miércoles, 29 de abril de 2009

Barry Ryan(Uk) - Singing the songs of Paul Ryan (1968-1969)


El sello Rev-ola nos vuelve a desempolvar un artista que nunca debería de caer en el olvido,y es que este duo ingles ,hermanos gemelos e hijos de Marian Ryan (Marion Sapherson),una de las más admiradas y deseadas actrices y cantante de los años 50 en Uk,nos dejo uno de los mayores legados dentro de la escena pop de finales años 60´s, alcanzando su mayor exito mundial con el tema "eloise", que posteriormente versionarian Claude Françoise o Tino Casal en sus propios idioma volviendo dichas adaptaciones a romper la lista de ventas, convirtiendose en clasicos imperecederos en Francia y España respectivamente, incluso The Damned se rindio ante el torrente musical "Eloise". La carrera musical de Paul y Barry comenzo como duo sin llegar a tener un gran exito pero dejando un disco más que notable en 1966 "two of a kind" al estilo de Hollies Who o Kinks,en 1967 debido a problemas de salud de Paul, optaron por que Barry interpretase y Paul compusiese los temas ,llegando a publicar dos lp´s "Sings Paul Ryan" y "Barry Ryan", asi como una docena de singles .Este disco recoge su dos album de la pista 1 a la 11 abarcaría el "sings Paul Ryan" y de la 12 a la 25 seria el disco Barry Ryan, las dos ultimas canciones unicamente fueron editadas en prensajes posteriores al lanzamiento del segundo disco . 25 Canciones pop llenas de orquestaciones pomposas,barrocas similares a grandes como los Walker Brothers, Tom Jones, Left Banke...

El ripeo lo publico hace tres años Lost In tyme , pero desgraciadamente el enlace fallecio y lo volvemos a rescatar y ampliado en trashsistors incorporando las portadas de la edicion que en su dia se publico.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

hey, does anybody know of a good blog where I can actually download music?

toñi dijo...

donde esta el enlace para bajarlo?

pimpon dijo...

Buenos días Lobok75, que tenemos que hacer para conseguir el enlace?
Gracias.

lobok75 dijo...

http://www.megaupload.com/?d=48AT79LV

toñi dijo...

muchas gracias lobok.gran blog.diferente a los demas.

Pepsycolo dijo...

Buen rescate, la tremenda pomposidad esta acompañada también por el carácter monumental melódico y cierto tono dramático.
Canciones de elegantes sensaciones, con poder para dejarte torradito.
Muy interesante, disco que debería escucharse sin prejuicios, dejándose atrapar por el seductor talento que derrocha.
Muchas gracias por todo, lobok.

deltakiter dijo...

Buenos dias Lobok75
Es un placer poder escuchar estas melodias que nos brindas poniendo este impagable "singing the songs..." Toda una coleccion de pequeñas pepitas sonicas que configuran este trabajo, orquestaciones barrocas y ritmos juveniles que nos transportan aun sin querer a esa epoca!
Una gran eleccion, muchas gracias por poder reponer este disco.

ceniceros dijo...

curioso. Yo que me había quedado con Eloise, y nunca se me había ocurrido indagar más, y hoy me descubres toda una historia interesante de "los Ryan" de toda la vida. Pues a escucharlos. Gracias

pimpon dijo...

Muchas gracias Lobok75. Todo un detalle. En cuanto llegue a casa lo escucharé.
Ya te diré.

pimpon dijo...

Buenísimo, Todas sus canciones son fabulosas, vaya estilo! Un descubrimiento encantador. Canciones sencillas con mucho ritmo para cualquier momento del día.
Gracias.
Me ha gustado mucho ¡si señor!

binguero dijo...

GRACIAS Lobok75 por esta, y por muchas más joyas, que tan desinteresadamente nos regalas a través de este blog. El trabajo y la sabiduría de gente como tú y como Pepsonic, son simplemente impagables, sin desmerecer al resto de colaboradores de Trashsistors. Ojalá la gente reconociese como es debido vuestra tarea, es algo tan sencillo como dar las gracias, no es necesario escribir mucho más.

Lamentablemente no vivimos en un mundo en el que la gente demuestre su agradecimiento con mucha frecuencia, y los signos de gratitud suelen ser poco ostensibles, no nos engañemos, en nuestra sociedad prima el egoísmo, y la autocomplacencia. Sin ir más lejos, este mes no he posteado ningún disco Freak, algo que a nadie parece haber importado, ya que ni una sola persona ha hecho referencia a esta ausencia, y en mi última entrada (la del disco de The Smugglers, Rosie), las estadísticas son desoladoras, casi 200 descargas y tan sólo seis comentarios. Todo esto me hace reflexionar, y pienso que soy un estúpido al indignarme de nuevo con este asunto tan manido, al fin y al cabo, como ya nos recordó en su día un "simpático" visitante, no somos imprescindibles, hay muchos más blogs, y ellos lo saben. Mientras tanto, nosotros alimentamos el voraz apetito acumulador de estos usuarios, seamos honestos, ellos existen porque nosotros lo permitimos, en cierta manera nosotros los hemos creado. Una vez más, enhorabuena queridos leechers, os habéis vuelto a salir con la vuestra, de todas formas, no os confiéis, habéis ganado una batalla, pero no la guerra.

Mi más sincera enhorabuena a quienes contribuyen a que este blog vea la luz semanalmente, con actualizaciones de una calidad fuera de lo común, y mi más inmensa gratitud a todos aquellos que sois la excepción y que comentáis, opináis y tomáis parte activa de Trashsistors, gracias amigos. Un abrazo.

pimpon dijo...

Esta es la cuarta vez que comento, una primera para pedir el enlace, una segunda para agradecer que ya está el enlace, una tercera para decirte lo que mucho que me ha gustado, y esta cuarta y última (de momento), para deciros que me ha dejado encandilado, Ya hacia tiempo que no escuchaba un disco como este. Asombroso.
Con vuestro permiso, este disco me lo enmarco para posteriores audiciones.
GENIAL!!!!!
Y una vez más, y no me cansaré de decirlo...sinceramente mi eterna gratitud.

Anónimo dijo...

Gracias Lobok75 por rescatar del olvido esta joya de disco.
Un saludo,
buckeye

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog, A TODOS Y CADA UNO DE SUS COLABORADORES. No soy un consumidor habitual de este tipo de cosas pero sí me gusta que me refresquen la memoria, o como en este caso, me descubran un disco ALUCINANTE, que por suerte, podré adquirir en su edición legal. Como soy uno de esos que "pico y no doy las gracias" aprovecho para darlas a cada uno de vosotros, por una u otra razón hacéis que cuando me enchufo a vuestro blog me saquéis una sonrisa. Y ya sabéis, que la sonrisa de un niño no vale dinero. Una vez más muchas gracias.

Anónimo dijo...

De la cruza de dos dementes publicaciones del underground: Cosa Salvaje y Fuzzineroso... surge un nuevo engendro:

Wild Zine

destinado a recolectar y adoctrinar acerca del mas ferviente y perverso Rock and Roll!

Ya en las calles el Nro. Cero de este fanzine que incluye: Dr. Ross, Hasil Adkins, Heavy Trash, The Cramps, The Gories, Oblivians, Come N’ Go, King Automatic, Informe de R&R en Latinoamérica y mucho mas!!!

Textos: Paolo Mart | Diseño: El Feder

Edición de 1000 ejemplares. Distribución Gratuita.

Podes ver las novedades acerca del #0 y demás curiosidades que quedaron afuera en:
wildzine.blogspot.com
fotolog.com/wildzine

y si todavia no pudiste hacerte de una copia en papel, podes conformarte con la versión online, acá:
elfeder.com/wildzine

Keep On Rockin, Brothers & Sisters!!!

EL FEDER
http://www.elfeder.com.ar
http://www.burzacostencil.com.ar

Chema Insolvente dijo...

Gracias por tu invitación, tienes un espacio muy interesante, lo visitaré con frecuencia.
Respecto a Barry Ryan, poco puedo aportar que no esté dicho, una curiosidad que seguro sabréis, El tema Eloise lo versioneó en español el tristemente desaparecido Tino Casal y el resultado no esta mal, aunque le llovieron las criticas.
Saludos

binguero dijo...

El Feder, está muy bien eso de hacerse un poquito de publicidad en blogs ajenos, no nos vamos a engañar, yo también lo he hecho en alguna ocasión; pero si además nos dejaras un comentario en el que expusieras brevemente (o en 200 líneas, como tú quieras) tus impresiones acerca del disco al que se dedica la entrada del blog,entonces te estaríamos eternamente agradecidos, puesto que para eso habilitamos los comentarios. Gracias por tus recomendaciones, parecen muy interesantes, pero la próxima vez no olvides hablar de los discos de este blog, por favor. Un saludo.

Mr. Trashe dijo...

Chema Insolvente:

Gracias por visitarnos, los comentarios nunca estan de más gracias.

Mr. Trashe dijo...

Binguero:

Ese comentario no lo público El Feder, (SINO YO) él ha sido un asiduo visitante de éste Blog y (me parece que también de El Cementerio del Rock & Roll) y se me hizo un buen gesto de mi parte apoyar este tipo de proyectos que aportan información acerca de lo que nos interesa: el Rock & roll.
¿Que pasa Binguero? yo no entiendo como el tema de los comentarios le dan tanta importancia, desde hace mucho me he convencido de que estar aqui no es para que se nos reconozca nada, estamos por convicción propia. No veo razón para obligar a los demás a hacer cosas que por propia convicción deberían hacer.

Un saludo

Roadrunner dijo...

Hola ,si mirando los comentarios estoy en total acuerdo con binguero, pues bien esto no se hace para que nos agradezcan,pero es gratificante para quién,ripea el disco escribe algo ( no copia y pega ) y además lo sube,muchas de los post que aqui se encuentran no son fáciles de conseguir y todo es a cambio de nada,solo al menos comentar que nos pareció dicho post o alguna sugerencia.Yo siempre digo, si vamos a un negocio y compramos dicho disco cuando nos retiramos decimos al menos gracias( Y NOS COBRAN!! ).Pero la gente que aqui trabaja no lo hace para que se lo agradezcan, sino para tratar de hacer de esto una comunidad,no un servicio.A los visitantes les digo,es el mejor dinero con lo que se nos puede pagar,solo un gracias.Como esto es algo particular no dejaré un enlace,pero quiero que sepan que estoy con uds..Sigan asi y les dejo un abrazo .

Anónimo dijo...

Era 1970 cuando escuché Eloisa en la voz de Barry Ryan y me sorprendió, ya que para ese entonces sólo conocía la versión de Johnny Dínamo, quien la cubrió en México. Y si la pieza me gustaba, de pronto descubrí que donde Jonny gritaba, Ryan armaba una sinfonía de voces angustiadas que sonaban bien. Compré el EP de Ryan y el tiempo se lo llevó. Años más tarde lo encontré en una disco de diversos artistas, peron nunca conocí el resto de su producción, así que ahora al descrubrirla te mando un aplauso y un agradecimiento por rescatar para mí y juchos más algo que yo consideraba perdido.

JOSÉ LUIS

Pep Sonic dijo...

He tenido que estar fuera unos días y no he podido ver estos comentarios y veo que la polémica de la participación de los usuarios sigue ahí.

Yo digo un par de cositas:

1. Mr. Trashe, tal y como yo lo veo binguero tiene más razón que un santo.

A mi me gusta ripear música y darla a conocer, pero también me gusta que la gente participe, que no sean meros fantasmas que entran aquí cogen un disco y ya está. Más que reconocimiento creo que binguero se refiere a participación, de que todos sintamos que el blog está vivo.

2. Respecto a El Feder, todo lo que tu quieras, me parece perfecto su comentario publicitario, pero no es menos cierto que no ha dado ni los buenos días.

Anónimo dijo...

Hola Lobok75, gracias por compartir estos "dos en uno". Dos grandes albums de Barry y Paul Ryan. Hace tiempo necesitaba escuchar algo refrescante y creativo y aqui hay de sobra. Excelente época creativa, fines de los sesenta y principio de los setenta. Los temas me recuerdan las mejores composiciones de los Beatles, hermosos coros y arreglos, temas con fuerza y sentimiento o simplemente una bella y alegre composición. Incluso, el uso de teclados me recuerda al estilo que Tony Banks usó en los buenos tiempos de Génesis. En sintesis una obra completa. Muchas gracias por compartir este maravilloso album, que me ha dado mucho placer y que he compartido con amigos. Una verdadera joya.

Un abrazo.

Mario