miércoles, 14 de mayo de 2008

VV. AA.- Rare Mexican Cuts From The Sixties (1999)


Este es un regalito que nos hace nuestro amigo Mr.Mosstrem en forma de vinilo ripeado. Se trata de un recopilatorio editado por la francesa Eva, que recoge un buen puñado de alocadas versiones de clásicos de los 60's realizadas por grupos mexicanos (también de los 60's, claro). Estoy seguro de que este disco os hará pasar un buen rato y que en más de una ocasión os hará soltar alguna carcajada, ya que todos los temas están cantados en castellano, rozando a veces el surrealismo más absoluto. Es el caso de versiones como: "Jumpin' Jack Flash" de los Stones, interpretada por Los Yakis; "Hey Joe", revisada por Los Locos del Ritmo, que parece que hayan utilizado el google translator para traducir la letra; y, para mí, la más surrealista y marciana de todas, "Mother's Little Helper" de los Stones, versioneada por Los Ovnis, con una letra a la que sólo encontraréis sentido si la acompañáis de alguna sustancia psicotrópica. Además de estas curiosidades, también os encontraréis con versiones muy dignas y que estoy seguro de que os van a sorprender; atentos a la versión de "Gloria" de Miguel Angel y Los Sharps (¿quizás el peor nombre del mundo para una banda? se admiten apuestas), una de mis favoritas de todos los tiempos, a la altura de muchos de esos grupos de adolescentes yanquis que pasaban horas en los garages de sus padres descifrando los acordes de este tema e imitando la voz de Van Morrison. En fin, un disco curioso y muy entretenido. Un brindis por los grupos centroamericanos y sudamericanos de los 60's, que con muy poquitos medios consiguieron hacer cosas muy dignas. Que lo disfrutéis.

MUCHAS GRACIAS MR.MOSSTREM

10 comentarios:

binguero dijo...

http://www.mediafire.com/?xwz1roz1pmt

JOHN TRASHE dijo...

Suena interesante, el disquito a ver si me encuentro una rola que no tengo.

JOHN TRASHE dijo...

Ah! por cierto, les recomiendo visitar el sitio Rock en México caja musical, (esta en la barra de links de este blog), ahi podran encontrar una gran cantidad de bandas y de discos poco conocidos de grandes bandas como Los Locos del ritmo.

lobok75 dijo...

jejejej Que bueno los ovnis, yo tengo el disco de los hippies que lo reeditaron hace poco en cd y es la leche, son tremendos .A ver silo ripeo y os lo dejo mañana.

lobok75 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.Mosstrem dijo...

Gracias a vosotros.

Anónimo dijo...

ADY

GRACIAS YA DESPERTE JAJAJ UN SALUDO NOS ESTAMOS LEYENDO

Anónimo dijo...

Con este disco me habeis hecho recordar grandes momentos en el Psycho hace ¡glup! demasiados años…

Vertigo

Bruce dijo...

hey...estuve con una pinche sonrisota desde q inicio hasta q acabo..utssssssss...a wuevo!!!
Gracias!
Joya, Joya!

jes dijo...

excelente !
yo pusiera un especial a Fiebre de los Johnny Jets, que no se transicione immediatamente à Fever.
tambien el campesino en Hey Joe.

pero confieso que me gusta el sonido wawa distorsionado que se escucha por el fondo de todo eso