miércoles, 11 de febrero de 2009

CHRIS FARLOWE -The Art Of (UK-1966)

De nuevo aquí estamos con nuestra cita semanal, esta vez les traigo un disco que quita el hipo y que me gustaría brindar a nuestro erudito colaborador Pep, por su prolifica colaboración que presta en este blog y por que tengo la intuición que seguro va a disfrutar mucho con esta grabación (si no tiene una copia ya, cosa que no me extrañaria y corroboraría mis palabras) . Seguro que todos ustedes tienen algún disco que buscan de forma desesperada en cualquier formato, y que nunca llegan a cazar por ser una presa casi extinguida y sin ninguna posibilidad de reedición, este disco fue una de esas presas que me costo cerca de 5 años llegar a escuchar y la única forma de hacerlo fue pagando un paston por un original ,conocedor de la calidad de semejante crooner no dude ni un segundo en pagar inmediatamente, para pincharlo cuanto antes… y la verdad es que después de escucharlo les puedo asegurar que hubiera pagado el doble, aunque sabia de una reedicion en el 92 en cd no la encontre o no supe encontrarla .

Chris Farlowe cantante de los Thunderbird fue uno de lo primero fichajes que Andrew Loog Oldham para el sello Inmediate grabando alrededor de 11 single siendo la mayoria de ellos covers de los Rolling Stones "Paint it, Black”, "Think”, "Ride on,baby”, "Out of time", logrando con este ultimo situarse como nº1 en las listas de 1966, bueno hasta aquí parece que responde a un banda mas de los 60´s, pero las apariencias engañan, este señor realiza una de las mejores interpretaciones de los clásicos de los Stones y tanto es asi que el productor de este disco, donde se incluyen muchas de estas versiones, fue Mick Jagger, ahora intente pensar como canta este tipo para que el mismo creador y verdadero interprete, le diga:” chaval yo voy a producir un disco en el que tu interpretes mis temas” . Las comparaciones son odiasas, cuando hablamos de semejante artista, una voz negra e interpretada con una fuerza y personalidad que solo los grandes logran .El disco muchos lo catalogan como garage , otros como rock… pero hay discos que no puedes catalogar por la cantidad de registros que puedes llegar a escuchar, lo que si puedo decirles es que se olviden de guitarras, bajos, batrias, hammonds y preparense para escuchar arreglos orquestales que rozan el jodido cielo y que son capaces de ponerte la carne de gallina como en “It was easier to hurt her” o en la sublime “ride on baby”, mis favoritas .

5 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Joder, había tenido hoy un día de perros, hienas, caimanes y alimañas varias que pululan por este planeta y nuevamente en trashistors me habéis alegrado el día y esta vez por partida doble, dedicandome el post. Muchas gracia lobok. Suerte la mia que no tengo este disco. En una primera escucha, mientras preparaba un envío para el blog, me ha parecido fantástico. En el comentario ya lo dices tu todo, yo solo añado que Out of time me sigue pareciendo una de las mejores canciones que hicieron el Jagger y el "Richal", dios les guarde muchos años.

Lo paso a cd y me lo llevo este finde a Asturias (portadas impresas, of course). Una sidra, dos y tres a tu salud, amigo lobok, caeran.

Pablo"Pochola"Cazorla dijo...

GRAN DISCO, UN MUSICO DE OTRO PLANETA PARA MI. ME GUSTA Y MUCHO!
hace tiempito atras postee el dig the buzz.

Gracias viejo
saludos

Pepsycolo dijo...

Te felicito por tener esta joya.
Me ha atrapado desde el primer tema.
La voz resopla con talento y alma, es de un blanco pero afectadamente negra, con un plus personal muy bueno, dramático y superelegante.
La producción del Miguelito no desentona en absoluto y las canciones son cojonudas y magníficamente interpretadas.
ACOJONANTE, ni los defectos que barre la aguja me cortan el rollo.
¡MUCHISIMAS GRACIAS, Lobok75!

Anónimo dijo...

prefiero mil veces antes el album "14 THINGS TO THINK ABOUT" o incluso el "THE LAST GOODBYE"

lobok75 dijo...

Anonimo:
Pues estaremos encantado y muy agradecidos si nos dejas los discos y lo podemos comprobar, aunque mucho me temo que te estas pegando un farol de ordago a la mayor con dos pitos.