miércoles, 20 de febrero de 2008

Manganzoides "Sobredosis de Horror"


"...combinan la crudeza del primer sonido Punk con toques Surf y gritos de locura que nos recuerdan a LORD SUTCH. Su disco "SOBREDOSIS DE HORROR" No Fun Rcds Argentina 2001, esta íntegramente en castellano, lo cual no le resta ninguna fuerza, veinte canciones llenan este disco hasta los topes con garage y psychodelia,ciertas canciones como "El entierro de los gatos" son autenticas joyas , con un órgano omnipresente que le dan a su música un toque Saico, el disco es una joya. (Bilborock - PaísVasco)
Cinco sujetos con distintos pasados musicales se juntaron para hacer bulla en Lima, Perú, a fines de 1996. Partieron de un interés común en el rock garajero, lapsicodelia y la música surf de los '60, combinando estas tendencias con elsalvajismo de grupos posteriores como los Stooges, entre otros.
Desde entonces el repertorio incluye principalmente composiciones propias en castellano, además de adaptaciones de temas de Kinks, Flamin' Groovies, Stooges, los Saicos, Dick Dale. etc. Entre 1997 y el 2002 se han presentado en todo tipo de escenario, usualmente con grupos punk, y la recepción ha sido generalmente muy buena, pasado el shock inicial. Sigue siendo el
único grupo peruano que se orienta principalmente por la vertiente salvaje del rock sesentero.
Manganzoides entró a grabar su primer demo en enero de 1998 y editó un primer cassette de manera independiente en ese mismo año. La acogida fue buena en cuanto a comentarios en los medios, y bastante aceptable en cuanto a ventas. Este material fue incluido en varios compilatorios a nivel local e internacional, asi como en el LP compartido con la banda californiana Sir Dance a Lot en el sello Repent (2000).
En diciembre de 1999 grabaron doce nuevas canciones, incluyendo dos covers y un par de instrumentales, con tendencias ligeramente más sicodélicas y mayor atención a los arreglos que en el primer cassette. Se editó este material en agosto del 2000 como "Más dosis!!!", tambien muy bien recibido por el publico objetivo de monstruos y monstruas así como por diversos medios.
En el 2001 se editó en Lima el CD "Dosis Completa", que incluye todas las canciones de los 2 cassettes y un tema extra en vivo. A partir de agosto del 2001 el grupo entra a un periodo de "receso", pero con material nuevo recien grabado que aparece editado en el CD "Sobredosis de Horror" en el 2002 por el sello No Fun. El disco en cuestión consta de 20 temas, los incluidos en "Mas Dosis" y el resto inéditos.
La banda toca ocasionalmente durante 2002 y 2003, y en Abril de 2004, No Fun edita "Radio Komodo", el segundo álbum oficial, que incluye canciones inéditas grabadas en la sesiones de 2002 y 2003, mas el agregado de los temas que conformaban el primer cassette, de 1998, los cuales nunca habían sido editados en CD anteriormente.

3 comentarios:

Mr. Trashe dijo...

http://www.mediafire.com/?dbziz0p12lx

ladypuaj dijo...

Yuju!
Hay varias bandas que me gustan, un placer pasar por acá, Saludos!!
A amigos!

Anónimo dijo...

Excelente!!!