miércoles, 28 de mayo de 2008

The Sadies- New Seasons (2007)


Este disco se lo debía a Lobok75, pero seguro que el muy tunante, como es tan inquieto, o se lo ha comprado o lo ha conseguido por otra parte; de todas formas, aquí tienes el último disco de The Sadies, "New Seasons", con un ripeo de alta calidad y caratuleo incluído. En cuanto al grupo, poco nos queda por decir en esta santa casa, no es el primer post que les dedicamos, y no nos cansamos de decir lo buenos que son y el gran directo que tienen (hasta el momento, para mí, el mejor concierto del año de cuantos he asistido, a ver qué hacen The Sonics...). Su propuesta musical bebe de tantas fuentes que sería difícil etiquetarlos, así que para que vamos a perder el tiempo con un asunto tan frívolo, ¿qué hacen The Sadies? pues muy sencillo, The Sadies hacen rock'n'roll, y el que no sea capaz de verlo tiene un serio problema. "New Seasons" es su último trabajo, como ya anunciábamos, y es uno de sus discos más conseguidos, parte de ese mérito recae sobre la producción de Gary Louris; es un disco lleno de matices, que seguro que os sorprende y que crece sin parar con cada escucha. Os dejo con una reseña del grupo y su último disco extraída de muzikalia.com.

"Conocida es la fama de fantásticos instrumentistas que The Sadies han ganado con los años. Jon Spencer, al frente de su seminal última aventura, Heavy Trash, o Neko Case les han tomado como banda de apoyo, y eso es decir mucho. Otros talentos del sonido americana como el inquieto Will Johnson no han dudado en traérselos de teloneros por estas tierras hace un año, vamos, que su clase está de sobra contrastada y consolidada. Los que no les hayan gozado en vivo, pueden hacerse una idea acercándose a su directo grabado hace un par de años, In concert volume one.

El homenaje y relectura del country que han acompañado sus composiciones desde el lejano Precious Moments (98), junto a unas dosis vitaminadas de surf ha sido el fundamento de sus clásicos atemporales. Esa manera de actualizar un legado consigue con New Seasons dar un paso de gigante, posiblemente el que les quedaba para convertirles en referente inexcusable para el rock de raíces contemporáneo. Y ese paso no es otro que otorgar una importancia hasta ahora inédita a su faceta lírica, sacando un partido extraordinario al juego de voces de estos forajidos de leyenda, sirva “Sunset to dawn” como ejemplo clarificador. A ello ha contribuido la producción cristalina del ex–Jayhawks Gary Louris, aportando una pátina de melodía y pulcritud a temas como “What´s left Behind” sin para ello dejar de sonar polvorientos y añejos como en “First inquisition (part IV)”. Y por supuesto, no lo duden, la referencia del último trabajo de los canadienses sigue siendo su devoción incesante por Ennio Morricone, desde la trotona intro hasta alcanzar una solemnidad crepuscular en esos western sónicos que son “The trial” o “A simple aspiration”."

Espero que os guste.

12 comentarios:

binguero dijo...

http://www.shareonall.com/The_Sadies-_New_Seasons_ekun_rar.htm

limburg dijo...

Menudo discazo,

lo tenía bajado sin portadas y calidad baja,
Aprovechamos para mejorar.

Si no los tenéis tengo los 2 primeros en CD (no se ripear vinilo) así que no sería un problema. Voy a estar fuera por temas de curro y algo de vacaciones durante algo más de 2 semanas, así que intentaré hacer un último post de despedida hasta mi vuelta.

Que disfrutéis con los Sonics!!!!

Pd. El 21 de Junio (creo) en Andoain, a unas 2 horas de Zaragoza (creo que sois de allí) tenéis un festival GRATIS con TRASHMEN (si los originales), MAHARAJAS, DIRTBOMBS, AMERICAN DEATH RAY, NEANDERTHALS; MEMBRANAS Y lizabo (NO LES HE OÍDO NUNCA)

binguero dijo...

Gracias limburg, seguramente iremos también (al menos yo) al festival de Andoain, ya estaba al corriente de ello; tenemos muy buenos amigos por aquellas tierras y solemos hacerles varias visitas al año: pintxos, sidrerías, playita, y si encima cae algún concierto pues mejor que mejor... Ya os contaremos qué tal se portan los Sonics y compañía. Un abrazo y esperamos ansiosamente ese post.

Mr.Mosstrem dijo...

Caballero, tendrá usted por ahí la contraseña?

binguero dijo...

Muy señor mío, yo no le he puesto ninguna contraseña a este archivo, nunca lo hago. Como no haya sido algún error, no sé de lo que me está hablando...

binguero dijo...

Señor mosstrem, acabo de descargar el archivo y lo he descomprimido sin ningún problema; repito, nunca utilizo contraseñas, así que cuida no te estés bajando otra cosa, hay muchos virus ahí afuera...

Mr.Mosstrem dijo...

Una mala tarde la tiene cualquiera, disculpe las molestias.

Unknown dijo...

Muchas gracias, muchacho. La verdad es que no lo he comprado , todavia, asi que la mejor ocasión para seguir escuchando el nuevo material de tan impresionante banda . A bajarlo inmediatamente. Por cierto tenemos que detallar viaje y hablar con Ñako .

Anónimo dijo...

File does not exist or was removed!

Brandonio! dijo...

This album really bored me to death,your better off not having this actually.

binguero dijo...

Mr. Brandonio, you better buy a brand new pair of ears, i think you need them now! I respect your comment, but i don't share it.

Anónimo dijo...

Hola Binguero,
Por favor podrías postear de nuevo este album, ya que ha desaparecido el Shareonall?
saludos,
Juan