Creo que no hace falta que os presente a Thee Headcoats, la banda capitaneada por ese genio que es Billy Childish, responsable en buena medida del revival garagero de los 80's y capaz de mantener viva la llama en los 90's (una de las peores décadas en la historia de la música, al menos para mí). Estos tipos le pegan al garage puro y duro, rock'n'roll sin aditivos ni colorantes, que mantiene su frescura intacta y que no tiene fecha de caducidad. Creo que jamás ha habido un artista más prolífico que Billy Childish, capaz de editar cientos de discos, hacer poesías, pintar, crear un millón de bandas paralelas, de apadrinar a jóvenes promesas del garage y del lo-fi... en fin, el Leonardo da Vinci del garage. En este disco vais a encontrar el lado más punk y salvaje de Thee Headcoats, si no lo conocéis seguro que os sorprende, y si ya estáis familiarizados con la versión punk de Billy Childish seguro que nos os decepciona. Os dejo con la crítica del disco que aparece en la página de allmusic. Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.
" Review by Ned Raggett:
It's a Headcoats album — anyone expecting anything different or unusual who already knows their work might as well go home. But, as with most everything Billy Childish has a hand in, what Conundrum lacks in surprise it more than makes up for with energy. "Every Bit of Me" alone has enough rough-voiced and snarling garage punk power to shame wannabes half the age of Childish, and that's just the first track of 14. His witty, blunt, and passionate views on life, love, and lust are as strong as ever, while the band sounds particularly great, still embracing the rough-and-ready Toerag Studio sound but cutting the musical crap and kicking out jams like nobody's business. If you need proof, throw on the drumming from "(Bitten Off) More Than You Can Chew" or the steady, malevolent punch of "Again and Again" to show how the guitar/bass/drums lineup can still kill when handled just right. Childish's long-running Native American song theme, sparked by his own personal worship of the guitar god par excellence Link Wray, gets a nod with the smoking "Crazy Horse," which actually sounds like a Bo Diddley cut more than anything. Then there's "Watch Me Fall," where Childish's guitar is so trebly and overmodulated it almost sounds like an electric sitar without even trying! Sometimes, however, all it really takes is Childish's own fierce contempt for the idiots of the world — thus "He's So Popular With the Girls," which demolishes fame in musical and other spheres in a series of brilliantly intense verses that aim to rip heads off first and foremost. "We Ain't Gonna Be," meanwhile, makes romantic angst sound more wounded and raging than ever. "
crítica extraída de allmusic: http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:g9fexqw0ldae
6 comentarios:
http://sharebee.com/e501d8a5
Gracias binguero; este de Mr. Childish no lo tenía, pero cualquiera tiene todo de este tío!!!!!
Pep, gracias a ti por visitarnos, es un lujo tenerte por aquí. Un saludo.
hola vago,
muy bueno el disco, este blog te va ir bien porque así no me tendrás que dejar discos que luego dejas de ver durante años, ja ja ja... a ver cuando cuelgas algo de The Bingueros, esos si que son buenos, ja ja ja,
hasta luego vago.
Eh, vago que el de antes era yo, el Furillo, ja ja ja...
¿la broca? jajajaja, muy bien traído, sí señor. Gracias por visitarnos vago, ya puedes añadir el blog a favoritos, te quiero ver aquí dando guerra a diario. Un abrazo.
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