viernes, 5 de septiembre de 2008

Thomas & Richard Frost-Visualize 1969 (us)


Buenos dias a todos , les triago una nueva joya del mejor pop-psych que se ha realizados hasta la fecha , en mi humilde opinion. Un disco donde se despliega un autentico torrente de sonidos barrocos a base de seccion de vientos , seccion de cuerdas, campanas y acertadisimos trabajos de guitarra que haran las delicias de todos los fanaticos de Donovan, Billy Nicholls, Angel pavement, Curt Boettcher, Left Banke... a todos estos seguidores aseguraros que lo vais a escuchar mas de dos veces seguidas por que simplemente estamos ante una MARAVILLA de disco que nunca llego a editarse .Queda patente a lo largo del disco su exquisito gusto por sonidos britanicos de pop-psicodelico, y que a nadie le extrañe que hasta hace bien poco creia que era un grupo britanico, pero no... se trata de un duo californiano y hermanos llamados Tom y Rich Martin que adoptan el apellido Frost de forma artistica y que formaron parte del folk-rock de Newcastle Five, los mod-punk Art Collection, las primeras grabaciones de Bee Gees, Hollies y Love Affair .Consiguen un contrato con el sello Imperial para grabar su primer album "Visualize" aunque previamente realizan singles Con temas que formaran parte del repertorio del disco "She´s got love" "with me, my love" y ""Fairy tale affair" en 1969 llegan a grabar los masters del lp , pero desgraciadamente la compañia decide no publicarlo, tres decadas despues Rev-ola sedientos de rescatar joyas ocultas de los años 60´s no lo presenta en toda us plenitud, y hoy Trashsistors les brinda la posibilidad de escuchar esta maravilla .A principios de los años 70´s firman con Uni y sacan un lp con un sonido country rock muy distante de las delicattesen que pueden encontrar en este magistral disco .La primera edicion del disco "visualize" la realiza Rev-Ola en el año 2002, el disco es dificil de encontrar en tiendas especializadas , pero seguro que lo podeis comprar en Ebay a un precio riduculo en comparacion con la calidad que tiene el disco .




Esta es otra deuda que tengo contraida con mis amigos hippies disfrutarlo .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es cierto: una joya de disco. Lo escuché hace dos años más o menos encontrándolo en algún otro blog, y no daba crédito a mis oídos. En las discográficas de todo el mundo se ve que siempre ha habido alguno que no se ganaba el sueldo haciendo predicciones de qué había que editar y qué no. Disfrutarlo.
Burgatti

binguero dijo...

Fantástico disco, creo que lo oí por primera vez en Hippi o en Pepsonic, la verdad es que no lo recuerdo muy bien... Lo que recuerdo es que desde la primera escucha me pareció un disco sublime, aunque he de reconocer que me tiran más The Left Banke. Lo que me parece una verdadera vergüenza es que un disco de esta categoría no tenga un sólo comentario, espero que esto cambie rápidamente y empiecen a aparecer comentarios como setas. Luego el personal se quejará si hacemos huelga, nos llamarán quejicas, nos insultarán... En fin, a los hechos me remito, me la trae floja si en otros blogs hay menos comentarios, a nosotros sólo nos importa NUESTRO BLOG y que discos como éste lleven casi 5 días posteados y no tengas ni un mísero comentario es inadmisible. Bueno, Lobok75, ánimo, no desfallezcas porque tu trabajo es impagable y los discos que compartes con la gente son maravillosos y únicos, ojalá la gente se empiece a dar cuenta antes de que sea tarde... Un abrazo tunante.

Unknown dijo...

Gracias Binguero, tienes toda la razon del mundo, aunque me ha podido más creer que la gente tenia un poco de iniciativa en descubrir nuevos sonido , cuando lo colgue, y que les iba a gustar tanto como a mi , pero de nuevo me equivoque... no te preocupes que no volvera a pasar, esta claros que las etiquetas pop, no son muy apreciadas , asi que no se volveran apostear

Mr. Trashe dijo...

Muchachos: recuerden que el gusto se rompe en generos, no a todos les puede gustar lo que nos gusta a unos. Nuestra única tarea (si se le pude llamar asi) es colocar algunas joyitas y al que le interese, pues que la tome.

Nombren un sólo genio que haya sido reconocido en su tiempo (Beethoven no aplica), asi es esto.

Saludos

Pep Sonic dijo...

Puede que lo escucharas en pep sonic binguero, porque lo puse allí. Tengo el cd y es una maravilla. A mi particularmente, si es pop de este nivel, puedes poner todo lo que quieras. El tema de los comentarios ya es otro tema, cabreante, por cierto.

Un abrazo a todos.

kevin dijo...

porque no te animas a ponerlo en rapidshare ;)