viernes, 6 de febrero de 2009

"Fallece Lux Interior"







Es tiempo de escribir acerca de una noticia que por su impacto parecia un rumor, pero no: el martes de esta semana murió el mítico vocalista de la gran banda de rock&roll contemporaneo por excelencia: The Cramps.
Lux Interior (cuyo verdadero nombre era Erick Lee Purkhiser) nos dejó a los 62 años, debido a una insuficiencia cardiaca, a las 4:30 de la mañana, hora local, en el Glendale Memorial Hospital, en Glendale, California.

Poco a poco las figuras representativas de la escena del Rock&roll nos dejan, no hace mucho cuando nos notificaron del fallecimiento de Link Wray, y que decir del gran Bo Diddley.

Sin duda Los Cramps figuran entre las bandas más representativas de la escena underground, no sólo en la escena rockabilly-psichobilly, ya que la inquietud rock&rollera de esta gran banda se sumergió por los mares de todos los ritmos relacionados con el rock&roll, como el garage y la sicodelia. Lux Interior aportó el descubrimiento de innumerables artistas desconocidos. Gracias a su trabajo de investigación en la genealogía del rock&roll nos mostró varios temas que durante decadas fueron desconocidos para muchos y ahora se han vuelto todos unos clásicos, recuerden "Love me" de The Phantom o "Shortnin Bread" covereada al estilo de la interpretación de The Readymen.
En fin no creo que exista algo más alla, pero algun dia estaremos en la misma situación, por lo tanto no hay que deprimirse, sino festejar la vida de Lux Interior, una vida que muchos quisieran haber vivido al menos un momento.

10 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Esto era un frontman de rockandroll como Dios manda. Tenía más peligro en el escenario que un mono con una guillette.

Querida y venenosa IVY, si eres fan de trashistors y puedes leer esto, mi más sentido pesame.

Cagoenlaputacoño.

Garageland dijo...

I REPOST THESUPERHELICOPTER 2000 FILE.

Anónimo dijo...

el primer disco de los cramps que escuche fue el BAD MUSIC FOR BAD PEOPLE, algo realmente alucinante, años despues sigue siendo uno de mis favoritos. es una lastima que haya muerto y que realmente seamos "pocos" los que disfrutamos de su musica, mientras que hay tantos que disfrutan las porquerias que normalmente se encuentran en la radio. Por favor si alguien tiene el programa de radio que Lux Interior condujo hace años y que se edito en disco,subalo.

The Wolfmen dijo...

Like Elvis meets Iggy in the graveyard

AFS dijo...

Gracias por tudo, Lux!!!

http://baixaisso.blogspot.com/

Rodrigo R. Herrera dijo...

Una de las peores noticias dentro del mundo de la música.
Sin duda los Cramps son uno de los grupos mas influyentes y queridos de todos los tiempos.
Ese Lux Interior era toda una institución.

Mr. Trashe dijo...

Thanks Garageland!!! i'll visit your great blog

Unknown dijo...

Una de las perdidas que mas nos puede impactar a cualquier seguidor de Trashsistors ,pero a todos nos llegara la hora y muy pocos podrán decir, joder como me lo he pasado y la que he montado, ya que el unico significado de Lux Interior es ROCK AND ROLL. Nos ha dejado uno de los mayores legados musicales , asi que lo unico que puedo decir es GRACIAS por ser como fuistes .La ultima vez que te vi fue el 12 de Septiembre del 2003 en Vitoria ese dia brindamos por el adios del maestro , tu desde el escenario y yo entre el publico . Hoy vuelvo a levantar mi copa llena de vino por ti

Anónimo dijo...

Lobok75,estuve en gasteiz en 2003 también.Ke privilegio!! Graaaan findesemana!!!the cramps, the stooges,.....bufff.En nuestra retina lo mantendremos y en nuestros oidos retumbara!!!!!

Let's get fucked up!!!!!!!

Anónimo dijo...

http://blog.wfmu.org/freeform/2009/02/lux-and-ivys-favorites-mp3s.html en este link, se encontraran una coleccion de 11 discos con una recopilacion llamada LUX AND IVY´S FAVORITES, hecha por un fan, muy buena seleccion