viernes, 13 de marzo de 2009

The Crumbs- Low And Behold (1998)


No he tenido la suerte (o la desgracia, no lo tengo muy claro...) de visitar Miami, esa ciudad de Florida que relaciono inevitablemente con Julio Iglesias, culturistas hormonados y señoritas adictas a la silicona, por ese orden; pero reconforta encontrarse con bandas como The Crumbs para borrar los tópicos de un plumazo y darse cuenta de que no todo en Miami es "frivolité". The Crumbs son Raf Classic (guitarra y cantante), Johnny B (guitarra), Emil 41 /2 (bajo) y Chuckloose (batería), cuatro chalados por los Ramones, AC/DC, el r'n'r de los 50's y el alcohol, que deciden juntarse para imitar a sus ídolos, de este modo consiguen editar su primer EP en 1995, lo harán en el sello Recess Records bajo el título "I Fell In Love With An Alien Girl And I Think I'm Goin' To Mars With Her". Desde su primera grabación, The Crumbs se muestran como una banda influenciada por los clásicos del punk rock, desde los ya mencionados Ramones hasta The Dead Boys, The Stooges, Radio Birdman, MC5 ó Crime, entre otros, una cocktelera en la que se mezclan perfectamente las guitarras afiladas y cabreadas con las melodías pícaras y pendencieras del rock'n'roll más clásico. A su debut en formato EP le seguirá el 10 pulgadas titulado "All Tangled Up", que verá la luz en el sello Far Out Records, y un año más tarde, en 1996 firmarán contrato con el sello Lookout, donde su sonido encaja a la perfección, ésto les llevará a editar otro EP, titulado "Shakespeare". En 1997 deciden sacar su primer larga duración, lo harán en Lookout y el disco se titulará "The Crumbs", un trabajo que será bien recibido por la crítica y que les dará a conocer ampliamente.

Será en 1998 cuando el cuarteto de Miami edite su segundo LP, al que darán el título de "Low And Behold", uno de los mejores discos de punk rock de los 90's, un album que les consagrará dentro del género. A lo largo de "Low And Behold" se suceden los puñetazos rocosos de unas guitarras desatadas, aunque perfectamente conjugadas, y las melodías cargadas de alcohol y denso humo, una combinación que millones de bandas han puesto en práctica, y que The Crumbs dominan como pocos. Catorce trallazos, trece de ellos de cosecha propia, que componen un trabajo serio a la par que fresco y atractivo, The Crumbs no son la típica banda de "guan-chu-fri-for", no hacen punk para adolescentes, lo suyo no es pose sino vocación, estos muchachos tienen un ojo puesto en el CBGB de los 70's y otro en el culo de Johnny Cash. Tras este trabajo la banda ha grabado tres nuevos discos de estudio, "Out Of Range" en 2000 para Recess Records, "Last Exit" en 2004 para TKO, y "Dade County Trash" en 2008 para Insubordination, de modo que si os engancháis a este "Low And Behold" tenéis todo un mundo por descubrir. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

8 comentarios:

binguero dijo...

http://www.megaupload.com/?d=XPBD2IFJ

Anónimo dijo...

"uno de los mejores discos de punk rock de los 90's"
Discrepo.Ésa es MI opinión

Anónimo dijo...

Agradezco de cerebro todas tus aporatciones a mi conocimiento en musica. Ya he pedido un par de ellos para mi coleccion. Es un lujo tener estos colaboradores y tambien les quiero agradecer a ellos sus aportes. De momento los dos que he escuchado me han encantado como te he dicho. Gracias.
Un saludo del monte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Buen disco. Me alegro de que pongan discos tan variados.

Carlos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón es uno de los mejores discos de punk rock de los 90's.

Lo tiene todo.
Toso lo que buscas en el rock (inmediatez, descaro, mala leche,etc).

Gracias

Pedro

Pep Sonic dijo...

Buen disco binguero, cuando he visto punk rock me he echado un poquito para atras, pero rápidamente se han ido los prejuicios a tomar vientos, porque si que es cierto que punkean en algunos temas, pero al menos en la mitad rockean que da gusto. Cojonudo tú.

Otro regalazo que ningún joven castor se debería perder.

Anónimo dijo...

Un disco magnífico, gracias...
por favor, podéis resubir el
disco de Graham Day & The Galoers - soundtrack to the daily grind (2007)
a un buen bitrate, muchas gracias.

Un saludo^^

Juan.

Necklaces with name dijo...

mi primo es marcio... gemelli, el baterista.. y vino hace poco a la argentina, el año pasado.. ,alla siguen tocando.., a full.
pero aca no se hizo muy conocido..