miércoles, 25 de febrero de 2009

The Meteors- Teenagers From Outer Space (2002)


Regreso después de una semana un poco accidentada en la que he faltado a mi compromiso con este blog, espero que sepáis disculparme, os aseguro que me ha sido imposible sacar algo de tiempo en los últimos días. Afortunadamente parece que las aguas vuelven poco a poco a su cauce, de modo que para celebrarlo os traigo un nuevo disco que seguro que hace las delicias de los paladares más exigentes. Esta vez vuelvo con las pilas recargadas y lo hago con un disco de Psychobilly facturado por quienes se precian de ser los padres de tamaño invento sonoro, The Meteors. Esta banda británica se funda en el año 1980 y contará en principio en sus filas con P. Paul Fenech, que se encargará de las voces y de las guitarras, Nigel Lewis, que tocará el contrabajo, y Mark Robertson, que será el responsable de la batería. Fenech llevaba ya unos cuantos años haciéndose un nombre en la escena rockabilly inglesa, al mando de la formación The Southern Boys, banda que abandonó para fomar un dúo con Nigel Lewis llamado Rock Therapy, a estos dos se les añadiría más tarde Mark Robertson y juntos compondrían la banda Raw Deal. El trío comenzaba a llamar la atención de los fans del rockabilly, pero Fenech decidirá cambiar la imagen del grupo, dando rienda suelta a otras influencias como el punk, y adoptando una imagen un tanto siniestra que encajaba perfectamente con sus letras sobre terror y ciencia ficción; así es como nace el rockabilly, y no se te ocurra llevarle la contraria a sus fans, ya que te responderán "Only The Meteors Are Pure Psychobilly", una frase acuñada por los seguidores de la banda y que se ha convertido en santo y seña del trío británico. Sea como fuere, la banda cambia su nombre por el de The Meteors, y como tales realizan su primer trabajo, "In Heaven", en el año 1981. Sus primeros discos dan el pistoletazo de salida a un sonido que ha dado grandes alegrías a la escena del r'n'r, sobre todo en los años ochenta, unos discos, y sobre todo unas letras, que han sido caldo de cultivo para que surgiesen formaciones tan grandes como The Cramps.

En el año 1983 The Meteors editan un trabajo titulado "Wreckin' Crew", que incluye una versión de "Johnny Remember Me" que se convierte en todo un éxito, por entonces Lewis y Robertson han abandonado la banda, que ahora se completa con Mick White y Steve Ginger Meadham; los cambios en la formación se convertirán en una constante en la historia de la banda, siendo el cerebro de la misma, Fenech, el único miembro original de la misma. Con el paso de los años The Meteors consiguieron hacerse un hueco en la historia del rock'n'roll y sus fans se contaban por legiones, a lo largo de los años 80 y 90 estuvieron girando por prácticamente todo el mundo, hasta que en otoño del año 2000 Fenech anunció que la banda se tomaría un respiro; la insistencia de los fans le llevaría a replantearse su decisión, hasta el punto de volver a encerrarse en el estudio para grabar nuevas canciones y retomar la carretera para ofrecer nuevos conciertos. En "Teenagers From Outer Space" encontraréis algunos de sus mejores temas, como "Graveyard Stomp", "Radioactive Kid" o la grandiosa "My Daddy Is A Vampire", en definitiva se trata de un disco que resume perfectamente el ideario de la banda y que plasma de manera fiel la eclosión en los primeros años ochenta de ese sonido novedoso y transgresor llamado Psychobilly, en el que rockabilly y punk se daban la mano; no dejéis pasar la oportunidad de acercaros a esta gran banda. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

4 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=N94ZIVAW

Anónimo dijo...

Despues de los Cramps, es uno de mis combos preferidos.

Gracias.

Esteban

Anónimo dijo...

Vaya buen material. no tenía nada de este grupo y suenan tremendos. muchas graciax.

Dan_invader dijo...

Soy un gran fan de los Meteors (especialmente de su etapa con Nigel Lewis), pero no puede decirse que influenciasen a los Cramps, más bien todo lo contrario. Como tú mismo dices, los Meteors empezaron en el 80, mientras que en aquella época los Cramps ya llevaban unos 4 años en activo, con grabaciones y conciertos. Gracias por compartir. Un saludo macanudo.