jueves, 26 de junio de 2008

Guitar Wolf "Missile me"


Some old timer fanzine fossil named Saul Bellow once belittled the non-Western world's contributions to punk rock, asking mockingly, "where are the Pacific Rim's Ramones or Sex Pistols?" but he must never have heard Guitar Wolf. Kamakaziing in from Tokyo, Japan, Guitar Wolf have secured a small, rabid following in the States with their faster and gunkier Ramones-style punk rock. They've already toured five times in the U.S. and released two LPs, Wolf Rock (Goner) and Kung Fu Ramone (Bag of Hammers), in addition to two Japanese-only albums.
Matador brass proferred contracts after witnessing a frenzied NYC in-store that had downtown hipsters cowering and hoisting the white flag of surrender. After the band inhaled a few bottles of hooch, guitarist Seiji proceeded to stomp across counters and record bins (trailed by an alarmed shopkeep) before launching himself headfirst into the ceiling fan, the kind of shit you only see in cartoons. The mid-air collision laid him out on the concrete like a pancake but Seiji popped right back up and still managed to miss several notes.

Guitar Wolf is:
Seiji - guitar
Billy - bass
Toru - drums

Buy This Album

Los Holligans "Vol 1. y 2"


Español:

Pues aprovechando que estoy con esto del twist, dejó también a Los Holligans, una banda donde (si no me equivoco) cantaba Ricardo Roca, hermano de César Costa. Ambos muy buenos músicos. Yo no comparto el odio generalizado a César Costa, aqui todo mundo lo odia por fresa y comercial. Si somo un poco objetivos, podemos decir que el tipo estuvo bien parado, era un gran músico, su banda fue una de las primeras bandas de rock&roll en México que grabó material, hablo de Los Camisas Negras, una banda que en lo particular me gusta mucho por incluir ritmos rockanrolleros jazzeados, ¡¡como que gusta ese tipo de rock& roll!!!!, además yo admiro el hecho de haberse apartado del medio artistico antes que sus demás colegas (Angelica María, Enrique Guzman, y Alberto Vazqués, todos ellos si son nefasto para mi). ¿Ustedes que opinan?
English:
Therefore advantage that I am with the twist, left you something about of Los Holligans, a band where (if me do not I mistake) sang Ricardo Roca, brother of César Costa. Both very good musicians. I do not share the generalized hate to César Costa, in México many people hates him for fresh and commercial. If we are a little objectives, we can say that the man was well stopped, he was a great musician, its band was one of the first bands of rock&roll in Mexico that recorded material, I speak of Los Camisas negras, a band that in the private thing i like a lot, by including jazzy rock & roll rhythms, ¡¡ i'm love of this kind of rock& roll! !!!, besides I admire the fact of apart of the their other colleagues (Angelica María, Enrique Guzman, and Alberto Vazqués, all they if are harmful for my). What do you think?

Los Rogers "Los fabulosos Rogers"


Ahora que dispongo de tiempo voy a aprovechar. Los Rogers fue una de las bandas de twist que surgieron en los años sesenta en México. En este album podrán contrar canciones pegajozas, puro twist a su máxima potencia. El album comienza con un cover a The Ventures (Yellow jacket). Resalta el hecho de que dedicaron un tema a coverear un bolero que en la década de los 40 y 50's tuvó mucho auge en mi país, "Vereda Tropical". También escucharán una versión de la canción "Unchain My heart" de ese gran músico de soul, Ray Charles. El cover es titulado aqui "perdoname". Pero sin duda la cancíón que les va a gustar más es "El twist en México" una rola bastante movida. Este disco puede servir para amenizar una tocadilla de garage o de rockabilly o una fiesta, ustedes decudan.

Los Rogers was a twist band that emerged in 60's, in Mexico. In this album you can find many catchy songs, only twist. The album begins with a versión song of Yellow Straitjacket originally recorded by The Ventures, in this album the song was named "El Chaleco blindado", also you can find a version of a bolero song named "Vereda Tropical". They perfomed a song of that soul musician, the great Ray Charles, i'm talkin' about of "Unchain My Heart" in this album like "Perdoname". But the song with you dance all night surely will be "El Twist en México".
Let's dance!!!!!!

miércoles, 25 de junio de 2008

The Neanderthals (4)


Bueno, y con este trabajo en Spinout Records, el sello del mismísimo Eddie Angel, creo que acabamos con los discos de este fantástico grupo.
En esta ocasión nuestros cavernícolas favoritos se marcan un disco con el tema del espacio como base.

The Neanderthals (3)




Bueno, pues vamos a ir poco a poco completando la discografía de los reyes de la fiesta. Este es su segundo disco que grabaron para Sundazed. Con un buen puñado de originales acompañadas de versiones de Paul Anka, F.L. Wray y de los Trashmen, con los que han estado girando este último mes.

The Jet Boys "Ready Jet Go!!" TIME TO RAISE THE STRIKE

Español:
Bueno, no queria ser yo el esquirol, pero no me queda mas remedio jajajaja. En los últimos días, el post anterior a este, recibió una gran número de comentarios, algunos en sentido positivo, otros sólo mostraron intolerancia y cerrazon (jajaja, demostrando su verdadera cara jajaja).
En fin, no le veo sentido a seguirnos enfrascando en discusiones esteriles y sin ningún propósito (que si no hay comentarios, que si los creadores del blogs somos unos vanidosos, que no dejo comentarios porque no hablo español, etc. etc.)

Por eso, propongo a quién quiera opinar, que lo haga. La verdad, a mi desde hace mucho no me importa si hay o no comentarios, ya maté a Johnny Graveyard y la experiencia en el "Cementerio del RockRoll" me enseño que lo importante es difundir un segmento del rock&roll, que aún hoy no es muy conocido, esto con el objetivo de quitar espacios en los medios a grupos que sólo buscan el lucro y la fama, a aquellos que olvidan algunos de los fines y objetivos de hacer música: explotar la creatividad propia del ser humano y dar a conocer su propuesta. Además esto de postear, me ayuda a prácticar mi ingles y mejorar mi estilo en cuanto a escritura se refiere. jejejeje
Pues para levantar la huelga, les propongo a Los Jet Boys, una de las grandes bandas de garage punk japonés, una de las bandas que comparten escena con Teengenerate, The Registrators, Supersnazz etc. Esos malditos japoneses como le meten ritmo a sus rolas, el garage japones es en verdad soprendente, en lo relativo al manejo del rock&roll, acelerado y ruidoso.

Saludos y no se claven!!!!, esto sólo es temporal, recuerdo un comentario que con mucha razón decía:

"las mujeres, los buses y los bloggers. Todo lo mismo. Si se va uno, dentro de un rato vendrá otro. A ver si os creéis muy importantes!"

VitoriaHardMod.


English:
Well, i dont wanna be a strikebreaker, but i did`t have other option jajajajaja. In last days, the previuos post it received many comments, some in positive sense, and others only showed intolerance and storminess (jajajaja only showed them real face).
In short i dont see any sense to continue us bottling in sterile discussions, (why there is not comments?, the collaborators of the blogs we are some conceited, i don' comment because a don't speak english etc.)

I propose the following thing, who want to comment, do it. The trust is, for my is not important, since a very long time it does not matter to me. I killed Johnny Graveyard one year ago, experience in "cementerio del Rock & Roll" teach me that what is important is to diffuse different music, one part of Rock&roll. The purpose it is to remove spaces in the mass media to bands that only seek the gain and the fame, those that forget that what is important is to exploit the creativity of the human being and to bring to new projects. Participating in the blogosphere it helps me to practice my english and to refine my style in writing jejejeje.

To raise the strike, i propose to The Jet Boys, one of the great bands of Japanese garage punk, one of the bands that share scene with Teengenerate, The Registrators, Supersnazz etc. Those damned japanese as put rhythm in them songs!!!!, the japanese garage bands they are in truth amazing!!!, in the relating to the management of a rapid and noisy rock&roll.

Greetings and a counsel not distressed!!!!, this only is temporary, i remember a comment that with a lot of reason said:

"The women, the buses and the bloggers. All are the same thing. If goes one, inside a while, will come another. In reality you are considered so important?"
VitoriaHardMod.

lunes, 16 de junio de 2008

HUELGA / ON STRIKE


HOY, DÍA 17 DE JUNIO DE 2008, YO, BINGUERO, UNO DE LOS CONTRIBUYENTES DE ESTE BLOG, ME DECLARO EN HUELGA CON CARACTER INDEFINIDO. EL MOTIVO ES MUY SIMPLE, LA ESCASEZ DE COMENTARIOS Y EL POCO ÉNFASIS DEMOSTRADO POR LA MAYORÍA DE LOS VISITANTES DE ESTE BLOG HACIA LOS DISCOS QUE AQUÍ SE POSTEAN. RESPETO PROFUNDAMENTE LA DECISIÓN QUE PUEDAN TOMAR MIS COMPAÑEROS, Y POR SUPUESTO EL CREADOR DE ESTE BLOG, PERO PERSONALMENTE HE DE DECIR QUE DURANTE UNA TEMPORADA NO POSTEARÉ NI UN SOLO DISCO EN TRASHSISTORS; NO SE CUANTO DURARA ESTA SITUACION, PUEDE QUE POCO, PUEDE QUE MUCHO, QUIEN SABE... LO QUE ESTA CLARO ES QUE ES UNA DECISION MEDITADA Y PROVOCADA POR LA MARCHA DE LOS ACONTECIMIENTOS. LA GOTA QUE HA COLMADO EL VASO ES EL ULTIMO DISCO POSTEADO POR LOBOK75, QUE LLEVA CASI UNA SEMANA POSTEADO Y NO TIENE NI UN SOLO COMENTARIO. YA SE QUE MUCHOS TENEIS POCO TIEMPO, YA SE QUE OTROS COMENTAIS CON CIERTA FRECUENCIA (DE VERDAD QUE LO SIENTO POR VOSOTROS, YA SABEIS A QUIENES ME REFIERO), YA SE QUE NO SE PUEDE COMENTAR TODOS LOS DIAS, ETC. PERO O TODOS HACEMOS UN ESFUERZO O SI NO ESTO NO TIENE SENTIDO ALGUNO. ESPERO QUE NO SE MOLESTE NADIE, PERO ESTO ES LO QUE HAY. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.



TODAY, DAY 17 OF JUNE OF 2008, I, BINGUERO, ONE OF THE CONTRIBUTORS OF THIS BLOG, DECLARE MYSELF ON STRIKE WITH INDEFINITE CHARACTER. THE REASON IS VERY SIMPLE, THE SHORTAGE OF COMMENTARIES AND THE LITTLE EMPHASIS DEMONSTRATED BY THE MAJORITY OF THE VISITORS OF THIS BLOG TOWARDS THE DISCS THAT HERE WE POST. I RESPECT DEEPLY THE DECISION THAT CAN TAKE MY COMPANIONS, AND BY ALL MEANS THE CREATOR OF THIS BLOG, BUT PERSONALLY I HAVE TO SAY THAT DURING ONE SEASON I WILL NOT POST ANY DISC IN TRASHSISTORS; I DON'T KNOW HOW LONG WILL LAST THIS SITUATION, PERHAPS LITTLE, PERHAPS MUCH, WHO KNOWS… WHAT THIS CLEARLY IT IS THAT IS A DECISION MEDITATED AND BROUGHT ABOUT BY THE MARCH OF THE EVENTS. THE DROP THAT HAS OVERWHELMED THE GLASS IS THE LAST DISC POSTED BY LOBOK75, THAT HAS BEEN ALMOST ONE WEEK POSTED AND IT DOES NOT HAVE NOT ONE COMMENTARY. I KNOW THAT SOME OF YOU YOU HAVE JUST A SHORT TIME, I KNOW THAT SOME OF YOU YOU COMMENT WITH CERTAIN FREQUENCY (REALLY I'M SORRY FOR YOU GUYS, YOU ALREADY KNOW TO THOSE WHO I TALK ABOUT), OR THAT IT IS NOT POSSIBLE TO COMMENT EVERY DAY, ETC. BUT OR ALL WE MAKE AN EFFORT OR THIS WORK DOES NOT HAVE ANY SENSE. I HOPE THAT NOBODY IS BOTHERED, BUT THIS IS WHAT THERE IS. THANKS FOR YOUR UNDERSTANDING

NOTE FOR NON SPANISH-SPEAKING VISITORS: WE ACCEPT COMMENTS IN OTHER LANGUAGES.

viernes, 13 de junio de 2008

The Neanderthals- The Latest Menace To The Human Race! (1998)


Seguimos con otra entrega de The Neanderthals, en este caso su primer disco, publicado en 1998. Una nueva dosis de garage desenfrenado, rockabilly y surf de la mano de Eddie Angel y sus colegas, que no deberíais perderos. Un disco en el que se dan cita hombres lobo, mujeres tatuadas, seres del espacio exterior y zombies; un disco que huele a cerveza fría y que invita a la fiesta como muy pocas bandas lo hacen hoy en día. Como no es cuestión de repetir todo lo que ya se dijo en el anterior post de The Neanderthals, os dejo con una entrevista hecha por ipunkrock a Eddie Angel. Espero que os guste.

ENTREVISTA A EDDIE ANGEL

miércoles, 11 de junio de 2008

Top drawer-Solid oak (USA 1972)



Combo de kentucky, que realizan principalmente rock rural con tendencias psicodelicas. Disco en el que encontrareis el increible ,y unico tema totalmente psicodelico, "song of a sinner" de casi 9 minutos y que para nada se hace largo, la calidad de esta composición desgracidamente no se mantiene en el resto del disco que cambia de esos aires lisergicos que emana a hard rock o rural rock en los que destaca algunos arreglos de organo .Un disco no muy valorado por los expertos ,que esperan algo mas despues del primer corte, sedientos de fuzz , guitarras imposible y atmosferas psych y que nunca llegan .A los que no somos tan expertos se trata un de un disco destacable , no solamente por su rareza sino por arreglos como "baker´s Boogie" , "Messed up" y "lies" .
Editado en un prensaje reducido se trata de toda una rareza hasta la fecha y dificil de conseguir por no decir imposible. Esperando que les guste tanto como a mi , me despido temporalmente y hasta la proxima .

martes, 10 de junio de 2008

Hungry Krauts, Daddy! (Kraut! Demons! Kraut! Vol. 2)




Yo no era muy fan de la música psicodelia, pero actualmente ha llamado mucho mi atención.
Aqui les dejo una excelente recopilación de bandas psychedelicas undergrpund de la escena alemana, entre los años 1968-1974. Muy pocas recopilaciones son legendarias, esta es una de ellas, hay muchas otras que son puro relleno.

The Gravedigger V "The Mirror Cracked"


Que tal, pues aqui los dejo con la siguiente reseña de este album un saludo.
John Trashe.

The Mirror Cracked:
In 1987, three years after the breakup of the band, Voxx Records released a second Gravedigger Five LP. Under the title "The Mirror Cracked," Voxx packaged a number of unreleased All Black and Hairy session tracks, backed with eight crudely-recorded live tracks recorded in 1984. The Gravedigger Five's second release contained a number of cover songs, including two Stoics songs, "Enough of What I Need" and "Be a Caveman." The LP also contained a version of "No Good Woman," with fellow Paisley Underground alum Paula Pierce of The Pandoras on backing vocals. [4] Lead singer Koizumi took offense to the mediocre way the album was assembled. [5]

lunes, 9 de junio de 2008

The Neanderthals- Shutdown 2002 B.C. (2002)


Os recordamos que el 21 de junio tenéis una cita a la que no podéis faltar, el festival que se celebrará en Andoain, del que ya hemos hablado en este blog, y cuya entrada es totalmente gratuita, ¿se puede pedir más? Pues sí que se puede pedir más, que exista un blog como este que os ofrezca desinteresadamente discos de los grupos que tocarán en dicho festival. Dicho y hecho. La semana pasada empezamos con The Dirtbombs, y ésta lo haremos con un grupo que tengo unas ganas terribles de ver sobre el escenario, The Neanderthals.

Si decir Dirtbombs es decir Mick Collins, decir Neanderthals es decir Eddie Angel. Eddie Angel es el cerebro de otra banda muy conocida por estos lares, me refiero a Los Straitjackets, tremendo combo de surf y rock'n'roll originario de Nashville y que lleva casi 20 años dando guerra. El recetario de Eddie Angel es similar en todas las bandas en las que está involucrado: surf, garage 60's, rock'n'roll, drag, frat; sonidos de los 50's y los 60's resucitados y actualizados de forma magistral. Si junto a Los Straitjackets el bueno de Eddie juega a disfrazarse de luchador de lucha libre mexicana, con sus máscaras y demás parafernalia, cuando se mete en la piel de los Neanderthals lo hace en la de un cavernícola, vistiendo pieles de leopardo, collares de huesos y un curioso antifaz, creando así una puesta en escena especialmente divertida y festiva que goza de su mayor esplendor, obviamente, sobre las tablas del escenario. En el caso de The Neanderthals podríamos destacar, con respecto a sus otros proyectos, que Eddie Angel apuesta por un sonido más sucio, formando parte de una banda que dice facturar "primitive garage rock", creo que no necesita traducciones ni que perdamos el tiempo explicando en qué consiste dicha propuesta. En este "Shutdown 2002 B.C." vais a encontrar ecos de Chuck Berry, el aroma de Bobby Fuller y la guitarra incorrupta del santo Link Wray; una mezcla que difícilmente va a decepcionar a los seguidores de los sonidos sesenteros y que desde luego garantiza la FIESTA desde el principio hasta el final, sin tregua. La portada es realmente buena e imita el estilo de los trabajos de Mr.Gasser & The Weirdos, discos con los que nos obsequió Lobok75 hace unas semanas, los cuales os recomiendo encarecidamente. Os dejo un enlace a la página web oficial de la banda. Espero que os guste, y sobre todo espero veros en Andoain el día 21 dándolo todo. Unga Unga!!!

Página web de The Neanderthals

jueves, 5 de junio de 2008

The Dirtbombs- Ultraglide In Black (2001)


La semana pasada desde Trashsistors hicimos un especial dedicado al concierto que The Sonics ofrecerían en Bilbao el sábado 31 de mayo, como estos clásicos del rock'n'roll son de sobras conocidos, decidimos postear discos de los otros dos grupos que compartían cartel con The Sonics, Los Chicos y The Meows. En esta ocasión contraatacamos con el cartel del mini-festival que se celebrará en Andoain el 21 de junio, festival que os recomendamos encarecidamente por la calidad de su cartel y porque es totalmente gratuito. Comenzamos por lo tanto a desgranar alguno de los discos de las diferentes bandas que se darán cita en esta población guipuzcoana en tan sólo unos días, en esta ocasión les toca el turno a The Dirtbombs, aunque aprovechamos para recordaros (si no lo habéis bajado ya) que tenéis en la lista de posts de mayo un disco de otro gran grupo que actuará en este festival: The Maharajas.

Tras exponer nuestras intenciones, vamos con la banda y su disco. Decir The Dirtbombs es decir Mick Collins, y decir Mick Collins es decir The Gories, uno de los grupos de r'n'r más importantes de finales de los 80's y principios de los 90's. Antes de crear las dos bandas mencionadas, Mick Collins había tocado en otros grupos, como The U-Boats (1981) y The Floor Tasters (1984-1985); será en el año 1986 cuando junto a Dan Kroha y Peg O'Neil forme The Gories, quienes no tardarían en convertirse en grupo de culto, formando una auténtica revolución en la escena garagera por su reinterpretación en clave chatarrera de sus variadas influencias: desde el blues hasta el soul, pasando por el sonido Motown o el rock'n'roll de los 50's. The Gories grabarían dos discos míticos: "Outta Here" (1992) y "Houserockin´" (1995), finalmente acabarían disolviéndose. El inquieto Mick Collins formaría otra banda, Blacktop, donde tocaría entre 1994 y 1996, para más tarde pasar a formar parte de un nuevo grupo, The King Sound Quartet; será por esas fechas cuando surge un nuevo proyecto en la azarosa carrera de Mick Collins, The Dirtbombs, con la publicación de su primer single "High Octane Salvation".

The Dirtbombs es la banda más ecléctica de cuantas ha formado parte Mick Collins, hasta la fecha han grabado cuatro LP's., un EP. y un disco doble que recopila sus singles y rarezas. Las influencias de esta banda de Detroit son muy amplias, abarcando desde el soul al glam y pasando por el garage y el punkrock, además de ello son una rara avis dentro del panorama musical dada su original propuesta al tocar con dos bajos y dos baterías. Mick Collins ha sido un referente constante en la banda, su verdadero cerebro, el resto de componentes ha ido variando hasta el punto de que podemos establecer hasta diecisiete formaciones diferentes en The Dirtbombs, todo un record para un grupo que lleva poco más de una década en activo. "Ultraglide In Black" es su segundo disco y puede que su mejor trabajo hasta la fecha, en él encontraréis un tufillo constante a soul, r&b y Motown que lo hace realmente atractivo; sólo temas como "Chains Of Love" o "Underdog", entre otros, hacen que merezca la pena ser escuchado (o mejor dicho, comprado). Es un disco lleno de actitud y que recoge el espíritu que emana de los míticos Gories, demostrándonos que Mick Collins sigue todavía en forma y que tiene mucho que decir y que aportar al mundo del rock'n'roll.

Además de con The Dirtbombs, Mick Collins ha tocado en los últimos años con The Screws y The Voltaire Brothers, también ha grabado temas en solitario ha puesto su voz en otro proyecto llamado Man Ray Man Ray y ha producido a artistas como Andre Williams; un todoterreno. Esperamos que os guste y que os animéis para verlos en directo en Andoain el día 21 de junio.

miércoles, 4 de junio de 2008

Adios BO!!

Bo Diddley fue inimitable. Pocas veces un músico ha merecido tanto un calificativo de tal envergadura en el mundo del rock'n'roll como este cantante y guitarrista nacido en Mississippi, que apenas alcanzó la repercusión de otros compañeros de época, y que ha muerto a la edad de 79 años en su residencia de Florida a consecuencia de un fallo cardíaco, el segundo en pocos meses.

Fue un auténtico pionero. Inventó su propio nombre, se inventó su guitarra pero sobre todo inventó un sonido, el que ayudó a definir el rock'n'roll tal y como hoy lo conocemos, el mismo que llena ahora la imaginería popular de eternos sueños adolescentes y desinhibidos, y el mismo que sacó a bailar a negros y blancos, mujeres y hombres, a un espacio compartido por primera vez en la historia del siglo XX.

Bo Diddley realmente se llamaba Elias Mac Daniels pero pronto en la escuela decidió tener su propio nombre artístico, que tomó de una guitarra de origen africano. Los sonidos de ese continente más el propio devenir urbano en EE UU serían los que marcarían su vida. En Chicago, una de las mecas del blues, Diddley empezó tocando en esquinas y garitos de poca monta, pero sin éxito. Lo suyo no era el blues de primera generación. Tampoco lo clásico. Excéntrico e independiente, se hizo fabricar una guitarra rectangular que terminó convirtiéndose en todo un símbolo.

Lo que este guitarrista versátil ofrecía era algo distinto, único e imperecedero, que él mismo llamó jungle sound (sonido de la jungla), y aprendido según sus palabras de tocar el violín de chaval con unos dedos demasiado grandes. Una especie de latido eléctrico, que liberaba el cuerpo y la mente con la misma fuerza. Insistentes fraseos y poderosas distorsiones acompañados de un verbo escurridizo y provocador, que dejaba con las faldas en la cabeza a la sociedad puritana de Estados Unidos, mientras los jóvenes de medio país, ellos y ellas, rompían el molde y desgastaban las suelas de sus zapatos con la misma emoción inocente con la que pedían su sitio en los nuevos tiempos. Temas como "Bo Diddley", "Hey Good Looking", "Mona" o "I'm a Man" revosaban de ese espíritu.

Referencia absoluta

Sin embargo, este rhythm and blues primigenio y exuberante alcanzó aún más repercusión entre los suyos. Al poco de sacar sus primeros sencillos, Bo Diddley se conviertió en referencia absoluta de todo lo que estaba por venir. La rebelión juvenil que protagonizó Elvis Presley y el resto de alumnos de la clase del 55 contó con sus ritmos de la selva. Chuck Berry colaboró con él más que con ninguno y Buddy Holly interpretó sus canciones para llevarlas a un mercado más amplio. Poco después la conocida British Invasion (Invasión Británica), que revolvió con más ímpetu si cabe las cosas en los sesenta, escribió su nombre con letras mayúsculas. Los Rolling Stones le adoraban, los Animals le dedicaron una de sus mejores composiciones y el autobús mágico de los Who llevaba su gasolina.

La estela no se apagó con el tiempo. Eric Clapton, tan receptivo a las buenas influencias, hizo por sonar como él en los Yardbirds y en solitario. Bruce Springsteen también le rindió tributo en su obra maestra, Born To Run, al incluir la canción "She's the one", que se ha convertido en una de las mejores interpretaciones en directo del músico que más corazones arrebata sobre un escenario. Los Pretenders hicieron lo propio con "Cuban Slide". Incluso el punk se rindió a la sacudida de sus riffs. La mejor banda de aquel movimiento, The Clash, giró con él por EE UU en 1979. Más tarde llegó el nuevo rock norteamericano y grupos del underground como Long Ryders recuperaron sus sonidos.

Una lista interminable. Su ritmo sincopado y vicioso ha sido posiblemente el más copiado de la historia del rock. Y seguirá así hasta que exista alguien con ganas agarrar una guitarra y producir sonidos excitantes, que celebren sin reservas la liberación individual y colectiva. El rock'n'roll siempre estará en deuda con Bo Diddley.


Articulos del pais escrito por Fernando Navarro


HASTA LUEGO BO, SEGUIREMOS TENIENDOTE PRESENTE CON TU GRAN LEGADO!!

Graham Day and the Gaolers-Soundtrack to daily grind (uk 2007)

Estando a primeros de noviembre del año pasado en Berlin en una tienda de disco el propietario al ver que me llevaba el primer disco de los Pretty Things , me apunto que esa misma noche tenia lugar un concierto que a lo mejor me interesaba, GRAHAM DAY , yo estaba absorto todavia en la pedazo compra que estaba haciendo pero al rato exclame: OSTIAS!!! y me pregunte ¿PERO ESE TIPO Graham Day no es miembro fundador de THE PRISIONERS, The Prime Movers y Planet and The SolarFlares y que también ha tocado la batería con Billy Childish en Thee Mighty Caesars y el bajo en The Buff Medways y que estuvo en The Gift Horses antes de que Martin Blunt y Jon Brookes formaran The Charlatans y ademas ha producido a The Discords, Les Terribles y el fantástico nuevo álbum de Jarvis Humby?, lo siguiente fue convencer a la parienta para coger un metro y presentarnos en la misma sala donde nos habia dicho el tendero .Asi es como conocí este discazo en DIRECTO, ese dia Graham tocaba la guitarra, y vaya como la tocaba, no deje ni un instante de bailar y de decir lo buenos que eran .Un disco que nada mas comenzar ya te atrapa y en el que Graham se ata sus pistoleras al cinto y no deja de dispararnos verdaderos trayazos lisergicos a base sitares, trompetas , organo, fuzz guitar, wahwah... Un explosivo comienzo con "get off my track" un garage-psych con ese regustillo del mejor pop ingles de los 60´s .El ritmo no decae y el nivel se mantiene con "soundtrack to daily grind" mi orgasmo personal llega con "On the pull" increible temazo sicodelico No tengo palabras para expresar todos los detalles de esta cancion, sus cambios de ritmos y melodias los pasos de fuzz al organo, simplemente IMPRESIONANTE . El disco sigue sin decaer y parece que no necesitas viagra para continuar con un nuevo orgasmo con la instrumenal "South avenue", en el que no dejas de ver a Go-go´s agitando sus sinuosas curvas, mientras el acido lisergico hace su trabajo en tu cerebro... todo un viaje y un temazo y asi podria seguir hasta el final del disco. GRAHAM DAY a parte de producir y componer todas las canciones , toca tambien en el disco la guitarra, organo , piano , sitar , trompetas, percusion y el bajo . Quien no tenga cuiriosidad por este disco no se cojones hace mirando este blog y quien no lo comente... POR CIERTO HACEROS UN FAVOR Y COMPRAR ESTA JOYA ES UNA OBRA MAESTRA.


http://www.myspace.com/grahamdayandthegaolers