martes, 10 de febrero de 2009

REUP: The Makers- Howl (1994)


Con un poco de retraso procedo a subir de nuevo este enlace que había quedado herido de muerte, espero que sepáis perdonar mi tardanza, sobre todo mi admirado Mr. Trashe, a quien le prometí reponer este disco hace muchos días. Aprovecho para la reseña el texto que en su día le dediqué a este disco en la magnífica página 1pocodmusica:

"Howl es el primer disco de The Makers, es un trabajo poco apreciado por la crítica especializada, el grupo todavía está definiendo su personal estilo y las influencias 60's son más evidentes que en ninguno de sus posteriores discos. La producción tampoco gustó mucho, el sonido es muy crudo y la verdad es que es imposible descifrar la letra de alguno de los temas. No obstante no os dejéis engañar por los críticos, nos encontramos ante un gran disco de garage, quizás el más accesible de The Makers. Es cierto que la producción podría ser más esmerada y hacer que el conjunto sonase un poco mejor, pero el resultado, como podréis comprobar, no es tan malo; es más, el disco suena como debe sonar una banda de garage-punk: arrollador, estruendoso, salvaje.

Al margen de la producción, The Makers nos regalan 16 temas fantásticos que impedirán que vuestros pies se estén quietos un sólo segundo. Con este disco comienza una carrera con dos etapas claramente diferenciadas; las canciones recogidas en Howl! son los cimientos de una carrera compuesta hasta la fecha por once discos, una carrera que ha convertido a The Makers en uno de los grupos más respetados dentro de la escena garagera de los 90's y de éste, nuestro siglo XXI. Aúllad como lobos en celo mientras escucháis este disco y arruinad la carrera de algún crítico demostrándole que no tiene ni p**a idea de cómo tiene que sonar un disco de verdadero garage-PUNK. Disfrutadlo."

Lo dicho muchachos, disfrutad de esta entrega semanal, yo me despido hasta la semana que viene, me dirijo al norte para disfrutar del concierto de The Muffs, así que siento daros envidia, pero ¡¡¡voy a ver a Kim Shattuck!!! Sed buenos.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

8 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=J039JOB9

Mr. Trashe dijo...

Gracias Binguero, y comparto la critica que haces, este es uno de los mejores discos de The Makers.

limburg dijo...

En mi pueblo dicen que nunca es tarde si la picha es buena, Binguero.

Este es un gran disco

Anónimo dijo...

Un disco magnífico, gracias...
por favor, podéis resubir el
disco de Graham Day & The Galoers - soundtrack to the daily grind (2007)
a un buen bitrate, muchas gracias.

Un saludo^^

Juan.

The Wolfmen dijo...

Magnifico

Anónimo dijo...

The Makers!!!

Hacia tiempo que los queria repescar.

Gracias

Anna

Anónimo dijo...

chido karnal esa banda toka bien chingon luego esa cancion de howl no ma me prende chido.

ja atodos los ke les dejo komentarios le digo ke si no conocen a las lavanderas ke pasan
ahy si ven algo avisen no banda.
esa banda toka chido.
Atte. Rocksurfer!

Kawawanga.blogspot.com

Anónimo dijo...

cido karnal es una buena banda y luego kon su rola howl! no ma me prende bien chido.

ahy te agradezco, oye no conoces una banda
ke pss kreo ke se llama las lavanderas que pasan tokan chido
atte. Rocksurfer!
kawawanga.blogspot.com