jueves, 12 de febrero de 2009

Breakthru-Adventures highway (uk1967-1971)


La verdad es que hay muy poca gente que pueda sorprenderme cuando se habla de psicodelia o sonidos de los 60´s, pero uno de ellos es nuestro amigo Pep .Dado que Mr. Binguero anda de viaje ,vageando y seguramente degustando delicattesen por tierras norteñas (tomate un pintxo a mi salud en el borda berri) , Pep me ha mandado un suculento enlace para dejaros. Por supuesto que lo he escuchado y es que no he podido resistir la tentación y curiosidad de la banda que nos propone, sobre todo cuando hablamos de los años comprendidos entre 1967-1971 en Inglaterra , el sello que lo edita Circles records y de quien proviene la recomendación ... MENUDO DISCAZO psicodelia inglesa de los mejorcito y su toque Freakbeat como todo grupo ingles que se precie, algo de progresivo, un disco que no voy a dudar estar escuchando y recomendando a mis amigos mas lisergicos durante todo el fin de semana .


Sin mas les dejos coan las palabras de Mr. Pep Sonic :

"A ver quien es el guapo que hubiera escrito más de 2 lineas antes de que Circle publicara el material que Breakthru dejo grabado. Lo digo porque en "vida" únicamente publicaron un single, para el sello Mercury "Ice Cream Tree / Julius Caesar" (1968), que en la edición en vinilo vienen incluidas en el ep. Por cierto, y antes de que se me olvide, quien se lo baje y tenga la intención de comprarlo, que se olvide del cd, la reedición (si se le puede llamar así) en vinilo es una pasada. Trae un inserto de 8 paginas y un ep, con el single que os he dicho antes en la cara a y un temazo llamado "I have a dream" en la cara b). Libreto que no estoy por la labor de traducir, así que quien quiera indagar en el grupo que no se preocupe que en la página de Circle hay mucha información. Sobre el disco decir que si lo tuyo es el pop psicódelico inglés de finales de los 60s, este es tu disco. Más psicodélico que pop, incluso la emoción me lleva a compararlo a discos como los de Jason Crest o The Klubs. Abre con "Believe it", temazo, temazo y no paran hasta el final. Entre medias "Love is strange", una preciosidad, igual que "Toyland", otra maravilla. A continuación enlazan con "Peer Gynt" y "Troubleshot", temas que hubieran sido su segundo single para Mercury y que se quedaron en el cajón del sello. A esto le sigue la más rockera del lote "Alice...", para mi, la peor del disco, aun siendo buena. 3 caramelitos para finalizar el 12 pulgadas, en la línea de todo lo escuchado, osea, acojonante y pasamos al ep, que como ya os había dicho, es el single que publicaron. Aquí se mejora el sonido, se nota la producción. Me gusta más la cara b. Y para finalizar, una canción de casi 5 minutos llamada "I have a dream", sobresaliente. La más psych. En fin, haz un huequito entre Jason Crest y The Klubs y archivalo cual tesoro que ha tardado casi 40 años en descubrirse. Abstenerse amantes del hi-fi, avisados estáis."


¡MUCHAS GRACIAS PEP!

9 comentarios:

ElRitual dijo...

yo compré la edición en vinilo hace poco más de un mes y es cierto que es la hostia. y musicalmente me encantó también.

muy recomendado

Anónimo dijo...

Desempolvando estas maravillosas cositas de los 60´s, un placer al que me tienes suscrito.
¡MUCHAS GRACIAS PEP SONIC!

PD: Excelente reseña y como siempre tomo nota de tus intachables recomendaciones.
Me voy a quedar calvo de tanto quitarme el sombrero, PEP…y mira que de pelo todavía presumo, tío…aunque con canas y a lo loco…ji, ji, ji

Pep Sonic dijo...

Un abrazo Pepsy; no sabes la alegría que me da ver tus comentarios. Ya vi el de Yesterday's también, pero al final se me paso saludarte. Ya sabes que aprecio tu gusto y sabiduría. Un abrazote amigo.

Roadrunner dijo...

I have a dream..!! todo un himno para mi , solo tenia la mitad de esto , ahora lo disfrutare completo,muchas gracias por este post..+10

Mr. Trashe dijo...

Gracias Pep, siempre se agradecen tus aportaciones. Y si ahora te decides, sigue en pie la invitación para que formes parte del crew. Tú dices

saludos

Anónimo dijo...

yo estoy mas de acuerdo con la critica de bordeline records y creo que no es ninguna gran cosa



arkadin

El Buzble dijo...

Grande blog, estan agregados. Pido perdon por mi portuñol y gostaria que repostassen Giljoteens - Get a Head. Gracias!

Pep Sonic dijo...

Hola John, acabo de llegar de viaje. Gracias por la invitación, te contesto esta noche a tu correo.

Hola Pepsy, me alegra mucho verte por estos lares, además de agradecer tus comentarios. Ya sabes lo que valoro y respeto tu sabiduría musical. Un abrazo amigo.

Arkadin, de nada. Ya sabes que es un placer darte a conocer nuevos discos. De hecho sigo colaborando en este blog gracias a gente tan efusivamente agradecida como tú.

Anónimo dijo...

Circle records es sin dudas unos de los sellos que ha mostrado más cura y preocupación por los detalles, desde los primeros discos han lanzado al mercado unas verdaderas joyas, hasta que alguien podría llegar a decir que la musica casi toma un segundo lugar o como alguien comentó aquí no es "ninguna gran cosa"!
Por supuesto que a veces no todo es tan bueno, especialmente cuando se habla de demos, acetatos etc como acá.
Lo escuché solo una vez y estoy muy de acuerdo con Pep Sonic, por ej. "Alice..." un tema mas o menos hard rock con un vocalista estilo Plant es la peor para mi...
me encanta "Here comes the end" que ya conocia gracias a la estupenda comp ALPHABEAT (que también tenía una version de "Spoonful" que se encuentra en el CD de Breakthru).
"Love is strange" es la que pensaba:
un tema excelente grabados por los EVERLY BROS. en puro estilo folk-rock en 1965 creo, "Toyland" en cambio es un original de ALAN BOWN SET, Tenth Planet tenia un muy buen recopilatorio...
La verdad es que pensé el 45, el unico disco de Breakthru que salió a la luz, podria ser hasta peor despues de haber leido unos comentarios en otras partes...de todas formas es lejo el menos esencial.
Mucho mejor la inedita "I have a dream" en el retro del EP.
Un abrazo desde la Patagonia Chilena!