lunes, 5 de mayo de 2008

VV. AA.- T-Bird Party (1995)


Este es un disco al que le tengo mucho cariño. Es uno de los primeros CD's que compré y todos los que me conozcan bien habrán bailado conmigo hasta la extenuación alguno de los temas que en él se recogen. Durante la dura época en la que no existía internet ni las grabadoras de CD's, nos pasábamos el tiempo grabando recopilatorios a los amigos en cintas de 90 minutos, alguna de ellas ha alcanzado el estatus de leyenda; pues bien, aquí se incluyen alguno de los temas que más he grabado en esos licenciosos tiempos del instituto y de la universidad. Este es un guiño nostálgico a mis amigos que en cuanto escuchen cantar a Davey Jones "The Chase" recordarán un sinfín de fiestorros en los que este tema se ha bailado a golpes de oligofrenia y al máximo volumen.
También espero que todos los que no conocéis este disco lo disfrutéis al igual que he hecho (y que sigo haciendo) yo durante años, ¿qué contiene este artefacto? pues muy sencillo, rock'n'roll, blues y R&B primitivo, grasiento y desquiciado, una selección de temas que van desde 1957 a 1961; auténticos punks de los años 50's. Este recopilatorio está editado por Lido Records, sello del que no tengo información, aunque en muchos sitios veréis que se atribuye a Crypt Records, tal vez Lido Records, como ocurre con Strip Records, sea un subsello de Crypt, en ese sentido ando un poco perdido. De todas formas lo que importa es el contenido, y os aseguro que éste os hará bailar hasta que se os disloquen las caderas y sufráis luxaciones en vuestras extremidades. El disco empieza tranquilito con una serie de temas con blues de fondo en los que unos músicos que el tiempo ha olvidado hablan, en lugar de cantar, sobre fiestas, mujeres de moral distraída y alcohol. Cuando la cosa parece que se va a hacer un poco pesada irrumpe el bueno de Davey Jones: Ooooooooooohhhhhh I Love You Baby I'm Gonna Chase You Around And Around And Arouuuuuund, "The Chase" supone un golpe de timón en el disco y a partir de ahí comienza el cachondeo. Temas como "Punkanilla", "Don't Knock It" o "The Kangaroo" harán que no podáis dejar de mover los pies, para terminar con un blues con aires de Gospel que hará que os arrepintáis ¡PECADORES!. Escuchad el crepitar de los microsurcos en este recopilatorio y preparaos para una experiencia inolvidable. Espero que os guste.

3 comentarios:

binguero dijo...

http://www.mediafire.com/?uuufwbg11gc

Unknown dijo...

Menudo catalizador alcoholico ,este disco debería estar prohibido por delito contra la salud pública, menudo bajonazo cuando termina.

Por cierto siento no haberte contestado a lo de los Romantic .No tengo ni idea de cuando es pero el sabado me tengo que trasladar al Reino de Navarra

Álvaro dijo...

Ah... los recuerdos me embargan. Al menos los pocos que tengo al día siguiente cuando oigo este disco en algún garito/fiesta.

También le tengo mucho cariño a este disco. Me lo grabó un amigo que lo había recibido de manos del binguero, y lo escuché hasta que desgraciadamente el CD se bloqueó en el track 1. Misteriosamente funcionaba en algunos reproductores y en otros no, lo que me hizo probarlo una y otra vez en muchos sitios y escucharmelo de tirón cuando encontraba uno que funcionaba.

Grandes temas que a estas alturas de la técnica pasará directamente a mi reproductor mp3.

Un saludo a todos.