lunes, 26 de mayo de 2008

The Canary Sect- Shake It But Don't Break It!!!!! (2006)


Esta semana estamos calentando motores para lo que se nos viene encima el sábado, día 31 de mayo: La primera actuación de The Sonics en este país. Así que no os vamos a dar ni un solo instante de tregua; más madera, esto es la guerra!!! Empezamos con este disco, "Shake It But Don't Break It!!!!!" de los barceloneses The Canary Sect, banda a la que el señor Lobok75 y un servidor, tuvimos el placer de ver en directo este pasado sábado. Quiero dedicar este disco a todos aquellos entrañables habitantes de mi ciudad a los que se les llena la boca afirmando que no se programan buenos conciertos en Zaragoza, a aquellos que se mean de gusto con el regreso de Los Héroes del Silencio, Las Novias y Los Niños del Brasil, a todos aquellos que desearían vivir en Barcelona o Madrid para ser más trendies y estar a la última, luciendo peinado y ropita de diseño (y por supuesto para ir a muchos conciertos, habría que verlo...), a todos aquellos que os quedasteis en casa viendo el Chiki-Chiki (del que vais a acabar hasta las pelotas, que lo sepáis...); sí, sí, a todos ellos, a todos vosotros.

Esta banda es pura dinamita, una verdadera apisonadora de 60's R&B y garage, capaces de interpretar tremendas versiones (como el "Bad Time" de The Roulettes o el "Stroll On" de The Yardbirds) y temas propios que parecen compuestos por una banda británica de R&B de los años sesenta salida de la máquina del tiempo. "Shake It But Don't Break It" es el disco de debut de esta banda, fue grabado en el año 2005 en los Estudios Circo Perrotti, a las órdenes de Jorge Muñoz Cobo, líder de Doctor Explosion, y ha sido distribuído ni más ni menos que por el sello Screaming Apple, aval de garantía para aquellos que buscan sonidos 60's y garage punk de calidad. Personalmente, creo que, junto a grupos como The Phantom Keys, Doctor Explosion, Los Imposibles, Fumestones, Las Membranas, Wau y los Arrrghs!, Los Inmediatos, Hollywood Sinners, Los Chicos, y muchas otras bandas que seguro estoy olvidando (que me disculpen), The Canary Sect son el mejor ejemplo de que se sigue haciendo música de calidad en este país, todos ellos son grupos con raíces 60's, grupos que tienen una fe ciega en el garage, el R&B, el Soul; una fe ciega en el Rock'n'Roll. Así que todos vosotros: los del Chiki-Chiki, el regreso de los muertos vivientes, los quejicas y los que siempre estáis a la última, ¡no tenéis vergüenza! Hala, ya me he quedado a gusto, y ahora os dejo con un extracto de la página web de The Canary Sect. Disfrutadlo.

"Mucho, quizás demasiado, había llovido desde que los añorados Les Cactus se despidieran de los escenarios tras una -excesivamente efímera- carrera. Como a menudo ocurre en estos casos, algunos de sus miembros se dedicaron a otros proyectos. Se echaba de menos una continuidad al rollo iniciado por Les Cactus, más cercano a un legado que tuviera como referentes a los centenares de combos de R&B y Beat que inundaran los escenarios londinenses durante los años 60. Así, por iniciativa de Manolo Navarro y Pablo Jiménez, nacieron -durante 2.003- Thee Canary Sect, un combo dedicado en cuerpo y alma a recuperar la esencia de Artwoods, Yardbirds, Hipster Image, Listen, Rebel Rousers, o los primeros Small Faces, el léxico británico elemental del Rhythm and Blues blanco, pero con la mirada también puesta en su evolución, hacia el Beat, de unos Small Faces del 66, de los Who de los mismos años, de The End, de los Hollies, de los Eyes, de los Creation, de los Smoke o de los Longboatmen.

The Canary Sect son:
Manolo Navarro (voz y harmónica)
Pau Loewe (guitarra solista)
Alfredo Calonge (guitarra rítmica)
Pablo Jiménez (bajo)
Francesc Gosalves (batería)" (texto extraído de la página web de The Canary Sect: http://audio.ya.com/canarysect/)

5 comentarios:

binguero dijo...

http://www.mediafire.com/?pytefmlzgmd

limburg dijo...

Discazo!!!!!

Aprovecho para meterlo en el ipod (tengo el LP de Screaming Apple)

De lo mejorcito del momento...

Anónimo dijo...

Excelente grupo y disco que NINGUN SELLO ESPAÑOL QUISO EDITAR.
Gracias por compartirlo.
Pocho - Palma De Mallorca

Anónimo dijo...

ummm!!! gracias por compartirlo.
un saludo

ceniceros dijo...

acabo de descubrir vuestro blog, y estoy entusiasmado. Así de primeras me parece que está bien, los comentarios son buenos y la música mejor. ¡Qué más puedo pedir! Daros las gracias por emplear vuestro tiempo en alegrarnos los días a unos pocos.
Burgatti