jueves, 19 de febrero de 2009

People!- I Love You (Usa 1968)


Banda fundada en San Jose, California en 1965,llegan a grabar tres Lp´s I Love You (1968) (Capitol ST-2924),Both Sides of People (1969) (Capitol ST-151),There Are People and There Are People (1970) (Paramount PAS-5013) ,cuyo repertorio se mueve dentro del sonido mas psicodélico west coast ,siendo considerado como pioneros del sonido rock progresivo que inspirarian a bandas como Emerson, Lake and Palmer, yes o genesis,y queda plasmado en el tema "The Epic" recogido en este álbum, una opera rock de 13 minutos que escenografiaban en su directos y que mas tarde Pete Townshend reconocería que este tema fue la inspiración para la creación de la emblemática opera rock Tommy .También fueron pioneros a la hora de tocar con dos bateristas en los directos antes de que lo hicieran, bandas como Grateful Dead, Allman brothers o Doobie Brothers . El rock psicodélico que se recoge en esta rodaja es de un alto nivel y calidad siendo los temas que mas destacaria, en mi opinión "nothin can stop the elephants", "crying shoes" con aires British invasion, pero el tema estelar del disco llega con la versión que hacen del "I love You" que grabaron los Zombies...simplemente una maravilla, a lo largo de la historia se dan pequeños casos en los que las versiones interpretadas por otros artista diferentes al interprete inicial y/o autor destronan el tema original, y de esto puede dar fe Bob Dylan, y este es uno de esos pocos casos. El tema no llego a calar en las lista billboard de USA , pero otra cosa fue en Japon, Israel, Australia, Italia, Surafrica, y Filipinas donde el tema llego al Nº1 .
El ripeo me los paso un amigo hace bastante tiempo asi que lamentablemente esta en 192 .

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uau!!!

La versión del "I love You" de los Zombies es cojonuda!!!

Solo por esto ya vale la pena.

Gracias

Antonio

Pep Sonic dijo...

Un disco maravilloso y que portada señores, una preciosidad. La verdad es que solo se pueden hablar cosas buenas de este disco.

Con el tema de las versiones, totalmente de acuerdo, hay muchos casos en el que la inspiración del versioneador supera con creces a la del creador (que se lo digan a Dylan no? jejeje muy bueno lobok), pero en mi modesta opinión, este no es el caso. Cuestión de gustos.

Descubran esta joyita.

Gracias lobok por este discazo.

MORNING dijo...

FIRST ISSUE OF MORNING MAGAZINE OUT NOW!

Published in a limited edition of 130 numbered copies, MORNING is a magazine dedicated to cult music 60s/70s music, and features only exclusive artwork, rare photographs and interviews. No advertisement whatsoever!

Issue # 1 includes interviews with Norman Jopling (one of the most important music journalists of the sixties), the Poets' George Gallacher (interview conducted by John Cavanagh), Sibylle Baier, the Peep Show's Stephen Morris and the Litter's Tom "Zip" Caplan.

You can find all info about how to order MORNING # 1 at:
http://morningmagazine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin dudas lo mejor acá es la version de “I love you”, aunque me quedo con la original…me gusta ese intro que le agregaron.
Me di cuenta que la version de los Chijuas fue tomada de esta y no de los Zombies, tambien la grabaron en castellano. De hecho del album del grupo mexicano existen dos versiones( ingles y castellano), la mayoria son covers y no muy buenas con la excepcion de “I love you”, pero hay unos dos temazos originales de no perder! Uno fue hasta incluido en el box set NUGGETS II.
En UK se reeditó “I love you” como single a final del ’68 debido a el éxito de la version de The People, originalmente apareció como cara B en 1965…
Entre otras hay la version en japones de the Carnabeats, todo un éxito allá en el extremo oriente!
Volviendo a The People, se dice aquí que inspiraron a bandas como ELP…será por eso que no le encuentro nada de bueno, sobre “Epic” menos se comenta mejor es…

Anónimo dijo...

can you relink this?