lunes, 2 de febrero de 2009

The Pirates-Out of their skulls (1977)

¿Y si les digo que a estos tipos los telonearon los Beatles? ¿y si les digo que uno de sus legendarios componentes fue Johnny Kidd?... ¿todavia no tienen cuirosidad por escucharlo?...pues imaginate que una banda de finales de 50 y principios de los 60´s resucita de su muerte en el 76, en pleno auge del punk-rock, intenta hacer la mezcla del mejor R&B, r´n´r y blues con la energia del punk-rock... La banda nace en mediados de los años 50, siendo uno de los fundadores Johnny Kidd y llamándose Johnny Kidd and the pirates, la banda va sufriendo inumerables cambios en su formacion hasta que en el año 62 recaen junto a Johnny Kidd la formacion final y más estable de los pirates: Johnny Spence como bajista y Frank Farley como baterista ,y Mick Green como gitarrista .Bajo esta formacion grabaron innumerables canciones, como "A shot of Rhythm and Blues", "I can tell", "Some other guy", "I'll never get over you", "Hungry for love", "Ecstasy", "My Babe", "casting my spell", "Always and Forever", "Dr Feelgood" ,"Please don't touch", "Jealous Girl", "shop around", "I know", "Where are you" y muchos más. En el 66 Johnny Kidd se vio de nuevo sin banda desperdigandose cada uno de sus miembro hacia diversas banda ,pero a estas alturas Spence y Farley se habian hecho con los derechos de autor del nombre The pirates, asi que Kidd se estrujo el coco y decidio que su nueva banda de acompañamiento se llamarian The new pirates, pero no le duro mucho al bueno de Kidd, al encontrarse con la muerte en la carretera ese mismo año . En el 76 deciden reunirse como pirates para dar unos conciertos y recordar viejos tiempos (en ese mismo año estan girando por los UK los Heartbreakers, ¿coincidencia?), arrasando en la pocas actuaciones que dan, como podeis comprobar no son unos niñatos poco experimentados como los Sex Pistols o los Dammed, y por lo tanto no se trata del punk rasca rasca ,este trio tiene una larga experiencia . Tal fue el exito de los conciertos dados que no fue de extrañar que no les falto tiempo para que la Warner, los fichara ante el tsunami punk que se habia instalado en todo el jodido mundo, demandando nuevos grupos .

"Out Of Their Skulls" (con una cara en estudio y otra en directo) mostraba a un grupo con renovadas intenciones, era un acercamiento a un R&B con interpretaciones llenas de energía, con una más que sólida base creada por Farley y Spence que con la destreza a la guitarra de Green, generaba unos ataques salvajes que ayudaron a que este album entrara en las listas de ventas del Reino Unido. Desde este prometedor inicio, the Pirates se convirtieron en una de las mejores bandas de directo, en una de las más calientes atracciones que se podían ver por entonces. The Pirates como trío se convirtieron en una banda de culto con una amplia reputación por la manera de mezclar R&B con Rock 'n' Roll, blues y la potencia del punk durante los 70s y los primeros 80s.

Ripeo directo de vinilo en ecualización plana

8 comentarios:

golden brown 77 dijo...

Vaya casualidad, esta mañana había puesto la reedicion de este disco (2 cd's) en mi blog (http://goldenbrown77.blogspot.com/), gran disco.
Un saludo.

ElRitual dijo...

el punk per sé era cosa de niñatos sin experiencia, pero curiosamente revitalizó la escena rock'n roll e inspiró a músicos con más registros. lo de los Pirates es mucho más que simple punk, aunque también es algo muy punki, directamente conectado con el pub rock que se hacía en inglaterra por aquel entonces.

muchas gracias por este discazo!

Anónimo dijo...

Grandes muy grandes.

Gracias.

Antonio

Anónimo dijo...

Pues ke viva el punk!!!!!!

Ha muerto el genial Lux Interior!!!! Siempre le recordaré!! Un mito más a la larga lista del RNR.

Salud para tod@s

The Bomber dijo...

Q tal L75, mira respecto al tema de los covers de los Gurus, no son mios, fueron enviados por Buffalo Billycan (faintlyblowing blog), quien amablemente me ofrecio las tapas ya que el las tenia listas.
Lo aclare en el post, si son tuyas y por x motivo fueron a parar a sus manos y no queres que las postee, decime no tengo ningun inconveniente en remover el link de mi blog.

Saludos, espero no haber molestado mucho.

Unknown dijo...

Pablo, no hay ningun problema y mucho menos me ha molestado , solo que me sorprendio ver los escaneos, es mas me alegro que seas tu quien haya publicado ese discazo

Un saludo

Anónimo dijo...

TIO...PERO SI HASTA SUENAN A MOTORHEAD!!! o al revez!!! pero de hecho dedusco q se tomaron varias cervezas juntos y/o algunas lineas...gran disco!!! nunca los habia escuchado, buenisimo!
un saludo desde Lima, Peru

AAARRRGGGHHH!!!

Anónimo dijo...

donde esta el link???