viernes, 6 de febrero de 2009

Surfin' Lungs- Goin' To Rockingham (2001)


Fiel a mi cita semanal con Trashsistors, me he propuesto animaros el fin de semana con un magnífico disco de surf parido por una de las grandes bandas del género, Surfin' Lungs. Estos británicos llevan más de 20 años paseando el culo por los escenarios de medio mundo, y son unos de los pocos supervivientes de la explosión surf europea, escena de la que han sido, son y serán sus mejores representantes junto a Sonic Surf City. "Goin' To Rockingham" es el quinto disco de estos magos del surf vocal, se trata de su segundo trabajo para el sello español No Tomorrow, y en su día supuso su regreso al estudio para grabar un larga duración tras cinco años sin sacar un LP. En esta quinta entrega de su discografía, Surfin' Lungs se ponen a los mandos de la producción, pero en anteriores entregas habían dejado estas tareas en manos de grandes nombres como Robin Wills (Barracudas) o Roman Jugg (The Damned). Os dejo con una reseña de "Goin' To Rockingham" extraída de Indyrock:

"Supervivientes de la explosión de revival garage y surf de los primeros 80's en UK, los Surfin' Lungs cumplen veinte años en la escena, y lo celebran con la edición de Goin' to Rockingham, su quinto LP de estudio. Desde la edición de su estupendo Hang Loose with... (1996), su cuarto Lp y primero para No Tomorrow, Surfin' Lungs han colmado las ansias de sus fans de nuevo material con pequeñas (en cantidad, que no en calidad) entregas, como fueron el recopilatorio de sus grabaciones pre-No Tomorrow Splashback, su Ep de versiones acompañados por Shock Treatment y un nuevo Ep, The Godfather, editado el año pasado. Ya teniamos ganas de un nuevo álbum y aquí está. Y aunque sea tópico decirlo, hay que reconocer que la espera ha valido la pena. Resulta dificil creer que estos tipos lleven 20 años sudando escenarios y esculpiendo pequeñas joyas de pop sin haberse acercado ni remotamente al reconocimiento masivo y que sigan sonando tan frescos, enérgicos y optimistas. ¿Cual es vuestro secreto, tios? En realidad, lo sé: el puro amor por el rock'n'roll, sobre todo por la música surf y el pop americano de los primeros 60s' (sonido grupos de chicas, Phil Spector...)

El caso es que aquí está: nada menos que 17 esplendorosas himnos surf-pop llenos de efervescentes melodías, restelleantes guitarras y calidas harmonías vocales ideadas y ejecutadas con el único objetivo de hacernos sentir bien a todos. Ah, bueno, y como en todos los Lps de los Lungs (y que no pierdan la costumbre, por favor) hay un par de versiones (Blondie y Jan & Dean) y un par de instrumentales para equilibrar la mezcla."

Bueno, qué me decís, ¿no os morís de ganas por encender vuestro equipo, subir el volumen al máximo, abrir una cerveza bien fría y disfrutar de los sonidos surferos de Surfin' Lungs? Yo desde luego sí, así que os voy a dejar que ya llega el fin de semanaaaaaaaaaaaaa. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

5 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=ICMKZX5Q

Troy McClure dijo...

Me gustaria poder decirlo con letras mayusculas, negrita, Times New Roman tamaño 546, pero tendre que decirlo en texto plano:

GRUPAZO ! ! ! !

Anónimo dijo...

gracias por el disco, nunca los habia escuchado.

pd: es cierto que murio Lux Interior, no lo puedo creer

Brandonio! dijo...

Thanks I've seen their name around,but never bothered picking any of their music.Basically because of their lame name.Well it's lame to me anyway.I'll give'em a shot though.

golden brown 77 dijo...

Muchas gracias binguero por el disco de Surfin' Lungs, muy buen disco de surf-pop.
Saludos.