sábado, 27 de septiembre de 2008

The (International) Noise Conspiracy "A New Morning Changing Weather"


Otro post de esta gran banda. Al Igual que el "Survival sickness" este album tiene una energía que pocos músicos pueden igualar. Yo siempre he sido fan de los músicos que logran esa dificil combinación de melodias pegajozas, atrayentes y relativa sencillez en sus composiciones, los International son un ejemplo claro de lo que les digo. Sobre todo (en terminos mùsicales) me embelece el trabajo que hace su vocalista, el cual encuentra la manera de transmitir su mensaje acompañado del trabajo instrumental de sus colegas.
Ya que estamos en el tema de los mensajes aportados en las letras de canciones, me he de sincerar, yo siempre he tenido cierta reticencia a creerme lo que muchas bandas de punk transmiten con sus mensajes. Algunas de ellas son muy elocuentes al transmitir ideas de cambio, de lucha y rebeldia, un caso es el Ian Mackaye el fundador de la disquera Dischord y mítico vocalista de Minor Threat y guitarrista/vocalista de Fugazi.
Pero muchos otros de plano dejan mucho que desear. El punk, desde que nació, ha estado en contra de las cosas establecidas, de lo políticamente correcto, desgraciadamente muchos mensajes tranmistidos por actuales grupos de punk se han vuelta más bien trillados: anarquía, anticapitalismo, ¿libertad?, tanto que han perdido la profundidad con la que antes se trataba de provocar reacciones de lucha y rebeldia a quienes los escuchaba. Ahora escuchar una rola de punk es siempre lo mismo.
Comento esto porque de alguna manera Los International aunque no lo hayan considerado, han caido un poco en este juego, entiendaseme NO ESTOY EN CONTRA DE ESTAS PROCLAMAS, de lo que estoy en contra es de su trivialización, se ha llegado al punto, de manosear tanto estos conceptos que se han vuelto vacios.

Por ello, todos (incluidos escuchas y creadores de música) debemos hacer el esfuerzo por trascender este nivel de argumentación. Somos jóvenes, somos creadores NO SOMOS CONTINUADORES (ese es el papel de los adultos, de los ancianos: de los muertos).
Habria que reinventar nuestra manera de pensar, hay tantas ensayos sociales fracasados, como lo fue el socialismo, hay que dejar de ser esclavos para ser hombres libres, hay que salirnos de la lógica de "explotados/explotadores", y esto no se logra tirando a los que estan en el poder para que lleguemos nosotros (desgraciadamente aún somos hombres y caeriamos en los mismos errores, recuerden a Lenin, Stalin o a Mao Tse-tung). No!!! mil veces no!.
Todo lo contrario debemos superar la manera en que el hombre se concibe a sí mismo, debemos alcanzar la siguiente etapa evolutiva del hombre, el siguiente paso, donde conceptos como sociedad o política no tengan sentido, donde no nos preocupemos por seguir reglas, donde estemos más alla del bien y del mal.

La evolución de la humanidad se caracterizó por su constante adaptación al medio y asi surge la razón como nuestra herramienta para defendernos ante los caoticos cambios en el ambiente, tenemos esa arma: la conciencia de que a partir de nuestro intelecto podemos alcanzar la siguiente etapa evolutiva, ya lo dijó Nietzsche (ese gran sabio del siglo XIX) "El HOMBRE NO ES UN FIN, SINO UN MEDIO". El punk debería comenzar a pensar sobre estas cosas y cuidado con las trivializaciones fascistas que se han hecho y se podrían seguir haciendo. NO ME REFIERO A ESO.


PERO, ¿USTEDES QUE PIENSAN?

8 comentarios:

Mr. Trashe dijo...

http://www.megaupload.com/es/?d=3WHRJ68B

Anónimo dijo...

MR TRASHE no sabes redactar, no sabes escribir y lo que escribes no tiene coherencia. En cuanto al blog me gusta bastante (exceptuando,a MR TRASHE)

Anónimo dijo...

".........donde conceptos como sociedad o política no tengan sentido, donde no nos preocupemos por seguir reglas, donde estemos más alla del bien y del mal......."


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Creo que estamos muy, muy, muy lejos de esto.....

Yo ni siquiera me lo puedo imaginar.

binguero dijo...

Anónimo, si existe este blog es precisamente gracias a MR.TRASHE, él es quien empezó todo esto, el administrador y el cerebro de Trashsistors. Sólo por eso, aunque no te guste como escriba, deberías mostrarle más respeto, porque seguramente si no fuese por MR.TRASHE tú no podrías estar aquí descargándote discos totalmente GRATIS, ni dejar comentarios como éste, en el que aprovechas tu anonimato para atacar a uno de los integrantes de este blog. Me siento en la obligación de defender a mi compañero y de pedir RESPETO tanto para él como para el resto de colaboradores de Trashsistors. Anónimo, si disfrutas insultando al personal hay un montón de chats y de páginas web donde podrás satisfacer tus más oscuros deseos, de momento si piensas seguir visitando Trashsistors te rogamos que seas más respetuoso, que te identifiques, ya que sólo los cobardes se esconden a la hora de lanzar soflamas, amenazas o insultos, y sobre todo que si vas a hacer una valoración negativa acerca de un contenido de este blog, la argumentes. Eso es todo, desde aquí aprovecho para mostrar mis respetos por Mr.Trashe, felicitarle una vez más por todos sus posts y por el trabajo que lleva a cabo y darle las gracias por permitirme embarcarme con él en esta aventura. Un abrazo Johnny.

Unknown dijo...

Pues ami me gusta como redacta Johnny, y estoy totalmente de acuerdo con el. Si todo nuestro mundo ha cambiado en cuanto a politica , sociedad, cultura ... desde la explosion del punk en los años 70´s, ¿porque los conceptos que se difunden no lo han hecho?, yo al menos entiendo las canciones como un medio subersivo (sobre todo las punk) para difundir una ideas, denunciar una situacion o contarnos una fabula que puede ser aplicada a nuestra vida , con el objeto de hacer despertar mentes aletargadas por el machaquismo de los medios de comunicacion ,de la forma de vivir que imponen la sociedad, la familia o incluso tus propios amigos... y que ayuden a no ser meros peones de movimientos sociles, culturales, politicos... , sino a ser dueños de nuestros propios pensamientos ,para poder actuar y pensar de una forma totalmente independiente .La verdad no existe , es una necesidad de la debilidad e inseguridad de cada persona, todo es discutible . Yo al menos encuetro en caciones de Dylan mensajes mucho mas subersivos que los que se pueda encontrar en cualquier banda de Punk, que a veces pecan de letras superfluas y repetitivas en cuanto al mensaje que intentan trasmitir (que a veces ni existe ese mensaje). Un abrazo Johnny, sigue agitando mentes dormidas, que todavia quedan .

El Capi dijo...

Yo tambien tengo algun personajillo como este por el blog, aunque el mio es mas "valiente" ya que firma sus comments. No creo que sea importante si se sabe o no escribir (eso espero ya que yo no tengo ni idea), lo importante es si transmites lo que quieres hacer llegar a la gente, y si eso es asi, el como lo haces no tiene importancia, ni la composicion ni la gramatica. Por lo tanto, mi opinion es que ese comentario es una tremenda chorrada, ya que esto no es ninguna publicacion donde se paga al que escribe y lo minimo que se le puede pedir es que lo haga minimamente bien (con eso no quiero decir que TRASHE lo haga mal eh?, a mi me llega).
Total, que felicito a MR.TRASHE por su trabajo y animo que la gente comente, lo que piensa, para bien o para mal, como en este caso, pero que comente, ya nos encargaremos sus amigos de defenderle.
Un abrazo pa tos

Mr. Trashe dijo...

Gracias muchachos, la verdad que todavia somos muy primitivos y cometar algo que llega a la medula duele!!! No sé, pero creo es muy valido ¡¡¡¡pensar!!!! y más valido es tratar de sacar todo este monologo que traigo en mi cabeza ( lo chistoso es que nunca he tratado de escribir bien, son ideas que viene al momento), porque creo que las cosas pueden ser mejores (falta mucho tiempo, pero poco a poco se puede hacer) y disculpen mis ideas que son algo radicales (pero es que ando leyendo a Nietzsche y pues ya comprenderan que entender la filosofia es no nadarse por las ramas no?) jajajaja

Anónimo dijo...

SI, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, SE NOTA LA EXPONTANEIDAD, MUCHOS PENSAMOS ASI, O CONVENIMOS EN ALGUNSO DE LOS TEMAS QUE ALCANZAS A TRATAR EN LO QUE ESCRIBISTE.Y PUES AL QUE NO LE GUSTO ES VALIDO,AL TENER EN CUENTA QUE TODOS NO PENSAMOS IGUAL. SI HAY PUNTOS DE VISTA DIFERENTES DEBEN DARSE CON RESPETO.