martes, 13 de mayo de 2008

The Fall-Outs- Here I Come & Other Hits (1993)


The Fall-Outs es un grupo de Seattle que, en unos años complicados musicalmente hablando, se empeñó en poner de moda los sonidos más crudos de los 60's; no hace falta decir que tal empeño no tuvo el éxito esperado. Dave Holmes, Shannon McConnell y Dino Lencioni irrumpen con fuerza en la revitalizada escena garagera de la segunda mitad de los 80's en los USA, consiguen grabar un puñado de singles y comienzan a trazar las líneas maestras de su particular sonido: punk-rock, garage 60's y blues grasiento, combinados con buenas melodías; una mezcla que no deja indiferente a nadie. "Here I Come & Other Hits" es un disco que recoge los primeros trabajos de la banda, una etapa que abarca desde 1986 a 1992, es decir: su primera grabación (una maqueta sin título que contenía 8 temas), su debut en vinilo (El EP. "Here I Come") y el EP. "Don't Want The Sun", además de algún tema, hasta entonces, inédito; entre todos estos temas encontraréis además versiones como "Bury My Body", que hicieron famosa The Animals o "Made My Bed, Gonna Lie In It", de The Easybeats, además de una tremenda revisión del clásico de Them, "You Just Can´t Win".

Este disco refleja una etapa en la que el sonido de The Fall-Outs es sucio y bebe a partes iguales del 60's garage-punk y del blues cochambroso y áspero. Con el paso del tiempo, la banda iría suavizando su propuesta y daría entrada a sonidos más alegres, a la vez que mostraba una mayor preocupación por las tareas de producción, que en sus dos últimos trabajos correrían a cargo de dos monstruos como Conrad Uno ("Sleep", Superelectro 1994) y Johnny Sangster ("Summertime", Estrus 2004). Dejaos seducir por el personal sonido de The Fall-Outs, here they come...

The Fall-Outs myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=62073420

7 comentarios:

binguero dijo...

http://sharebee.com/3bf33c01

Positronic dijo...

Gran grupo, si señor, personalmente me gusta más el "Summertime", aunque creo que "Here I ..." es una buena manera de introducirte en su música, seguir así ... Un abrazo.

limburg dijo...

Hey Binguero, gran grupo. Discrepo, y apunto que Sleep es lo mejor que han hecho nunca. alguien está interesado en algo más de la banda (Fall Outs, Sleep o Summertime)

Un saludo

Unknown dijo...

Estan cojonudos mis felicitaciones al Binguero y a Mr Limburg, por supuesto que estoy interesado en escuchar el Sleep, si fuera posible.

binguero dijo...

A petición popular, postearé la discografía completa de The Fall-Outs, esto es: su primer LP "The Fall-Outs" (Superelectro, 1992), "Sleep" (Superelectro, 1994) y "Summertime" (Estrus, 2004); todos ellos ripeados de original a 320kbps y con las portadas completas. Mañana la siguiente entrega. Por cierto limburg, yo no dije que "Here i Come..." sea su mejor disco, sólo indiqué en la reseña que recogía una época más sucia y trallera que las posteriores; pero por supuesto que "Sleep" es un discazo, probablemente el mejor que han grabado nunca, así que, más que discrepar, coincides conmigo, jeje. Un saludo muchachos.

limburg dijo...

Binguero, mi comentario respondía al de maño, aunque menciono tu nombre.

Ya veo que los vas a postear todos, así que adelante, un gran grupo y un gran post.

Si alguien lee los comentarios y no tiene estos discos ya se los puede ir bajando.

Un saludo

FRANCISCO dijo...

Muchas gracias amigo binguero por compartir sonidos.
Este es un buen grupito si señor.
Saludos.