martes, 21 de octubre de 2008

V.A.-chicago 60's punk vs. new mexico 60's pop



Tenemos ante nosostros un disco que busque durante mucho tiempo , debido esencialmente al deseo incontrolado de poder escuchar las primeras grabaciones del grupo Little Boy Blues, despues de escuchar en una radio el "look at the sun" .Banda cuyas primeras referencias se encaminan hacia un estilo garage-punk, y que posteriormente se diluyo, hacia el ´66 ,en el lp "In The Woodland Of Weir", hacia un estilo más psicodelico . Grupo de chicago formada hacia el 64 ,cuyos integrantes eran Ray Levin(bass, piano), Paul Ostroff(lead guitar), Lowell Shyette(vocals, guitar) and James Boyce(drums), con un sonido muy influenciado por la British invasion que junto a un directo salvaje, les sería suficiente para ser los teloneros de bandas como the Yardbirds, the Rolling Stones, Paul Revere & the Raiders, the Association, the Lovin' Spoonful... en cuyos directos no dudaron en reforzar la presencia vocal en el escenario fichando a Billy McColl y crear una escena más agresiva . En este lp compartido encontraras todos los singles editados por esta banda anteriores al unico lp que llegaron a grabar en el 66 en el sello Mercury.

Pero la sorpresa nos llega poco despues , con una banda de Alburquerque llamada LINDY BLASKEY & THE LAVELLS,para mi toalmente desconcida , con un sonido menos punk y mas beat pero conservando el estilo Garage y resultando temas realmente adictivo cuando los escuchas y sobre todo cuando descubres los temazos "You ain´t tuff", "let it be" o "would you believe".


Asi que en este disco nos econtramos con dos enormes sorpresas que realmente no deben de perderse en el tiempo

7 comentarios:

Unknown dijo...

http://sharebee.com/a10451e2

limburg dijo...

Ni idea de quienes son las bandas, pero tiene un pinta estupenda.

El Zombie A Go-Go! dijo...

Muchas gracias por el excelente Discazo, & tienes razòn los LINDY BLASKEY & THE LAVELLS son en demasia adictivos, muy buenos discos los que suben, gracias por musicalizar mis sin-sentidos....

Anónimo dijo...

gracias por este material realmente era desconocido para mi, de pura casualidad tendran material de una banda que se llama the nu niles, o me podrian decir donde buscar no he encontrado nada, gracias

Mr. Trashe dijo...

Eduardo:
sí, los Nu-Niles son españoles creo?, tengo algo de ellos (aunque no me gusta mucho esa banda) si quieres los posteo. Sí estas buscando una canción que se llama "el calor de tus piernas" (o algo asi) no viene en ese disco eh!

Saludos

Anónimo dijo...

gracias, me harias un gran favor posteando el material que tengas, solo he escuchado la de "EL CRUJIR DE TUS RODILLAS", pero quiero escuchar mas de ellos, saludos

Mr. Trashe dijo...

Pues lo posteo ahi tu me dices que te pareció, pero en ese album no viene la canción que has escuchado.