miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Real Kids- No Place Fast (1999)


El curso ha comenzado en Trashsistors, se acabaron las vacaciones de verano y toca regresar al cole en el temido mes de septiembre. Trashsistors se preocupa por vuestra salud y por vuestro ánimo, nos hemos propuesto que ninguno de vosotros sufra el terrible síndrome postvacacional y para ello hemos preparado una selección de discos que os hará más llevadera la vuelta al trabajo y a la rutina diaria. El señor Lobok75 ha empezado fuerte con una maravillosa trilogía, que debería impartirse en todos los colegios como si de un libro de texto se tratara, yo le tomo el relevo con una aportación que espero que haga las delicias de los paladares más refinados y exquisitos de Trashsistors: "No Place Fast" de The Real Kids.

The Real Kids son una de las mejores bandas salidas de Boston en toda la historia del r'n'r, se forman en el año 1972 cuando John Felice abandona The Modern Lovers, otra referencia musical indispensable. A pesar de compartir escenario y juergas con los Ramones y formar parte del nacimiento y de la explosión del punk estadounidense, The Real Kids no es una banda de la que se suela hablar mucho, a pesar de ello su calidad es incuestionable, así como la influencia que tendrían sobre otras bandas en los años venideros. La historia de The Real Kids está llena de altibajos, de rupturas y reuniones, de alegrías y decepciones, tal vez esa existencia errática y la dificultad que demostraron a la hora de desarrollar una carrera sólida, sea la clave para comprender cómo una banda de estas características pudo pasarse por alto en más de una historia de la música norteamericana de los últimos 40 años. Afortunadamente a finales de los 80's y en los primeros 90's, el grupo de Boston empezó a reivindicarse desde distintos sectores, ahora sólo faltaba ponerse de acuerdo en un espinoso asunto ¿qué tipo de música hacían The Real Kids? Algunos tenían muy claro que habían formado parte de esa hornada del '77 que en los USA contribuyó a sembrar la semilla del punk-rock, para otros habían sido unos pioneros del power pop de guitarras, había quien consideraba que la banda respondía a los esquemas musicales de la llamada New Wave... Sea como fuere, y dejando aparte los clichés, The Real Kids eran y son una banda de rock'n'roll, le pese a quien le pese, ni más ni menos.

En 1977 sale a la luz el disco de debut de The Real Kids, un verdadero clásico que todos deberíais tener en vuestra colección, este trabajo pasaría sin pena ni gloria por la mayoría de tiendas de discos, ya que a pesar de la calidad del mismo el nivel de ventas no fue el esperado, algo impensable en un disco que contiene verdaderos himnos como "All Kindsa Girls" o "Taxi Boys", el fracaso supuso la primera ruptura de la banda. John Felice se convertiría durante un tiempo en el roadie de unos muchachos de Queens llamados Ramones, pero no tardaría en picarle de nuevo el gusanillo musical y volvería a Boston para formar una nueva banda, en esta caso llamada Taxi Boys. Tras grabar dos E.P.'s al frente de esta nueva banda, John Felice decide volver de nuevo a The Real Kids con una formación totalmente renovada, será en esta segunda etapa cuando vean la luz dos nuevos discos: "Outta Place" y "Hit You Hard", en 1982 y 1983 respectivamente. Tras este continuo ir y venir, The Real Kids se disolverían por segunda vez en poco más de 10 años, todo un record; Alpo Paulino y Billy Borgioli fundarían The Primitive Souls, y el carismático John Felice grabaría en 1988 "Nothing Pretty" con The Lowdowns. Pero la historia de John Felice con The Real Kids no terminaría allí, y volverían de nuevo a la carretera para una gira que comprendería los años 1998 y 1999, desconozco si en la actualidad siguen en activo, pero al menos hasta 2003 aún se dejaban ver en algún festival. Durante los últimos años ha habido que lamentar la muerte del bajista original de la banda, Alpo Paulino, que tuvo lugar el 6 de febrero de 2006.

"No Place Fast" es un disco editado por Norton en 1999 y que reúne dos grabaciones, el mini LP "Taxi Boys" (1981) y el LP "Outta Place" (1982). A pesar de ser dos discos que están lejos de la calidad del debut de The Real Kids, son un magnífico exponente de lo que se cocía en la escena yanqui de los 80's y sirven para desmentir el tópico que reza que toda la música de los 80's es una basura. Es uno de esos discos que van ganando poco a poco con cada escucha y que al final encuentra un lugar más que digno dentro de nuestra colección, temas como "You Can't Talk To That Girl" o "She" están a un nivel muy alto, y aunque puede que alguna de las canciones flojee un poco el resultado final es más que aceptable. Os invitamos a que descubráis a esta gran banda, si es que todavía no la conocíais, y a que disfrutéis con este disco que recoge dos de sus trabajos menos conocidos. Esperamos que os guste.

6 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.com/files/142277777/No_Place_Fast.rar.html

Anónimo dijo...

Hola amigo Binguero,
Que tal las vacaciones? estupendo el post para el inicio de esta nueva temporada con esta energica y estupenda banda de Boston.
Por favor podrías volver a subir el último post de los Sadies?
Saludos y gracias,

Juan

binguero dijo...

Gracias por tu comentario Juan. Las vacaciones ya quedaron muy atrás, ahora sólo queda esperar a que llegue la segunda parte de las mismas, pero eso será a finales de octubre o principios de noviembre. Me alegra que te gusten The Real Kids, a ver si podemos postear más cositas de ellos, en cuanto al disco de The Sadies, la semana que viene que tendré mucho más tiempo prometo volver a subirlo. Un saludo y gracias por visitarnos y sobre todo por comentar los posts.

Anónimo dijo...

Yo por desgracia ya he acabado con todas las vacaciones y ya esperar a que vengas las fiestas de diciembre.
Gracias por lo de los Sadies "New Seasons" como el Shareonall ha cerrado se han perdido todos esos links.
Juan

Anónimo dijo...

Thank you!

Anónimo dijo...

I only speak english, but GRACIAS!

I have this on CD, but it got scratched and half the songs won't play.

I saw the Real Kids in Las Vegas in 2001, and it was one of the best shows I've ever seen.