domingo, 30 de noviembre de 2008


DISCO FREAK DEL MES:
BILL 'RAVI' HARRIS & THE PROPHETS
"FUNKY SITAR MAN" (1997)


Continuamos con esta sección recién inaugurada en Trashsistors, y que tiene por objetivo acercaros discos que se salen de la propuesta habitual de este blog. En este caso le ha tocado el turno a un marciano que ha adoptado el sobrenombre de 'Ravi', en honor al gran Ravi Shankar (ni qué decir tiene que está a años luz del talento que demostraba este genio cada vez que tañía su instrumento) y que pretende unir en este trabajo dos de sus grandes pasiones: el sitar y el funky ¡¡¡Mamma mia!!!. En "Funky Sitar Man" vais a encontrar cantidad de versiones de clásicos del funk como James Brown o The Meters, sometidos al implacable sitar de Bill Harris, que en ocasiones se acerca también a ambientes próximos al lounge o al easyjazz. Lamento no poderos ofrecer mucha información acerca de este gañán, pero apenas he encontrado nada reseñable, lo mismo puedo deciros del disco, tres o cuatro reseñas de usuarios en páginas como amazon, que dejan bien claro que a este hombre o se le odia o se le ama. Personalmente, "Funky Sitar Man" me parece un disco divertido, una curiosidad que se digiere fácilmente, seamos o no adeptos al sonido exótico de este peculiar instrumento. No hay que buscar mucho más, al menos ése es mi consejo, simplemente nos queda marcarnos unos bailes emulando las coreografías de Bollywood pero al ritmo de las bases funk, y de este modo conseguiremos que el sitar funky se convierta en uno de nuestros mejores aliados para esos momentos en los que las fiestas decaen y nuestros invitados comienzan a bostezar.


Hay que decir que nuestro héroe de este mes tiene en realidad otro nombre, ya que firma este disco con un seudónimo, Bill 'Ravi' Harris responde al nombre de Gabriel Roth, y es, entre otras cosas, productor de bandas de soul y funk y fundador de los sellos Desco Records y Daptone Records. Además el bueno de Gabriel también se esconde bajo otros seudónimos, como el de Bosco Mann, sobrenombre con el que forma parte de otro interesante proyecto musical, la banda que acompaña a Sharon Jones, The Dap-Kings, donde ejerce de líder y toca el bajo. Gabriel Roth es un chalado de los sonidos retro, del soul y del R&B, y en esta ocasión decidió crearse un nuevo alias para aproximarse a un terreno más exótico, con ello consiguió dar forma a un disco divertido y muy bailable, no apto para mentes con prejuicios ni puristas (ya sean del sitar o del funk). Lo mejor que podéis hacer es acercaros a este nuevo disco freak, escucharlo y juzgar por vosotros mismos, seguro que en más de una ocasión os hace mover los pies. Espero que os guste.



COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

6 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=YN2OXX1W

The Fall Of Mr. Fifths dijo...

Binguero, por favor re-up The Fall-Outs "Summertime" Gracias.

Guto Barros dijo...

Baixarei de imediato! Ainda estou aproveitando o disco freak do mês passado.
abraços,

Guto Barros
http://chicletesegumex.blogspot.com/

Anónimo dijo...

promete bastante

binguero dijo...

Adicts714, no te preocupes, volveré a subir el disco de The Fall Outs, pero la próxima vez que necesites un enlace caído, solicítalo en el post que Johnny abrió al respecto bajo el título de "Reposts!!!", o, ya que se trata de un disco que estaba en shareonall, hazlo en la entrada que yo mismo redacté cuando este servidor dejó de funcionar. Estaría bien que comentases el disco que aquí se postea en lugar de utilizar los comentarios de esta entrada para pedir otro disco, aún así gracias por visitar Trashsistors.

Anónimo dijo...

esta my chingo este disco!!!1
saludos desde MExico!!!!