miércoles, 17 de diciembre de 2008

Marshmallow Overcoat- "Try On... + The Inner Groove" (1987/1988)

Tunantes, yonquis, delincuentes y demás gañanes seguidores de Trashsistors, el bueno de Pep no ha querido faltar a su cita en nuestra campaña "un disco a la semana", y nos deleita con un bombazo musical perpetrado en los ochenta. Los años ochenta fueron especialmente crueles con el buen gusto; quién no recuerda los chillones colores fosforescentes que tan en boga estuvieron durante esta década... Musicalmente fueron los años del technopop y los sintetizadores, pero un grupo de irreductibles flequilleros afiló bien sus botines y se dispuso a dar la réplica, volviendo su mirada a los mágicos y lisérgicos sesenta y recuperando el garage y la psicodelia; verdaderas pesadillas de las madres de aquella época. Así es como se gestó el 60's revival más importante de cuantos ha habido hasta la fecha, protagonizado por bandas que hoy son clásicos de referencia obligada y que dejaron una huella imborrable, un testigo musical que hoy en día siguen recogiendo numerosos grupos que deciden protestar enérgicamente contra el gusto establecido y adormilado de la sociedad que nos ha tocado vivir. Una de esas bandas gestadoras del revival de hace 20 años fueron Marshmallow Overcoat, leyenda del garage de Arizona, y cuyos dos primeros trabajos nos regala hoy nuestro querido Pep. Escuchemos sus palabras al repecto:

"Aquí os dejo los 2 primeros discos de The Marshmallow Overcoat, "Inner Groove" 1987 y "Try on" 1988, en la edición que sacó Collectables hace ya unos cuantos añitos. Además se incluye, cerrando el cd, la cara a de su primer single "Groovy Little Trip" (1986). En el cd suena primero "Try on", en mi opinión inferior a su fantástica puesta de largo, "Inner Groove". Liderados por Timothy Gassen, Tucson, Arizona, autor de la "biblia" Knights of Fuzz, funcionaron como The Marshmallow Overcoat o The Overcoat, entre 1986 y mediados de los 90s, aunque el viejo Tim siempre ha estado ligado al "negocio" musical, ya sea como productor, periodista musical, publicista o con otros grupos, Purple Merkins (y su recomendable Merkinmania). Por mi parte, volver a recomendar la escucha de "Inner Grove", que no debería faltar en ninguna discografía flequillera que se precie."

Hacedle caso a Pep y no dejéis pasar la oportunidad de descubrir a esta imprescindible banda, tu vecino nos odiará, pero tú nos lo agradecerás eternamente. Esperamos que os guste.


¡¡¡GRACIAS PEP!!!

6 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.de/files/41142137/Marshmallow_Overcoat.rar.html

Unknown dijo...

Amen, God save the knigths of fuzz!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chen-cha-chi-o-nal.
Muy disfrutable, con sus cositas y tal.
Gracias monstruo del lago flequillero.

Pep Sonic dijo...

Pepsy, me alegro de verte por estos pagos. :)

Anónimo dijo...

Hola amigos! me queria bajar el disco que pusieron de marshmallow overcoat, pero ya no esta disponible me interesaria poder escucharlo al disco asi que si pueden arreglarlo estaria agradecido, saludos gente!

damian