viernes, 30 de mayo de 2008

Bon Scott-Early Years 1967-1972 (Australia 1967-1972)


Cuando suena el nombre de Bon Scott , la primera imagen que viene a la mente es AC/DC, pero y antes de este gran grupo ¿quien era Bon Scott?.
Bon Scott, uno de mis idolos musicales desde que tenia 13 años y segun la gente que le conocio una persona tan cariñosa y divertida que resutaba imposible olvidarse de el. No se inicio con los ac/dc en el mundo discografico ,su inicio discografico comienza a mediados de los años 60 cuando inicia su carrera musical con el grupo de Perth The Valentines (antes Spektors) , como uno de los vocalistas el otro, Vince Lovegrove, fue el que le impulso participar en su proyecto despues de una borrachera y escucharle cantar el Gloria de Van Morrison , durante este periodo el sonido que manufacturaban era principalmente el que más se llevaba y que marcaban en Australia los Easybeats, pop, beat, rock con pequeñas pinceladas de aires lisergicos.Asi que no es de extrañar que su primer cara A fuera una version del tema de Arthur Alexander "Everyday I have to cry" acompañado por la cara B por una nueva version , en este caso de los Samll faces , del tema "I can´t dance with you", este single fue el mayor exito de los Valentines, el grupo grabo posteriormente tres singles más recogidos en este disco a reseñar una nueva version del "Love makes sweet music"de los Soft Machine y de las contribuciones que realiza George Young de los Easybeats de los temas "she said" "peculiar hole sky" y "my old man´s a groovy old man", y es aqui donde se produce la conexión que hizo que Bon Scott acabará formando parte de los AC/DC, puesto que George es el hermano mayor de Angus y Malcom . a medidados de 1970 el grupo se disuelve y Bon se traslada a Adelaida para unirse a la banda Fraternity con un estilo mas roquero que grabo el album "Livestock" para el sello Sweet peach y posteriormente otro lp "flaming galah" más energico que el anterior para el sello raven. En 1973 despues de una gira Europea el grupo decide separse. El incansable Bon se une entonces al grupo Peter Head's Mount Lofty Rangers y despue de un ensayo sufre un accidente ocasionandole heridas graves. Una vez recuperado en 1974, es cuando comienza a trabajar de pipa para los AC/DC , en este momento el vocalista de los AC/DC era Dave Evans quien decide salir de la formacion para formar el grupo Rabbitt, y conociendo los hermanos Young la amplia experiencia de Bon como voalista, ya era claro quien iba a ser el sustituto de Dave .
El disco esta compuesto por 22 corte y una entrevista a Bon cuando militaba en Fraternity , las primeras 15 canciones pertenecen a su periodo en los Valentines y las 7 restante con Fraternity . Os dejo con este gran disco de una de las mayores estrellas del rock conocidas.













5 comentarios:

binguero dijo...

Ojo piojo, 38 discos posteados en un solo mes, record del 2008! (el record del blog lo tiene John Trashe, en octubre de 2007 posteo 88 discos!!! ya nos contará cómo lo hizo...) Buena elección Lobok75, ánimo que aún no ha acabado el mes y todavía se puede postear algún disquito más...jejeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

great find and thanks for adding me to your list

keep on posting the cool stuff!

ciao from Milano

MichaelVee - 60s (mostly) uncomped

Mr. Trashe dijo...

Muchos de los links ya los tenia, sólo me dedique a editar las entradas. Auqnue se me lleve un ratito.

AB/CD dijo...

Hola, cada vez que busco este disco caigo acá, pero jamas encontre los links. Quiero saber si estoy ciego y no los veo o no están. Gracias adelantadas

Anónimo dijo...

http://sharebee.com/503d2a93