miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vincent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos (1999)


El zoco propuesto por Trashsistors comienza a dar sus primeros frutos. He de advertir que la mayoría nos lo habéis puesto realmente difícil (supongo que esa es la gracia, ¿no?) por lo que os rogamos paciencia, intentaremos buscar esos discos que os hacen babear, y esperamos que si alguien, que no sea ninguno de nosotros cuatro, tiene alguna de las referencias solicitadas, se digne a enviar un enlace para que podamos publicarlo. Así que antes que nada, gracias por vuestra colaboración en el post "Pide por esa boquita...", ojalá entre todos podamos conseguir todas y cada una de esas ansiadas joyitas que nos pedís. Ah! aprovecho para recordaros que nosotros también hemos pedido alguna que otra cosita, así que a ver si espabiláis...

En esta ocasión me dispongo a hacer felices a dos de nuestros visitantes, angeloso y el tukan (aviso: no pienso hacer ni p--o caso a aquellos que firman como anónimos), ya que ambos me piden el mismo disco: El debut en larga duración de Vincent Von Reverb y Sus Vaqueros Eléctricos. Un fantástico disco de rock'n'roll en español (la mayoría de los temas), una banda que coquetea con el glam y el punk-rock, un cantante carismático como ha habido pocos en este país, unas guitarras afiladas y... bueno, lo demás es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Seguramente angeloso y el tukan ya conocen muy bien este disco, pero estoy seguro de que muchos os váis a llevar una grata sorpresa. Os dejo con la página de presentación de la banda extraída de la web de No Tomorrow:

" Señoras y Señores, ante ustedes el último gran combo que practica rock en estado puro y salvaje. Vincent Von Reverb y Los Vaqueros Eléctricos son una banda que se caracteriza fundamentalmente por su absoluta sinceridad musical. Ofrecen un sonido plagado de buen y directo rock'n'roll mezclado con un poderoso rhythm'n'blues que interpretan igual de potente en sus incendiarios directos que en estudio.

¿Quiénes son?

Vincent Von Reverb: Voz, Guitarra, Percusión. Ex-Fossiles, Ex-Malconsejo, cantautor eléctrico con varias maquetas y un 10" autoeditado

Cocky Rocky: Guitarras. Ex-Shock Treatment, Ex-Depressing Claim. Productor de infinidad de bandas de punkrock.

Jimmy Bongos: Batería. También aporrea para Teen Dogs, una de las mejores bandas de punkrock de Euskadi.

Torpedo Kikis: Bajo, piano, organo, voz. Multiinstrumentista que ha colaborado con Vincent desde sus primeras maquetas.

Cómo han llegado hasta aqui:

1996: Vincent Von Reverb, entonces en Malconsejo, entra en el estudio de Coky Rocky para registrar 6 canciones que no cuadran en el espectro musical de su grupo (aunque curiosamente una de ellas aparecerá mas tarde en un 7" de Malconsejo). Practicamente la maqueta circula de mano en mano de amigos y fans. Juan de Pablos (Flor de Pasion - Radio 3) se enamora de ella. Criticos como Fernando Gegundez o Eduardo Ranedo (Ruta 66) ven claro el potencial de Von Reverb

1997: A instancias de los muchos adeptos que su primera maqueta ha cosechado, Von Reverb vuelve al estudio para grabar 9 nuevas canciones, esta vez con mas colaboradores. Seis de las nueve canciones acaban formando parte de un 10" autoeditado por Reverb. La respuesta es positiva. Von Reverb se anima a llevar las canciones a los escenarios y forma una banda con Rocky, Torpedo Kikis (que colabora en esta segunda maqueta) y Jimmy Bongo (que resideen Donostia, con los problemas que ello supone para el grupo, afincado en Castellón, aunque Von Reverb tiene claro que no quiere a cualquier batería, sino a ése).

1998: Conciertos a gogo, de los que los Vaqueros salen siempre encandilando a la audiencia. Son el grupo mas aplaudido del Morcilla Rock, arrasan en el aniversario de Flor de Pasión en Madrid, llenan como pocos grupos en Castellón. Nueva sesion de grabación, esta vez ya como grupo. Se completan 5 temas, 4 propios y una version de un oscuro single de Rob Tyner (cantante de MC5 con Eddie & the Hot Rods). De los 5 temas, 3 aparecen en un single que se agota rapidamente y 4 en el sampler de No Tomorrow "4x3".

1999: Todos los esfuerzos del grupo se concentran en la grabacion del primer LP. Los Vaqueros se lo toman con calma. Empiezan a grabar en verano y acaban en Navidad.

¿Son para tanto?

Sí.

¿Por qué?

(1) Por el amplio espectro musical que manejan (cuyo pilar básico es el rock de alto voltaje de los 70's y sus aderezos mucho y variados: pop, punk, r'n'b, soul)

(2) Por su consistencia tanto en directo (apasionantes) como en estudio (escucha esa banda a pleno rendimiento)

(3) Por las grandes dotes como compositores y arreglistas de Reverb y Rocky.

El disco:

Grabado a lo largo de la segunda mitad del '99, con toda la calma del mundo, VVR y los Vaqueros Eléctricos han hecho ese discazo que todos sabiamos que llevaban dentro: una estupenda colección de canciones de pura orferbería rock hilvanadas en finas guitarras y remozadas por una potente y al vez elegante producción.

Sobre VVR se ha dicho:

Juan de Pablos: Sensual! Intenso! A tumba abierta tras la verdad del rock!

Laura Pardo: Uno de los mejores grupos que te puedes encontrar en el estado actualmente, tanto en estudio como sobre el escenario, pero la gente parece no darse cuenta. Tienen actitud, grandes canciones, contundencia y mucha clase, y se merecerian hacerse grandes, muy muy grandes. "

Por cierto, entre las peticiones, mr.mosstrem nos sugiere que indiquemos en los post si los discos llevan portadas, por lo que a mi respecta siempre ripeo con portadas, es una especie de norma no impuesta. La idea es que todos los discos que se ripean en Trashsistors cuenten con portadas completas y con un bitrate de 320kbps, puede que a veces no se den esas circunstancias, pero la mayoría de las veces esas son las consignas. No obstante consultaremos tu petición mr.mosstrem. Por otro lado también pide un disco de The Vipers "Nest In Peace", creo que te refieres al disco que esta banda grabó en 1989 ¿no? Yo tengo el primero, titulado "Outta The Nest" (1984), no sé si te podrá servir, ya me dirás algo. Bueno muchachada, os dejo con Vicentico y sus vaqueros que seguro que os alegran el día. Un abrazo a todos y seguid conectados a TRASHSISTORS!

15 comentarios:

binguero dijo...

http://rapidshare.com/files/144062247/Vincent_Von_Reverb_Y_Sus_Vaqueros_El_ctricos.rar.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Segun tengo entendido el disco de los Vipers "nest in peace" es la reedición del "outta the nest" y que venia acompañado de un 7" con los temas "got the hurt" y "hangar 18".

binguero dijo...

Pues compañero, si tú lo dices así será. La verdad es que desconocía la existencia del "Nest in Peace", aunque todo hacía deducir que se trataba de un evidente juego de palabras del que formaba parte el título del disco que había mencionado, "Outta The Nest" (que dicho sea de paso, es un disco fantástico). Repito lo que comentaba en el post, si queréis (sobre todo tú mosstrem) el "Outta The Nest", lo cuelgo de aquí a unos días que de repente se me está acumulando el trabajo... Un abrazo Lobok75 y que no decaiga el ánimo, te necesitamos en este blog.

El Capi dijo...

Genial, los Vincent, de este me faltaban un par de canciones. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

gracias por subir este disco, nunca los habia escuchado y ni como referencia los conocia, y no entiendo como fue posible, saludos desde mexico, alguien tendra material de las carcomas me las han recomendado mucho pero no he hallado nada

angeloso dijo...

mil GRACIAS por compartir este FANTASTICO disco, me sigue gustando tanto como el primer dia y creo que es un disco que a pesar de su gran calidad ha pasado un poco inadvertido entre los foros y blogs roqueros.... hay que reivindicarlo y ya de paso lo vuelvo a tener en digital

¿puedo hacer aqui otro pedido? ¿¿teneis algo de los Radio 77?? grabaron al menos un disco para Roto records
(de todas formas vuelvo a solicitarlo en la entrada ad hoc)

saludos

El Capi dijo...

Sr Limburg....agradecido le estoy. !!Que pedazo de disco!!. Gracias de nuevo, por todo.

El Capi dijo...

Limburg, el enlace al disco 2 no me funciona (archivo formato desconocido)

Anónimo dijo...

Gracias por postear este disco que no conocía. Lo escucharé con mucho gusto después de leer los comentarios.

Anónimo dijo...

Yeaaah, Gracias.
Kersukut
Que disco!

limburg dijo...

Tenía un 7" y el recopilatorio 4x3 y nunca me llamaron la atención. Después de oír el disco no me queda más remedio que darles otra oportunidad.

Un disco grandísimo.

Mr.Mosstrem dijo...

El "Outta the Nest" sería un magnífico regalo, y mi historia con los Vipers y el "Nest in Peace" es la de un lp prestado a un irresponsable que se lo olvidó en la bandeja del coche un día soleado ( imposible conseguir otra copia)y que fueron uno de los mejores directos que he visto en mi vida.
Gracias por todo Binguero!
Saludos.

closada dijo...

¡Que gran disco! ¿Recuerdas cuando me lo compré? Le tiré una cerveza enterita por encima, jajajaja, Menos mal que el alcohol 96º hace milagros.

Saludos,quillo

RETROVISOR dijo...

bUAH!! nunca entenderé como esta banda no triunfó, esto es rock autentico sincero y refinado aunque explosivo. Y lo peor es que nunca los vi en directo. VVR ROCKS!!!