martes, 23 de septiembre de 2008

The action-Uptight and outasight

Seguramente este grupo no necesitara presentacion para todos aquellos que idolatren nombres como who , small faces, creation...estamos dentro de la esfera britanica mod de mediados de los 60´s .Los inicios de esta banda se forman a partir deThe boys en agosto de 1963 , en Kentish Town, en el norte de Londres,siendo la formacion original Reg King ,Alan "bam" King, Mike "ace" Evans y Roger Powell y posteriomente PeterWatson se uniera a ellos como segundo guitarrista .George Martin, que acaba de abandonar la compañía EMI, los ficha para AIR (su productora independiente) y les consigue un contrato con Parlophone, donde publican desde 1965 a 1967 toda una serie de singles clásicos que no obtienen ningún éxito. Reducidos a cuarteto, experimentan y graban las demos de un posible LP, pero la banda no obtiene resultados y se transforma en Azoth (primero) y Mighty Baby (después) . Todo su sonido inicla se dirigia principalmente hacia el estilo que pimaba en la generacion mod Blue-eyed soul ,r´n´b, beat y pop . Hacia 1966 se incorpora teclados a manos de Ian Whiteman y se sustituyte a Peter Watson por Martin Stone redirigiendo su estilo hacia sonidos de medio tiempo debtro de la psicodelia incluso el folk-rock.

Despues de la recopilacion de los singles y las demos nunca publicadas como lp , en los recopilatorios The Ultimate Action, Action Packed y Rolled Gold, rescatadas de 1965-1968, solo faltaba reunir todo el material disperso por tv ,radio ,directo..., trabajo que realizo Peter wild de circle records y recogidos en este doble cd .El disco se compones de 2 cd : el primero se centra en lo que se conserva de las sesiones que The Action hicieron para Saturday's Club y otros programas de la BBC. Son doce canciones,registradas entre julio de 1966 y julio de 1967, que hacen las delicias de cualquier fan de la banda. Ademas Que hay temas que nunca se grabaron en estudio y que aquí son presentados con una calidad de sonido más que notable 'Mine Exclusively', 'Take Me In Your Arms' y 'Going To a Go Go' son tan efectivas como cualquier cosa lanzada por Parlophone. Y las versiones en directo del material producido por George Martin ('Baby You've Got It', 'Shadows And Reflections', 'Never Ever' y varias otras) no se quedan atrás. Son bárbaras, y eso pese a lo espartano de los medios con los que se grababan las sesiones de la BBC. Un poquito peor suenan las tomas de 'I'll Keep Holding On' y 'Land Of 1000 Dances' / 'Uptight', grabadas directamente de la televisión con un magnetófono, en 1966. Se piensa que corresponden a una emisión de R.S.G!, aunque no es seguro.el segundo disco es otra historia, sirve de perfecto complemento a todo lo anterior puesto que se trata de un directo de The Action cuando se reunieron en 1998 y dieron algunos conciertos en Londres, el repertorio del concierto reproduce lo que el grupo tocaba en los 60,pero no pretende emular el sonido clásico de la banda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/147643706/actUpout.rar.html

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/147643706/actUpout.rar.html

Unknown dijo...

http://rapidshare.com/files/147643706/actUpout.rar.html

Anónimo dijo...

This is a GREAT record - thanks for posting it. BTW, I found your site off a link on TwilightZone, and you've consistantly put up some of the best garage punk / lo-fi / trash stuff on the net. I'm not really sure what your new manifesto is all about, because it reads like you ran the original Spanish (?) thru a Google Translation program, but if it means you're gonna keep doing more of the same, then right fuckin' on!

Anónimo dijo...

Hola Lobok75,
Excelente post con un directo muy interesante esta banda muy influenciados por los aires mod ingleses de los 60's.
Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Vaya grupito (grupazo). Un acierto de post, lo tengo en original, vaya, que me tiré de cabeza el día que lo vi en una tienda de discos. Me alegro de verlo subido a este maravilloso blog.

limburg dijo...

Hey Lobok

De este grupo había oído hablar muchas veces, pero nunca había escuchado ninguna grabación.

Muy Buenos. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Sin palabras estoy, bueno casi. Dos CDs de los Action con material inédito...... gracias, gracias.