lo cual suele hacer mella a la hora de dejar una nueva entrada. A pesar de todo ello Johnny, Lobok75, Limburg, y yo mismo por supuesto, espero que pronto nos pongamos las pilas de nuevo y volvamos a darle a este blog el lustre y la categoría que se merece. Bastaría para ello que cada uno de nosotros se comprometiese a realizar una entrada semanal, lo cual aseguraría un mínimo de cuatro discos por semana (aparte de los envíos que pueda hacer el bueno de Pep), una cifra bastante aceptable que nos situaría alrededor de los 20 discos mensuales, más del doble de lo que posteamos en noviembre. Reflexionad sobre ello muchachos, de momento aplaudamos la generosidad de Pep y disfrutemos con sus conocimientos y, por supuesto, sus discos. Espero que os guste. Un saludo a todos.

MUCHAS GRACIAS PEP

14 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.de/files/41058337/BOB_SEGER_66-67.rar.html

Pep Sonic dijo...

Gracias binguero, como siempre un placer colaborar con vosotros.

Mr. Trashe dijo...

Tienes razón Binguero, es una buena propuesta esa, la de postear un disco por semana (al menos).

Pues yo me apunto, pero si me gustaria hacer la siguiente aclaración: habrá momentos en los cuales estaré muy ocupado en el año entrante, por lo que pediré comprensión.

Saludos a todos.

ElRitual dijo...

QUÉ GRANDE!
conseguí este disco en vinilo hace ya un tiempo, me lo recomendaron en discos Babel, y lo flipé. para mi, lo mejor que ha hecho Seger jamás.

otro que tenía pensado pal wateke y me habéis quitao jeje.

PC (x ciero): gracias por la portada, la necesitaba y no la encontraba por ningún lado

Anónimo dijo...

gracias por este disco, nunca habia escuchado antes a bob seger, saludos desde mexico

Aguar dijo...

Hola muy interesante el blog, ya esta añadido en Rock-Blogroll, un abrazo.
http://rock-blogroll.blogspot.com/

MIDNIGHT RAMBLER dijo...

post of the year !!!

limburg dijo...

Ese Pep!!!!

Muy grande!!!

Unknown dijo...

Menuda mañana mas bailonga me has dado Pep, toda una gozada de disco que no puedo dejar de recomendar encarecidamente a todos los gambiteros que se precian a pasar por esta pagina periodicamente.

De nuevo me vuelves alegrar el sabado por la mañana (y hacer esto es muy dificil)

Muchas gracias, un abrazo amigo

Unknown dijo...

Por cierto acepto el duelo binguerista... 1 a la semana

Robert Charbonnier dijo...

Great :-))) I haven't heard about Bob Seger except for his work during the 80s, I didn't expect him to be so good in the 60s.

Thank you for making me discover this.

aldo dijo...

Muchisimas gracias por este post que además de tener excelente musica de verdad tiene sentido...me refiero a que estas grabaciones no me parece que han sido compiladas oficialmente y no estan disponibles comercialmente.
Lo peor y el unico punto debil para mi es "Ballad of the Yellow Beret" (publicado como THE BEACH BUMS con B-side "Florida Time" que vendrá usada de nuevo como se muestra aquí) que musicalmente no aporta a nada y menos por su letras donde Bob se revela como mega-macho/patriota en favor de la guerra criticando y riendose de los que protestaban encontra de la absurda guerra en Vietnam...un par de años despues publicará "2+2=?" un temazo y además anti-guerra!
ese fue el primer single de BOB SEGER SYSTEM que valen investigar, por los menos su primer album "Ramblin Gamblin Man" de 1969que incluye los primeros dos 45 del 1968.

aldo dijo...

Se me olvidaba:
"Looking back" acá aparece como la cara B de "Yellow Beret"...en realidad es un tema que se grabó unos años despues y se nota!
Escuchen atentamente y se daran cuenta que no suena muy 1966...estamos ya en la siguiente decada y fue el ultimo single como THE BOB SEGER SYSTEM, in 1970-71.

aldo dijo...

Que habrá pasado con mi primer comentario?
Este post es EXCELENTE por su musica y por el hecho que estas primeras grabaciones de BOB SEGER nunca fueran recopiladas oficialmente.
Come bien se explica en la descripción hay en realidad un par de temas que salieron como single bajo el nombre THE BEACH BUMS (Florida Time fue reusada como B-side) antes que BOB SEGER empezara con THE LAST HEARD.
Para mi el unico tema de evitar es justamente ese single, “Yellow Beret”, que a parte de no aportar nada musicalmente revela un Bob Seger en todo su macho/patriota esplendor! Criticando e riendose de esos jóvenes que hacian de todo para evitar de ser enviados a esa estupida guerra en Vietnam.
Lo bueno es que un par de año después, ya como THE BOB SEGER SYSTEM, publicaron un temazo, “2+2=?” que es además anti-guerra…
De hecho recomiendo investiguen el primer LP “Ramblin´Gamblin’Man” del 1969 que incluye los primeros singles de B.S. SYSTEM y muchos van a encontrar cosas buenos en los otros dos LPs y singles.