jueves, 8 de mayo de 2008

The Untamed Youth- Live In Las Vegas (1995)


De nuevo un disco en directo, me estoy dando cuenta de que, para no gustarme mucho los directos, he posteado ya unos cuantos; en fin no sé que extraña pulsión psicótica subyacerá bajo tal conducta, se aceptan interpretaciones... En este caso se trata de una veterana banda conocida por todos los yonquis del garage, el rockabilly, el surf y el frat: The Untamed Youth, liderada por el señor Deke Dickerson. El disco que estáis a punto de escuchar recoge un concierto de la "Juventud Indomable" en Las Vegas, allá por el año 1992, y en él dan rienda suelta a su repertorio, con guiños de toda clase. Tomando como leitmotiv el surf, Untamed Youth no le hace ascos al country, ni al r'n'r de corte clásico, ni siquiera a grupos de la hornada del '77 como The Dictators, de quienes versionean su "I Live For Cars And Girls"; todo ello les convierte en una banda versátil y muy solvente sobre el escenario, como vais a poder comprobar. Un dato curioso de la grabación de este CD es que se ha hecho en sólo dos pistas, con ello se quiere imitar las dos caras del vinilo, aunque en este caso no se puede levantar el brazo del tocadiscos para pasar de una canción a otra... A mí, personalmente, esta idea no me gusta mucho, más que sensación de vinilo me produce sensación de cassette, pero para gustos ya se sabe... De todas formas el disco resulta muy entretenido de principio a fin, la banda alterna perfectamente los temas instrumentales con los vocales y hace gala de una técnica depurada y de un dominio perfecto de las tablas. La portada del disco corre a cargo del gran diseñador Kozik, aunque no está entre sus mejores trabajos. Y sin más os dejo con unos enlaces para los que buscáis más información. Espero que disfrutéis de este disco.
link 1- calzadanews, especial Deke Dickerson: http://www.calzadanews.com/Especial/deke.htm (en lengua culta)
link 2- página oficial de Deke Dickerson: http://www.dekedickerson.com/index.php (en lengua bárbara)
link 3- wikipedia, entrada Frank Kozik, con un montón de enlaces para que podáis conocer la figura y el trabajo de este diseñador: http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Kozik (en lengua bárbara)

8 comentarios:

binguero dijo...

Part1: http://www.mediafire.com/?m3gntx2dyzz

Part2: http://www.mediafire.com/?9h1sxnmextc

Anónimo dijo...

ADY

AUNQUE YA TENIA UN RATO DE NO ENTRAR Y COMO SIEMPRE EXCELENTE BLOG ME LLEVO ESTE NOS ESTAMOS VIENDO POR AQUI UN ABRAZO HASTA LUEGO

dave p dijo...

good album,got vinyl,cant get the links to work tho.great blog by the way,dave p

brad32 dijo...

thanks for this...

Brandonio! dijo...

I totally forgot about this record.If you like Deke Dickerson you have to have this.Thanks for the reminder.

Brandonio! dijo...

I totally forgot about this record.If you like Deke Dickerson you have to have this.Thanks for the reminder.

eduardo dijo...

gracias por este disco, saludos desde mexico

mark the ripper dijo...

MOLA MOLA MOLA