lunes, 23 de febrero de 2009

The Rabble (1967-Canada)

Si tengo que señalar algún grupo canadiense que suene realmente con un sonido propio serían con toda seguridad THE RABBLES . Demasiado profesionales para poder ser considerados Garage, tampoco demasiado melódicos para ser catalogados como pop, puede ser que subyazca raices pop pero interpretadas de una forma que solo grupos de gran calibre son capaces de llegar a ser reconocidos por punks, rockers, folkies…, así Rising of the sun podría perfectamente incluirse en el repertorio de Pavement . Un repertorio en el que podreis encontrar con estupendos arreglos de guitarra, un poco de psicodelia , progresivo, pop, garage…con un factor común cada una de sus canciones son únicas con mucha personalidad nunca suenan igual a otra y nunca llegas a cansarte de escucharlas , yo al menos, es el típico disco que cuando acaba tienes la necesidad de volver a escuchar, de esos que te hipnotizan. Se llegan a comparar con grupos como oho o R. Stevie Moore, casi nada, y casi seguro que cuando lo escucheis os venga a la mente un tal Zappa y tampoco es de extrañar con títulos como “The crushing hand of mother”, otro temazo. Las letras son autenticos guiños de ingenio , sarcasmo y poco serias, no a diferencia de Mother Invention o los Fugs .Un disco con letras mayúsculas únicamente editado en 1967 en Canada y un año después en los Usa, y que hasta la fecha nadie ha reeditado oficialmente en cd ,INCREIBLE.

El grupo esta formado por John Pimm voz, Tim Charbonneau bajo, Teddy McMahon baterista y Mike Harris guitarra, y editan dos lp´s , este es el primero de 1967 y es la edición americana , la completa, el segundo “give us back Elaine” tuvo el honor de publicarlo nuestro amigo Pablo “Pochola” Cazorla en su blog musica acida hace ya un tiempo .Sin más les dejo con estos genios.


Ripeo directo de lp en ecualización plana

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias. Esto es como ir a la escuela, siempre aprendes algo nuevo.

The Bomber dijo...

Q bien x el ripeo che! !
bueno, ya lo habias comentado vos en mi blog, pedazo de banda!
Vale tambien agregar como datillo que el primer bata de la banda (Brian Robillar) los dejo en sus jovenes epocas garageras para unirse a una banda que seguro todos conocemos, "Haunted" les suena?

Gran eleccion !
Salud-os!

Anónimo dijo...

Solamente por la primera canción ya merece la pena. Es preciosa. Muchax gracias por este desconocido disco.

Anónimo dijo...

buenísimo. gracias

Anónimo dijo...

gracias

lo escucharé, una nueva joyita para descubrir!

saludos

Pep Sonic dijo...

Otra joyita para el bote. Muchas gracias lobok