sábado, 20 de septiembre de 2008

Earth Army "5 Song 6 Quarter 7 Inch EXPERIMENT!"


Siguiendo en esta lógica, les presento a Earth Army, una banda de lo-fi con ritmos bastante raros y experimentales.

Punk con sentido critico, agresivo y directo. Cuanta falta hace que en el rocknroll las bandas sean más sabias en sus letras y no sólo se disfracen de rebeldes (como muchos punks), ¿de que carajo nos sirve gritar que muera el Estado, la religion, abajo la política, los ricos, los medios etc., si no empezamos a cambiar nosotros mismos?
Eso me cabrea un poco, actualmente el rock & roll se ha quedado en lo anecdótico, trivial, y hasta es políticamente correcto, ¡¡¡¡hasta el punk ya se institucionalizo, carajo!!!!. Siendo que el rock&roll surge como protesta, como un medio para superar valores arcaicos que reinaban en la sociedad a mitad del siglo XX y ahora que se redescubre, las bandas no hacen más que imitar lo que ya se hizo antes.
Una buena dosis de rock&roll, ritmos agresivos y pegajozos, y letras mucho más profundas pueden ser un comienzo de nuebos ritmos y generos musicales.. Pero ya nos los aburro con estas cosas ¿porque se aburren no?

6 comentarios:

Mr. Trashe dijo...

http://www.megaupload.com/es/?d=S6LCXQGZ

Anónimo dijo...

Para nada, la institucionalización y la mercantilización de la rebeldía y la contracultura es una cuestión realmente urgente. Quizás no se trata tanto de las formas musicales en sí como de crear circuitos y maneras alternativas y autónomas de producir, distribuir y consumir la música.

Mondongo dijo...

Buen día!
Chulísimo el blog, gente. Os pongo enlace desde "el Reino" pero rait nau!.
Un saludo a los 4 artífices de este monstruo.

Sr. Mondongo

Mr. Trashe dijo...

Anónimo: Al atacar la institucionalzación y mercantilización de la rebeldia me referia a otra cosa.
Me refiero al hecho de que todo en esta sociedad pertenece a una "forma", todo tiene que moralizarse. Hasta los punks ya son asi. Acertadamente "Los Webelos" se burlan de este hecho en su dcanciòn titulada: "Sólo es punk sí yo lo digo!!! (sólo yo y mis amigos")

Además muchos punks defienden ya causas neoliberales, (pregunten a todos esos punks que participan en ONG's, Asociaciones Civiles, Etc.) El Estado se aparta de esas tareas, y la sociedad sale al solucionar problemas que los mismos poderosos crearon. Asco!!!


Cuando algo llega a institucionalizarse, las personas tienden a privilegiar una lógica que diviniza (sobre todas las cosas) la certidumbre de su permanencia. Por eso lo que una vez fue nuevo, creativo, ahora ya no lo es; y todos seguimos dentro esa lógica sin preguntarnos: Esto esta muy bueno ¿pero que más sigue?

Las maneras alternativas de producir, distribuir y consumir mùsica, ya se estan dando, el internet lo esta haciendo. Esta acabando con toda esa bola de parasitos que son los intermediarios.

Saludos

Anónimo dijo...

gran material para los amantes del lo-fi con reminicencias que en lo personal me recuerdan a the contortions pero tambien a cosas como capitan beefheart

Mr. Trashe dijo...

Estos tipos encarnan la juventud, es decir poder hacer lo que se te venga en gana, ser un amoral, el punk suena de una manera pero ellos lo hacen sonar a su manera que no?