lunes, 3 de agosto de 2009

Los Tikinautas "DEMO"


Pues aca me tienen otra vez cumpliendo tarde con una petición de unos asiduos visitantes de este espacio Los Tikinautas, una banda madriñela que nos muestran su demo compuesto de tres canciones de surf instrumental.

"Puedes visitar nuestro myspace en el siguiente link www.myspace.com/lostikinautas en el que hay música, videos de actuaciones, fotos, etc,tambien podeis mirar este link de La Sexta, ya que salimos en las noticias de la TV http://www.lasextanoticias.com/noticia/surfeando/capital/485191"


jueves, 2 de julio de 2009

HOI' POLLOI - same (USA melodic rock psych 1972) [Originally Custom Fidelity CFS 2899]



















Este disco es cortesía de nuestro amigo Frumious Bandersnatch, quien me ha pedido expresamente, con buen criterio por otra parte, que el enlace fuera solo para "socios". Como no tenía ni "floguers" de la existencia de este grupo, os dejo los comentarios de Acid Archives.

Recently discovered melodic rock/s-sw/psych delight from students at Earlham College. Excellent songwriting, dreamy vocals and skillful arrangements combine to make for a trip with wide appeal, in contrast to the crude packaging. Somewhat similar to the Dialogue LP from PA, but really needs to be heard on its own merits. Side 1 is great from start to finish. Band member Charlie Bleak later had a minor hit and cut a solo LP for Pickwick in 1976. [PL]



Here's proof that great finds are still out there awaiting us. This is a truly excellent early 70s rock and roll album. Collectors may miss out on records like this because they lack any heaviness or fuzz guitar (though there are a few trippy sound effects here and there), but if you're looking for great songwriting, creative arrangements, reasonably complex chord progressions and solid performances this sure fits the bill. For a home production made by college students it sounds remarkably self-assured and rich. The keyboard-based soft-rock sound can be most closely compared to Dialogue, but this album is significantly better. Obvious (and admitted) influences are McCartney and LOW SPARK-era Traffic, with a bit of jazz and even flamenco thrown in unobtrusively. The occasional horn is used in a truly likeable way. The album starts very strong, and the best song, the moody "Old Bootstrap" comes early, but even the slightly lesser second side has plenty to offer. [AM]




















Courtesy of Frumious Bandersnatch

sábado, 20 de junio de 2009

Hunches- Yes No Shut Up!


320k + covers
Tal y como dice Paco "Plan B" en la web de Bloody Mary:
No he escuchado todos los discos que ha editado la escudería In the Red pero si los suficientes para afirmar que este que nos ocupa se los merienda a todos ellos con patatas fritas. Sin duda el mejor de todos a la espera de lo que nos ofrezca el segundo larga duración de los CLONE DEFECTS. El disco más feroz del sello de Burbank, California. Desde Pórtland, Oregon, estos tres chicos y una chica nos ofrecen una demoledora muestra de trash-punk-garage energético, sucio y abrasivo. Si en los jodidos premios Grammys hubiera sitio, entre tanta mierda, para un premio al disco más salvaje este sería para los HUNCHES. Comienza este festín musical con las guitarras punzantes de “Murdering train track blues” que es la respuesta del siglo XXI al “Train keep a rollin"”, yendo de menos a más para acabar en pleno orgasmo guitarrero. “Explosion” empieza y termina con la dulce voz de un niño cantando y entre medias el puto infierno estallando. En “Lisa told me” se mezcla la sinrazón y la violencia navajera con el pop más melódico para dar lugar a la mejor canción del LP. Una obra maestra. También tenemos evidentes influencias de los REATARDS en cortes como “Static Disaster” o “Confusion”. Y entre todo este caos ordenado los HUNCHES nos obsequian con dos baladas de sabor agrio y de diversa procedencia. “Same new thing” supera todo lo hecho por la VELVET UNDERGROUND, mientras que en “The ballad” se decantan por sorberle todo el jugo a los OBLIVIANS y escupirlo en tu cara. Desde luego que cualquiera que oiga el disco sacará como conclusión que el punto de referencia del que parten los HUNCHES son los inigualables REATARDS, pero en su capilla caben más imágenes de santos a los que orar. También hay sitio para las estampas de JOHN LEE HOOKER, VELVET UNDERGROUND, PUSSY GALORE, DIRTBOMBS, PAGANS o ELECTRIC EELS. Escuchar este disco es como ir sentado en un carromato destartalado por un camino pedregoso con cien toneladas de nitroglicerina debajo del culo. Hay ruido, esfuerzo, blues, melodía, apocalipsis, vísceras, alma, odio, punkrock y mucho sentimiento. Si no consigues este disco porque no quieres oír uno de los mejores LP"s del año es tu problema

jueves, 18 de junio de 2009

The Havox "Here catch" REPOST


Es curioso como se van configurando las inclinaciones musicales que definiran los gustos de cada uno de nosotros. Recuerdo que cuando escuche por primera vez a esta banda estaba impactado por el garage, genero que comenzaba a conocer y me provocaba a cada paso, a cada banda conocida, una enorme satisfacción. Todo era nuevo y por lo tanto muy bueno.

Pero a medida que conoces y conoces más, vas descartando bandas que ( ya entrado en años) uno mismo consideraría para iniciados en el garage, (no dire cuales, muchos se pueden ofender, recordemos que hablo de un gusto particular: mi gusto).

Pero Los Havox desde que los conocí hasta hoy no han sido descartados de mi lista de bandas favoritas. No entiendo porqué dentro la escena del garage punkLos Havox no tienen mucha difusión, siendo que es una banda que a pesar de tocar covers, ejecuta muy bien las versiones originales agregando toques muy particulares que definen a los Havox como banda.

Este disco llegó a mis manos por casualidad del destino, resulta que unos amigos conocieron a unas estadounidenses garageras. Ellas y mis amigos matuvieron el contacto, unos meses después, envian un paquete con una carta y varios discos, entre ellos éste.

Va un dato curioso: el vocalista de los Havox, Bob tiene 65 años de edad, lo cual, convierte a esta banda en algo mucho más que interesante. Este hecho nos indica que este personaje seguramente vivió la epoca dorada del 60's Garage Punk, evidente pues rememoran varios temas clásicos del garage como "Midnight Hour", Willie The Wild One", "How much More" y "Nice Try" este ultimo de una banda canadiense, no me pregunten de las bandas que tocaban las versiones originales, por que me tendría que poner a buscar entre todos mis archivos.........luego, les prometo que después.

Quisiera que pusieran atención a esta banda, este post fue publicado hace mas de una año y se ha perdido entre los archivos de TRASHSISTORS, por ello me gustaría rescatarla para ustedes y de paso comenten que les parece, FRANCAMENTE YO RECOMIENDO ESTA BANDA.

viernes, 5 de junio de 2009

SOUTH FILTHY - YOU CAN NAME IT...


320k + covers
Primer disco de esta superbanda formada por Jack Yarber (Oblivians, Compulsive Gamblers, Jack-o and The Tearjerkers) Jeffrey Evans (Gibson Bros., 68´Comeback), Walter Daniels (Big Foot Chester, Jack O Fire) y Mike Buck (Fabulous Thunderbirds)

THE SATELLITERS - HI KARATE!


320k + covers
El experto Jolete Macana lo explica mucho mejor que yo
Segundo disco de estos alemanes. Contiene 12 canciones.Comienza con una versión muy sucia del "All day and all of the night". Tras ésta, una de las mejores, con un inicio apoteósico; "Blue Madness" Las guitarras se lo curran a lo grande. Bajando un poco de revoluciones, aparece "1000 ways", que da paso a otra de las fieras del disco; "Murder in the moors". Si existieran las corridas de toros en Saturno, "Return of the teenage satelliters" sería el himno. Se trata de un instrumental con un sonido muy particular y muy de la Fiesta Nacional. La cara A, termina con "Voodoo dolls" una auténtica gozada para los oídos. Se alimenta de farfisa y de sonidos galácticosicóticos. la cara B comienza mejor que la primera. "We don't care", también con un sonido lo-fi, lleva un ritmo altamente contagioso. Si le pides farfisa, coros, guitarras y voces subsónicas, aparece "you can call me bad". Hay tiempo para otro GRANDÍSIMO tema instrumental. Se trata de la versión de J. Richman, "Oasis". Una pequeña obra de arte a base de teclados y guitarra y batería. Pero si hay una versión a destacar, no es otra que "Jack the ripper", que gracias a su sonido tan particular, les sale bordada. El disco finaliza con "Prisonshake" y "Celebration".
Los culpables:Alex, Steve Sunrise, Zahni, Diego Starlight y Cristoph.
El track list:
1- All day and all of the night
2- Blue madness
3- 1000 ways
4- Murder in the moors
5- Return of the teenage satelliters
6- Voodoo dolls
7- We don't care
8- You can call me bad
9- Oasis
10- Jack the ripper
11- Prisonshake
12- Celebration

viernes, 15 de mayo de 2009

Maharajas "Unrelated Statements"

320k + covers

El texto está cogido de la web de Bloody Mary y está escrito por Oscar Kick Out The Jams.

El genio de Jens Lindberg sigue en activo y manteniendo la llama de lo 60´s que es lo que siempre ha hecho de manera mas que decente en los últimos 20 años. No debemos olvidar que semejante personaje empezó a ser conocido cuando la escena de garaje se apodero de todo el planeta a mediados de los ochenta y Jens se encontraba en los fuzzmaniacos Crimson Shadows. Desde entonces ha dejado su firma en infinidad de bandas suecas,desde los aclamados Stomach Mouths a los recomendables Maggots, pasando por un puñado de bandas que apenas llegaron a plastificar nada como Cliffhangers, Wildman Angelbird Group ó Blindshag entre otras. Tras dejar a los Maggots licencia un single junto a los Strollers para el mercado italiano y tras ese disco misteriosamente los Strollers dejan de dar señales de vida dejando atrás dos lp´s memorables y Mathias vocalista de estos se embarca junto a Jens Lindberg en los Maharajas, que tras dos trabajos para el sello de Massimo del Pozzo entregan este "Unrelated Statements" su mejor disco sin duda, basta escuchar "Medication" que da comienzo a una fiesta de sonidos retroactivos que enganchan un poco mas a cada nueva escucha. No podía ser de otra manera cuando las guitarras del citado tema son puro sonido Lyres, con un solo de guitarras de esos que hacen mella en el cerebro y que te hace recordar al "Help You Ann" de los chicos de Monoman. La elegancia del sonido sesentero se titula "Another Turn" con un Mathias cantado increíblemente bien, secundado por un infeccioso órgano, pisan el acelerador del rock & roll en temas como "Please Leave a Message" a golpe de beat ó "I´m Fooled Again", el riff vicioso de "Odd Socks", se atreven con el pop de corte psicodélico "Dead" ó "Alright" que suena como una bomba con efectos irreales de voz, se montan la fiesta cuando gritan "Papas Dead" o "Maggot Mocker", se van de jarana con los mismísimos Wailers cuando suena "I Won´T Die" con demencial sonido clásico de G-A-R-A-J-E y firman dos singles de cinco estrellas con temas como "Remember Our Love" y "You For President", sin duda el disco de garage mas sorprendente editado en lo que va de año y que me temo que alcanzara la status de clásico en cuanto le prestes unos minutos de escucha, tras los cuales quedaras enganchado irremediablemente por lascatorce caras A de single que incluye este álbum. Por cierto este cuarteto pasara por nuestro país en breve y este artefacto ya ha cuenta con edición nacional gracias al sello GP Producciones (solo en formato digital). OscarKOTJ

viernes, 8 de mayo de 2009

THE MAGGOTS - This Condition Is Incurable (Bad Afro - 2001)


320k + covers
Troglogarage punk desde Suecia . En la versión CD encontramos los 9 temas de su segundo trabajo grande (editado en 10" en la versión vinilo) y el 7" Gonna Make You Pay que ya habían publicado en Bad Afro.
Con un pedigree para quitar el hipo (Wylde Mammoths, Crimson Shadows) a sus espaldas dejan claro que si han cambiado la cueva, solo ha sido para irse a una caverna.
En los blogs siguientes puedes encontrar otros trabajos suyos:

Loli & The Chones "PS: We Hate You"


Loli & The Chones, these boys likes to cause, they are politically incorrect, they are an agitators, they're not neo-nazis ok!.
Actually the politically correct is a fashion, is a pose, mostly the people don't understand democratic values, but they are againts of politically incorrect, dorks!
A estos tipos les gusta provocar son unos agitadores, son politicamente incorrectos, utilizan esto como un recurso del punk, pues a final de cuentas les gusta generar reacciones en la gente. Aclaración importante: no son neonazis!
Es gracioso ver que hay mucha gente que ni entiende los valores democraticos, pero eso sí, les encanta manifestarse en contra de cualquier cosa politicamente incorrecta. Esto no es para mentes ingenuas que se tragan todo, esto es para mentes criticas y sobre todo con sentido del humor...........negro.

miércoles, 29 de abril de 2009

Barry Ryan(Uk) - Singing the songs of Paul Ryan (1968-1969)


El sello Rev-ola nos vuelve a desempolvar un artista que nunca debería de caer en el olvido,y es que este duo ingles ,hermanos gemelos e hijos de Marian Ryan (Marion Sapherson),una de las más admiradas y deseadas actrices y cantante de los años 50 en Uk,nos dejo uno de los mayores legados dentro de la escena pop de finales años 60´s, alcanzando su mayor exito mundial con el tema "eloise", que posteriormente versionarian Claude Françoise o Tino Casal en sus propios idioma volviendo dichas adaptaciones a romper la lista de ventas, convirtiendose en clasicos imperecederos en Francia y España respectivamente, incluso The Damned se rindio ante el torrente musical "Eloise". La carrera musical de Paul y Barry comenzo como duo sin llegar a tener un gran exito pero dejando un disco más que notable en 1966 "two of a kind" al estilo de Hollies Who o Kinks,en 1967 debido a problemas de salud de Paul, optaron por que Barry interpretase y Paul compusiese los temas ,llegando a publicar dos lp´s "Sings Paul Ryan" y "Barry Ryan", asi como una docena de singles .Este disco recoge su dos album de la pista 1 a la 11 abarcaría el "sings Paul Ryan" y de la 12 a la 25 seria el disco Barry Ryan, las dos ultimas canciones unicamente fueron editadas en prensajes posteriores al lanzamiento del segundo disco . 25 Canciones pop llenas de orquestaciones pomposas,barrocas similares a grandes como los Walker Brothers, Tom Jones, Left Banke...

El ripeo lo publico hace tres años Lost In tyme , pero desgraciadamente el enlace fallecio y lo volvemos a rescatar y ampliado en trashsistors incorporando las portadas de la edicion que en su dia se publico.

sábado, 25 de abril de 2009

The Smugglers- Rosie (2000)


Retomo mi compromiso de un disco semanal con Trashsistors, tras unos días muy ajetreados, y regreso por la puerta grande, con un disco que estoy convencido de que os va a gustar, y mucho. Vuelvo acompañado de los autoproclamados reyes de la fiesta, los verdaderos "Kings of the Party", unos canadienses que han sido injustamente infravalorados y que han creado un estilo propio, The Smugglers. Esta banda se forma en el año 1988 en Vancouver, y su formación original estará integrada por el cantante Grant Lawrence, los guitarristas David Carswell y Nick Thomas, el bajista Adam Woodall, y el batería Paul Preminger; juntos grabarán en 1990 el single "Up and Down" en el pequeño sello Nardwuar, que supondrá el debut de The Smugglers. Desde sus inicios la banda tiene muy clara su meta, divertir al público, su propuesta está alejada de sonidos grandilocuentes y pesados, no tiene nada de pretenciosa, sino que se centra en el lado más festivo del r'n'r. Las influencias de la banda se centran en formaciones como The Rolling Stones, de los que siempre se han declarado devotos, The Cramps, The Fleshtones, o The Sonics, rock'n'roll en estado puro y sin aditivos, colorantes o conservantes. Poco a poco The Smugglers se van haciendo un hueco en la escena local y telonean a bandas canadienses como The Gruesomes o No Means No, y en 1991 aparece su 10 pulgadas "At Marineland", un disco que supone además el cambio de bajista, con la introducción en la banda de Beez, que se encargará de las cuatro cuerdas en lo sucesivo. En 1992 verá la luz el primer larga duración de la banda, grabado en Seattle en plena eclosión grunge, titulado "Atlanta Whiskey Flats" y producido, al igual que el 10 pulgadas "At Marineland", por Conrad Uno. De nuevo la aparición de un nuevo disco trae pareja un cambio en la formación, en este caso se trata de la batería, de la que pasará a ocuparse Bryce Dunn.

Así es como la banda canadiense comienza a girar, y a girar, y a girar, una sucesión de conciertos que contribuye a que The Smugglers adquieran experiencia y se consagren como una banda de directo, una formación que garantiza el cachondeo y que conecta a la perfección con multitud de parroquianos, desde los punks hasta los rockers, pasando por los garageros de flequillo rebelde. Fruto de sus numerosísimas giras la banda redacta unos completos diarios en los que repasa las mil y una aventuras de las que son protagonistas en la carretera durante sus viajes por los cinco continentes. En 1993 The Smugglers lanzan un nuevo disco, titulado irónicamente "At The Hall of Fame", la producción vuelve a recaer en Conrad Uno, y el resultado es un divertido disco de r'n'r con más de un himno cervecero, que recoge los mejores temas de sus dos primeras grabaciones ("Atlanta Whiskey Flats" y "At Marineland") junto a un single de 1992 y a nueve temas de estudio inéditos. A este disco le seguirán una sucesión de singles y EP's, algunos compartidos con bandas amigas, como es el caso de Bum y el single "Tattoo Dave". Poco más tarde aparece un nuevo disco de los canadienses, "Wet Pants Club", en el sello español Radiation Records, que supondrá un espaldarazo para los intereses de la banda, ya que les dará a conocer a nivel internacional, sobre todo en España; será la última colaboración de Conrad Uno con los canadienses, un disco que contiene, entre otras, dos fantásticas versiones, una de ellas de "La La La Lies" de The Who, y la otra del temazo de The Boys "Kiss Like A Nun". The Smugglers se resisten a permanecer tranquilos en su Vancouver natal, y continúan grabando singles, algunos de gran calidad como "Señor Pants Down" (1995), y girando por medio mundo. En 1996 aparece el recopilatorio "Selling The Sizzle!", la primera referencia de la banda en el sello Mint (Canadá)/Lookout (USA), un disco que se encarga de reunir los mejores singles de la banda, un trabajo indispensable. Tras la aparición en 1997 de un nuevo EP titulado "Buddy Holly Convention", en 1998 la banda celebra su décimo aniversario con un disco, un álbum en directo titulado "Growing Up Smuggler", será la última grabación del batería Bryce Dunn con la banda, que será sustituido por Graham Watson.

Será en el año 2000 cuando vea la luz el cuarto LP de The Smugglers, "Rosie", que cuenta con la producción del genial Kurt Bloch, miembro de los míticos Fastbacks. "Rosie" es uno de los mejores discos de r'n'r del año 2000, una grabación que muestra a estos chalados de Vancouver en estado de gracia, con unas guitarras sublimes y una selección de temas brutal, un disco perfecto para animar cualquier fiesta que se precie. El disco comienza con un cañonazo titulado "Rock Thy Neighbor", toda una declaración de intenciones que hará temblar a tus vecinos cada vez que pongas a funcionar tu equipo de sonido, a continuación nos encontramos con "Booze Can", con unos coros y unas palmas de las que hacen historia, a "Miss Pilgrim" le sigue una versión de The Kinks, "I'll Remember", que muestra el lado más tranquilo de estos canadienses y su querencia por los himnos pop de letra irónica. Tras ese pequeño respiro la banda contraataca con "Death at Disneyland", un trallazo envuelto en una melodía de lo más contagiosa, para dar paso más tarde a uno de los dos temas del gran Dr.Frank incluidos en este disco, "She's Another Thing". "Rosie" es uno de los momentos álgidos de este álbum, un tema que da título al LP y en el que Grant Lawrence hace un inolvidable dueto con Rose Melberg, miembro fundador de Tiger Trap, cuya dulce voz contrasta con las guitarras de The Smugglers y la garganta aguda con sabor a whisky del cantante de The Smugglers. "Kings of the Party" es una versión de Brownsville Station, un tema que parece haber sido escrito para The Smugglers, y sin duda uno de los momentos más fiesteros de este disco, "Useless Rocker" sigue en la misma línea de "Booze Can", con unos "uh-ah" memorables, le sucede "Coffee, Tea, or Me?", el otro tema compuesto por el líder de Mr. T Experience, Dr. Frank, y sin duda, uno de los temas más contagiosos del disco, muy en la línea de los himnos punkpop que suele acuñar el cantante californiano. La traca final se enciende con "Teen Mob!", que recupera la intensidad de "Rock Thy Neighbor", continúa con "Someone" y estalla definitivamente con "Danko Jone's Pants", puro r'n'r de apabullante intensidad, un temazo de más de seis minutos de duración que pone el punto y final al disco más brillante de The Smugglers.

Tras cuatro años en los que la banda se dedica a lo que más le gusta, tocar en directo, The Smugglers reaparecerán en 2004 con el que es, hasta la fecha, su último disco, "Mutiny In Stereo", un trabajo autoproducido y que, sin llegar al nivel de Rosie, continúa con la filosofía de los de Vancouver y su ideario fiestero de diversión asegurada. Hace ya tiempo que se echa de menos un nuevo trabajo de The Smugglers, desconozco si la banda sigue en activo, y hace años que no disfrutamos de sus directos en España, ojalá retomen su cetro de "Reyes de la fiesta" y nos deleiten pronto con nuevos temas. El guitarrista Nicholas Thomas lidera una banda llamada The Tonics, mientras que David Carswell forma parte de The Evaporators and Thorsen, una banda de Nordic metal, por su parte Beez, bajista en The Smugglers, canta y toca la guitarra en The Beauticians, un cuarteto que practica un humor absurdo cercano a los Monthy Python. Como podréis comprobar, yo sí que voy a dejaros el enlace al archivo, de modo que espero que este gesto se vea recompensado en forma de comentarios; que no actúe como mis compañeros no quiere decir que no esté de acuerdo con ellos o que no les apoye, simplemente quiero pensar que aquellos que debían recibir el mensaje ya lo han captado y que ya nunca más tendremos que estar con el temita de los comentarios a cuestas, ingenuo, ¿verdad? Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

martes, 21 de abril de 2009

The Gimmicks: "Honeymoon's Over"


Nuevamente me tienen aca participando (raquiticamente) en los ya contados momentos que encuentro para escribir unas cuantas lineas aca. Aca les dejó una gran banda de garage punk, de ese sucio y ruidoso que tanto caracteriza a las bandas del sello al que pertenecen Los Gimmicks.

Los dejo con el review que pueden encontrar en la pagina de Estrus Records

Hot on the tracks of last years razor edged "High Heels" EP, Seattle's most hated sons, THE GIMMICKS have unleashed their debut full-length fuzz gunned twilight zone scuzzfest, the "Honeymoon's Over" LP/CD! Recorded deep in the bowels of Texas with Tim "Kamikaze" Kerr behind the board this 10-track trogadelic testimonial of trash packs alla the throb, lurch, grind, strut, swagger and vicious swamp heat beat that is THE GIMMICKS. So, give in to the get loose or get lost lifestyles of these smack city rebels. Zero in and scream, baby scream, cause desperation never tasted this good. The sound of yesterdays tomorrow today...The "Honeymoon's Over" but the revolution's just begun, mutha fukka and it's time to join THE GIMMICKS on the front line...THE GIMMICKS "Honeymoon's Over" LP/CD. File Under: Scientists/Birthday Party/Olympic Sideburns/Stewges scuzzsaw rock supreme. Recorded by Tim Kerr at Sweatbox Studios Austin. Sleeve design by Art Chantry. Vinyl limited to 1,000 copies.

martes, 14 de abril de 2009

V.A.-LE BEAT BESPOKE VOL.3

Tercera entrega de la existosa serie de recopilatorios Le Beat Bespoke realizada por el actual guru de sonidetes 60´s ,Rob Bailey y cuyos ingredientes beat, freakbeat, soul, funky, psychedelic se cocinan en una gran pista de baile, donde no deja de brillar el Ballroom Blitz, los niños y niñas se agitan con movimientos pelvicos poco decorosos, flequillos vertiginosos se confuenden y una marea de botines y minifaldas no dejan de danzar, en un ambiente realmente HUUUUMMMEEEEDOOOOOO!!!.

Ya degustamos en posts anteriores dicha receta PERO Posiblemente esta entrega sea la mas redonda de todas , o por lo menos en mi opinión. Todos las banda tienen el mismo denominador común , bandas prácticamente desconocidas y cuyos 45" se cotizan a niveles que ninguno de nosotros podemos soportar .Totalmente un hallazgo el "Times a Good Thing" de la banda inglesa Syd´s group, temazo frekabeat con una guitarra explosiva a base de feedback y distorsion, y no es casualidad el nombre de la banda y mucho menos esos aires lisergios de este tema, ya que su lider no deja de ser otro que el idolatrado Syd Barrett. No puedo dejar de bailar cuando escucho el "Is it off-is it on" de los The bit´a sweet, tampoco me extrañar que fuese uno de los temas favoritos de la mod-scene en los finales de los 60´s o con "looking for something better" de los Ro-d-ys. Tambien encontramos temas totalmente desconocidos escritos por Donovan e interpretados por Julie Felix, o la espctacular instrumental "a minor Explosion" con un hammond realmente atronador gobernado por Don Shinn. Remarcables temas en solitarios de Chris Britton, guitarrista de los Troggs y mucho más . No pierdan la oportunidad de conseguir una copia de este disco de edición limitada tanto en cd como en lp, que con toda seguridad se convertirá en una pieza de culto en el futuro muy cotizada.


martes, 7 de abril de 2009

The Monkeywrench- Clean As A Broke-Dick Dog (1992)


Si ha habido una banda que a lo largo de todos estos años no ha conseguido defraudarme nunca, ésa es sin duda alguna Mudhoney. Los de Seattle son para mí una formación muy querida, un grupo muy especial; desde que en 1991 comenzó nuestro romance he procurado no faltar a ninguna de nuestras citas discográficas, he intentado hacerme con todos sus discos e incluso con aquellos que sacaban sus componentes al margen de la formación principal. Son por lo tanto 18 años los que estos muchachos llevan ofreciéndome r'n'r con la misma honestidad con que lo hicieron la primera vez que pinché "Every Good Boy Deserves Fudge", el primer disco de Mudhoney que compré. La crítica quiso hacer de ellos epítome del grunge, quiso situarlos en medio de aquel maremagnum de frivolidad que bebía más de las revistas de tendencias que de las fuentes del r'n'r, pero Mudhoney se rieron hasta de su propia sombra y colocaron los cimientos de una carrera más que sólida, convirtiéndose en una de las más interesantes y personales bandas de r'n'r de cuantas surgieron a finales de los años ochenta y en los albores de los noventa. Cada vez que sostengo en mis manos un disco de Mudhoney algo se me remueve por dentro, un cosquilleo recorre mis entrañas y soy consciente de que con ellos no me equivoqué, que ellos son la mejor herencia musical de mi adolescencia y que nunca me abandonarán, al contrario de lo que ha ocurrido con algunas bandas que escuchaba por aquel entonces y que hoy soy incapaz de pinchar. Si de algo podemos quejarnos aquellos que nacimos entre 1970 y 1980 es de la existencia del grunge y de toda esa patochada de la Generación X, ese supuesto movimiento juvenil y musical que nos hizo creer que ser un perdedor era guay, por culpa de toda esa pandilla de hijos de puta muchos pasamos nuestra adolescencia amargados y sin ligar, sintiéndonos especiales y desarrollando un odio y un sentimiento misántropo que nos costó varios años quitarnos de encima. Por eso no querría que a Mudhoney, y a todo lo que les rodea, se les metiera en el mismo saco que a todas esas bandas que coparon las emisiones de la MTV durante buena parte de los años noventa, por eso querría que le prestaséis atención al discazo que hoy os traigo a Trashsistors.

The Monkeywrench se forma en 1991, cuando Mark Arm y Steve Turner, cantante y guitarrista principal de Mudhoney respectivamente, conocen a Tim Kerr, guitarrista de las bandas Poison 13 y The Big Boys. Los miembros de Mudhoney se confiesan fans de las andanzas musicales de Tim Kerr, y éste no duda en proponerles formar una banda juntos y grabar un disco, él se encargaría de las guitarras, Steve Turner tocaría el bajo, y Mark Arm estaría al frente de los teclados. Poco a poco lo que parecía una locura fruto de la euforia del momento fue tomando forma, y la banda se completó con Tom Price, que tocaba la guitarra en una banda de Seattle llamada U-Men, y el batería australiano Martin Bland, conocido por su trabajo en bandas como Lubricated Goat, The Primevils o Bloodloss (banda esta última en la que Mark Arm ponía las voces). The Monkeywrench, nacen como un híbrido de garage, punk, blues y rock'n'roll, una combinación que, a priori, poco tiene que ver con la propuesta de Mudhoney, si bien el hecho de compartir vocalista y la evolución del sonido de Mudhoney a partir de su LP "Piece of Cake", hace que más de una similitud entre ambas formaciones sea evidente. Cuando los gerifaltes de Sub Pop se enteran de que se está cociendo un supergrupo, no pierden el tiempo y deciden echarle el guante, de este modo les ofrece un contrato y la posibilidad de grabar un disco; un año más tarde The Monkeywrench se encierran en los estudios Egg de Conrad Uno para grabar su debut, titulado "Clean As A Broke-Dick Dog". El disco obtiene buenas críticas y muestra a una banda inspirada, que reúne a unos músicos excelentes que se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera. A pesar de ello, The Monkeywrench se toman un largo descanso, en parte porque Steve Turner y Mark Arm se dedican en cuerpo y alma a Mudhoney y a miles de proyectos paralelos, además de grabar también trabajos en solitario, por su parte Tim Kerr estará ocupado trabajando en su propio sello discográfico y colaborando como productor para el gran sello Estrus. Habrá que esperar hasta 1995 para ver un nuevo trabajo de The Monkeywrench, y éste llegará en forma de single en el sello Gasatanka, en él harán una versión de un tema de The Germs, "Shut Down".

Cinco años más tarde The Monkeywrench vuelven a reunirse para dar forma a su segundo larga duración, un disco totalmente ácido y lisérgico titulado "Electric Children", que verá la luz en Estrus Records, y que les reportó mejores críticas que su anterior trabajo, lo que contribuyó a consolidar a la formación como una banda que va más allá de la mera reunión anecdótica de amigos. Desde entonces, dos trabajos han pasado a engrosar la nómina de discos de la banda, el autoproducido "Amish Beach Party", editado en 2001, y el más reciente "Gabriel's Horn", producido en 2008 para Birdman Records. "Clean As A Broke-Dick Dog" es un disco especial porque tiene el honor de haber sido el responsable de todo esto, el comienzo de la carrera de esta banda que parece estar dispuesta a sacar un disco cada ocho años. El primer disco de The Monkeywrench emana ese aroma que nos hace presentir que los autores de la grabación se lo han pasado en grande mientras estaban en el estudio cocinando este disco; suena fresco, desenfadado y a la vez respetuoso con aquellos sonidos de los que descaradamente toma su inspiración. Personalmente me parece un disco que lejos de perder con el paso del tiempo, ha ido ganando enteros, hasta el punto de que su escucha sigue siendo hoy en día toda una experiencia, al mismo tiempo me parece el más accesible de sus trabajos y en el que la influencia del blues es más evidente, un blues que Mark Arm lleva a su terreno de voces nasales y chillonas, obteniendo un resultado único y original. Entre mis favoritas figuran: "Call My Body Home", el tema que abre el disco y que hace que nuestros pies y nuestras orejas se pongan en posición de alerta, "Cold Cold World", que se abre con un wah wah y con una línea de bajo tremenda, "Codine", donde el acercamiento al blues es más que evidente, "The Story As I Was Told", un temazo con reminiscencias R&B y una contagiosa armónica, y por último, "Notes & Chords Mean Nothing To Me", una versión de Redd Kross que me recuerda a unos Stooges con un Iggy desbocado y aullador encarnado en la garganta de Mark Arm. No obstante, como suelo decir, lo mejor es que os acerquéis vosotros y juzguéis y valoréis debidamente este disco, yo no puedo ser objetivo, mis sentimientos me lo impiden. Por cierto, que nadie se atreva a decirme que ésto es grunge. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

jueves, 2 de abril de 2009

ASTEROID B-612 - THE GREENBACK BLUES






320k + covers

Los Asteroid B-612 son sencillamente una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. En este CD encontramos con un directo en la radio WFMU en Noviembre de 1996. Temas propios de sus discos anteriores con el sello de calidad Steven Cunningham (hoy Leadfinger) y John Spittles (hoy Johnny Casino) junto con un par de versiones de Dead Boys y The Stooges.
Mas discos de la banda o de las bandas que surgieron de ellas en nuestros blogs amigos:






martes, 31 de marzo de 2009



DISCO FREAK DEL MES:
VV. AA.- LAS VEGAS GRIND VOL. 1 (1992)

Como cada fin de mes, mientras nadie diga lo contrario, regresa a las pantallas de vuestro ordenador el Disco Freak, una sección que empezó con fuerza y que se ha ido manteniendo con resultados un tanto irregulares, algo que se explica teniendo en cuenta la diversidad y el carácter heterogéneo de los discos que asoman por esta sección. No en vano, ésa era la idea que me rondaba por la cabeza cuando se me ocurrió crear el Disco Freak del mes: variedad; abrir un hueco en Trashsistors para que se colaran discos diferentes, que no estaban directamente relacionados con el r'n'r, que es fundamentalmente el estilo en el que se centra este blog. Todo lo que se sale de la norma genera polémica, tenemos un caso muy reciente en este blog con uno de los maravillosos discos que posteó nuestro querido Pep, el cual pareció herir el delicado oído rockero de alguno de nuestros visitantes (miembro de alguna extraña secta que se niega a escuchar sonidos que difieran de los acordes rockanrolleros), a nosotros no nos preocupan estos debates, ya que consideramos que, de entrar en ellos, estaríamos mermando la oferta y la calidad de este blog, algo que no entra en nuestros planes. Es por ello que esta sección tiene este mes más sentido que nunca, y quiero, si me lo permitís, dedicársela al maestro Pep, para mostrarle así nuestro apoyo y que sea consciente de que tiene libertad absoluta para hablar o postear los discos que le de la gana, bien sean de garage, de psicodelia, de música tradicional balinesa o de sardanas.

Hoy en Trashsistors bajaremos la intensidad de las luces, pondremos a enfriar el champán y nos prepararemos para despojarnos de nuestras ropas al ritmo de esta maravillosa recopilación hecha por el sello Strip (subsidiario de Crypt), y que selecciona alguno de los temas que más sonaban en los garitos de striptease y burlesque de la América de los años 50's y de los primeros 60's. Las Vegas Grind es el título de una serie de la que se han editado seis volúmenes, y le cabe el honor de haber abierto brecha en su momento, ya que desde que este primer volumen vio la luz en el año 1992, a esta colección le ha salido más de un imitador. A lo largo de este primer volumen de Las Vegas Grind encontraremos una jugosa selección de instrumentales que navegan a medio camino entre el R&B y el rock'n'roll, entre el easy listening y la exotica, canciones que no superan los tres minutos y que inducen al desenfreno y al despelote. Cuando suenan los primeros compases de este disco nuestra mente se transporta a aquellos lupanares donde el lujo y el glamour son palabras que no existen en los diccionarios, locales llenos de humo y alcohol, donde en pequeñas mesas se amontonan puñados de hombres en busca de emociones fuertes. El striptease causaba sensación en los locales de Las Vegas durante los años 40's y 50's y este tipo de locales proliferaban como setas en la ciudad del vicio, cada garito se esforzaba por ofrecer las atracciones más atrevidas, aquellas con un punto diferente que impactasen en el espectador; es así como se empiezan a introducir números procedentes del music hall o del vodevil, es así como nace el burlesque. Mujeres exóticas con habilidades inconfesables, números propios de faquires ejecutados por lozanas señoritas cuyas carnes se ríen de la ley de la gravedad, contorsionismo, comedia, y por supuesto desnudos, todo ello tiene cabida en el arte del burlesque, que se apoyará de manera importante en la música. Una música que durante muchos años se consideró un género menor, pero que esconde tremendos tesoros para los amantes del r'n'r, saxos furiosos, voces provocadoras y lúbricas, ritmos nocturnos sólo aptos para pecadores. La portada de este primer volumen refleja a la perfección el espíritu de estos locales y, por extensión, la música que en ellos solía interpretarse, una instantánea que contrasta con la América del New Deal, y que muestra una sociedad en la que impera el doble rasero, la hipocresía que resulta de aquellas campañas publicitarias protagonizadas por familias perfectas, orgullo de la nueva América, en contraposición a una sociedad viciosa y descarriada que inunda los locales donde se enseña cacha y se bebe veneno. Esos mismos padres de familia que aperecían en los anuncios del Gobierno, eran los que poblaban los garitos de burlesque y se desgañitaban jaleando a las muchachas y dejándoles billetes en las ligas.

En cuanto a los intérpretes de los temas que suenan en Las Vegas Grind, muy poco se puede decir, más de una de las bandas interpretaría en vivo cada noche esos y otros temas para animar el espectáculo de un sucio local, muchos de ellos grabaron un solo single y desaparecieron, otros irían dando tumbos de formación en formación y malviviendo de la música. Hoy en día, cualquiera que posea uno de estos singles tiene un tesoro y podría venderlo por cientos de dolares. Todos los temas tienen una cadencia similar y en muchos aparecen los metales, fundamentalmente el saxo, como protagonistas, normalmente se trata de composiciones instrumentales, y cuando aparece alguna voz, suele ser para introducir gemidos, risitas, jadeos o frases repetitivas de claras connotaciones sexuales; muchos de estos temas harían temblar hoy en día a cualquier programador de emisoras comerciales, y dejarían en ridículo a más de una canción que se precia de ser provocativa. Pero de todas formas lo mejor es que seáis vosotros quienes os acerquéis y juzguéis con vuestra experiencia la peculiar propuesta de Las Vegas Grind, un disco que trasciende las fronteras musicales y que se plantea como una estética, como una filosofía. Uníos al despelote y al cachondeo, haced que vuestras fiestas sean más animadas y cachondas; cuidado, este disco engancha. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

viernes, 27 de marzo de 2009

Nikki and The Corvettes- Nikki and The Corvettes (orig. 1980 / reed. 2000)


Es curioso cómo en algunos momentos de especial intensidad creativa hay trabajos muy notables que pueden pasar desapercibidos. Eso es lo que le ocurrió a Nikki y sus Corvettes a finales de los años 70's en un panorama musical que se agitaba al ritmo de los nuevos sonidos de la rebelde juventud yanqui, que tenía en sus altares a Ramones, Dictators, New York Dolls y los nuevos popes del recién nacido punk. Nikki Corvette, Lori Jeri y Sally Dee también admiraban a éstas y a muchas otras bandas que desfilaban noche tras noche por el escenario del CBGB, además Nikki, originaria de Detroit, había pasado su adolescencia escuchando a The Stooges y MC5, de modo que estas tres chicas decidieron ponerse manos a la obra y montarse una banda con la que emular a sus ídolos. En 1977 consiguen editar su primer single, que recogerá dos temas, "Young and Crazy" y "Criminal Element", lo harán bajo el nombre de Nikki Corvette and The Convertibles, y para ello contarán con la colaboración de un músico muy especial, Peter James, guitarrista de The Romantics. Este siete pulgadas consigue sonar en las emisoras, sobre todo en las locales, pero es incapaz de despertar el interés que pocos meses antes habían suscitado grabaciones de otras bandas de similar planteamiento. A pesar de ello, el sello Bomp! demuestra una fe ciega en estas jóvenes, de aspecto inocente aunque provocador, y en el año 1980 les propone grabar su primer larga duración, Peter James se encarga de componer, con la colaboración de Nikki, los doce temas que integran el LP. Las canciones de Peter James se adaptan perfectamente al estilo de Nikki y sus chicas, son una docena de pildorazos que cabalgan entre el power pop, el punk rock y el bubblegum, hablan de chicos, de noviazgos adolescentes, de coches y de días de verano, y están interpretadas con descaro y actitud por estas tres muchachas dispuestas a vivir su peculiar sueño de Rock'n'Roll Stars. El disco incluye temazos de la talla de "You're The One", "Just What I Need" o "Back Seat Love", y se muestra deudor de los Ramones y del sonido que Phil Spector supo sacar a alguna de sus mejores bandas de chicas; a pesar de todo ello, el disco no obtuvo el éxito que merecía, y con el tiempo acabaría convirtiéndose en un objeto de culto reservado a coleccionistas.

Nikki and The Corvettes no tiraron la toalla a pesar de la decepción que supuso su disco de debut, y un año más tarde deciden sacar un nuevo single, una rodaja de vinilo en forma de siete pulgadas que contendrá dos nuevos temas, "I Gotta Move" y "Girls Like Me". Ése será su testamento, las dos canciones que supondrán el fin del trío, y que, al mismo tiempo, darán el pistoletazo de salida a la leyenda, ya que con el tiempo, Nikki and The Corvettes se convertirían en paradigma de la "punk rock all girl band", una banda que ejercerá una tremenda influencia en importantes formaciones posteriores, como por ejemplo The Donnas, The Bobbyteens o The Eyeliners. En el año 2000 Bomp! Records decide reeditar el LP de Nikki y sus chicas, y lo hará además incluyendo los dos singles citados, el de 1977 y el de 1981; ése es, ni más ni menos, el disco que os ofrecemos hoy en Trashsistors, un clásico que nadie en sus cabales debería perderse. Nikki Corvette todavía sigue en activo, y el tiempo, afortunadamente, le ha otorgado el puesto que se merecía en la historia del r'n'r, podemos decir que esta muchacha de Detroit fue en su día una verdadera pionera, que contribuyó a dar forma a un estillo llamado punk pop y que definió con su actitud una nueva manera de entender el papel de las mujeres en las bandas de r'n'r. En los primeros ochenta Nikki se mudó a Los Angeles, donde estuvo apartada del negocio de la música, aunque siguió cultivando su pasión por el r'n'r hasta el punto de escribir un libro titulado "Rock'n'Roll Heaven", que sería editado en 1997 y en el que rendía homenaje a sus ídolos de juventud. En 2001 Nikki abandona su retiro para ofrecer un concierto en Los Angeles, el éxito superó las expectativas y relanzó la carrera de Nikki, que decide montar una nueva banda, Nikki Corvette & The Stingrays, con la que girará durante el 2002 por los USA y por Japón. Fruto de esta nueva etapa son el single "Love Me" /" What's On My Mind" y el LP de versiones "Wild Record Party!"

Si todavía no conoces a Nikki and The Corvettes, Trashsistors te brinda desinteresadamente la oportunidad de que te acerques a esta banda, que probablemente no te pagará la hipoteca, ni hará que vuelva esa chica que te dejó con el corazón hecho pedazos, pero que seguro que hace que tu vida sea un poco más feliz en estos tiempos de crisis que corren. Esperamos que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

domingo, 22 de marzo de 2009

Spencer P.Jones - Fait Accompli


320k +covers
El guitarrista australiano del sombrero. Un pequeño genio creador de auténticos himnos para los Johnnys y los Beasts Of Bourbon.
Paralelamente ha desarrollado una increible carrera en solitario, de la que este album es su punto más álgido.

viernes, 20 de marzo de 2009

The Woggles- Teendanceparty (1993)


Hoy os traemos una banda de garage de pata negra, unos tipos que llevan casi 20 años paseando su culo por los escenarios de medio mundo, toda una vida dedicada al rock'n'roll. The Woggles se forman hacia 1987 en Athens (Georgia, USA, nada que ver con la cultura clásica ni con los frisos del Partenón), y desde el principio tienen muy claro cómo quieren sonar: surf, rockabilly, blues y R&B serán los pilares del estilo de esta banda, que ve la luz en plena explosión del revival 60's en yanquilandia. Entre 1990 y 1993 The Woggles consiguen grabar un buen puñado de singles en sellos como Zontar, Lance Rock o Estrus, hasta que finalmente se les brinda la oportunidad de grabar su primer LP, que titularán "Teendanceparty" y que llevará el sello de calidad de Estrus, buque insignia, junto con otras compañías independientes, del r'n'r norteamericano de los 90's. A su disco de debut le seguirán un recopilatorio de sus singles en Zontar, "Zontar Sessions" (1994), su segundo LP, titulado "Get Tought" (1997), el mini-LP "Wailin' With The Woggles" (1998), "Fractured" (2000), "Ragged But Right" (2003), el disco en directo "Live! At The Star Bar" (2005), el recopilatorio de singles, que repasa sus 7" desde 1994 a 2004, "Soul-Sizzling 7" Meltdown" (2007), y su último disco de estudio hasta el momento, "Rock And Roll Backlash" (2007); trabajos, todos ellos, que conforman una de las carreras más serias y coherentes en el panorama del r'n'r actual.

"Teendanceparty" nos muestra a unos Woggles que, a pesar de su juventud, tienen las ideas muy claras y ya nos dan una muestra de por dónde van a ir sus ocho albumes de estudio y sus decenas de singles. The Woggles se suenan como una banda compacta, cuyo peso descansa en la personal voz y el carisma de su cantante, Manfred "The Professor" Jones, que a mí, personalmente, en ocasiones me recuerda a un Roy Loney pasado de rosca. El disco empieza con "Mad Dog 20/20", un verdadero trallazo de garage, crudo y sin aditivos, un tema que marca el camino a seguir a lo largo de la grabación y que encuentra su respuesta en otras pistas como "Count The Ways", "The Third Rail", o las versiones de "Hang Up" y "Wild Man". Entre los momentos más reseñables de "Teendanceparty" encontramos temas como "Raining Teardrops" o "My Baby Likes To Boogaloo", que hace que se nos vayan los pies directos a la pista de baile.

La peculiar mezcla de rockabilly, garage y R&B de The Woggles hace que "Teendanceparty" tenga su propia esencia, que no suene al típico disco de 60's revival yanqui de finales de los 80's o de los primeros 90's, ello no quiere decir que algunas influencias no sean obvias, es difícil enmascarar los orígenes de un sonido tan básico y directo al estómago como el rock'n'roll. En resumen, podemos catalogar la puesta de largo de The Woggles como la primera piedra en una carrera consistente y a prueba de bombas, un album muy interesante, ya que entre otras cosas está descatalogado, que plasma perfectamente la filosofía de esta banda que sigue fiel a sus principios y grabando grandes discos de rock'n'roll, ¿de qué si no? Os dejo un par de enlaces para quienes tengáis el espíritu inquieto y no os conforméis con apretar simplemente el botón de "descarga", el primero de ellos os llevará a la página web oficial de The Woggles, donde hay abundante información sobre la banda, y el segundo os conducirá a una entrevista realizada al cuarteto de Athens y aparecida en ipunkrock. Espero que os guste.

PÁGINA WEB OFICIAL DE THE WOGGLES

ENTREVISTA A THE WOGGLES EN IPUNKROCK


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

martes, 17 de marzo de 2009

"MEGAPOST"







Bueno surgió una especie de polémica en cuanto a los aportes de discos. Beat un vistante asiduo a este blog dejó los siguientes discos. La verdad es que no pude admisnistrar estos posts a tiempo. Pido una discula a a Beat, ya que mostró gran interes. Y pido que no se calñientes los animso y que esta sitiación no se vuelva de nuevo un dimes y diretes en los coments. Saludos a todos

Gracias Beat y disculpa nuevamente.

viernes, 13 de marzo de 2009

The Crumbs- Low And Behold (1998)


No he tenido la suerte (o la desgracia, no lo tengo muy claro...) de visitar Miami, esa ciudad de Florida que relaciono inevitablemente con Julio Iglesias, culturistas hormonados y señoritas adictas a la silicona, por ese orden; pero reconforta encontrarse con bandas como The Crumbs para borrar los tópicos de un plumazo y darse cuenta de que no todo en Miami es "frivolité". The Crumbs son Raf Classic (guitarra y cantante), Johnny B (guitarra), Emil 41 /2 (bajo) y Chuckloose (batería), cuatro chalados por los Ramones, AC/DC, el r'n'r de los 50's y el alcohol, que deciden juntarse para imitar a sus ídolos, de este modo consiguen editar su primer EP en 1995, lo harán en el sello Recess Records bajo el título "I Fell In Love With An Alien Girl And I Think I'm Goin' To Mars With Her". Desde su primera grabación, The Crumbs se muestran como una banda influenciada por los clásicos del punk rock, desde los ya mencionados Ramones hasta The Dead Boys, The Stooges, Radio Birdman, MC5 ó Crime, entre otros, una cocktelera en la que se mezclan perfectamente las guitarras afiladas y cabreadas con las melodías pícaras y pendencieras del rock'n'roll más clásico. A su debut en formato EP le seguirá el 10 pulgadas titulado "All Tangled Up", que verá la luz en el sello Far Out Records, y un año más tarde, en 1996 firmarán contrato con el sello Lookout, donde su sonido encaja a la perfección, ésto les llevará a editar otro EP, titulado "Shakespeare". En 1997 deciden sacar su primer larga duración, lo harán en Lookout y el disco se titulará "The Crumbs", un trabajo que será bien recibido por la crítica y que les dará a conocer ampliamente.

Será en 1998 cuando el cuarteto de Miami edite su segundo LP, al que darán el título de "Low And Behold", uno de los mejores discos de punk rock de los 90's, un album que les consagrará dentro del género. A lo largo de "Low And Behold" se suceden los puñetazos rocosos de unas guitarras desatadas, aunque perfectamente conjugadas, y las melodías cargadas de alcohol y denso humo, una combinación que millones de bandas han puesto en práctica, y que The Crumbs dominan como pocos. Catorce trallazos, trece de ellos de cosecha propia, que componen un trabajo serio a la par que fresco y atractivo, The Crumbs no son la típica banda de "guan-chu-fri-for", no hacen punk para adolescentes, lo suyo no es pose sino vocación, estos muchachos tienen un ojo puesto en el CBGB de los 70's y otro en el culo de Johnny Cash. Tras este trabajo la banda ha grabado tres nuevos discos de estudio, "Out Of Range" en 2000 para Recess Records, "Last Exit" en 2004 para TKO, y "Dade County Trash" en 2008 para Insubordination, de modo que si os engancháis a este "Low And Behold" tenéis todo un mundo por descubrir. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

martes, 10 de marzo de 2009

Nederbiet (Holland-1967)



Si hay un instrumento que pueda manifestar la bonanza en cuanto a creatividad y oferta musical en cualquier momento de la historia , son los disco recopilatorios, en los que se despliegan un gran abanico de grupos con factores comunes y del cual seguramente solo reconozcamos a uno o dos grupos, pero los suficientes como para saber de antemano si esa colección de canciones será de nuestro agrado y un atajo para descubrir todos esos grupos desconocidos que no deberían serlo . En este caso esos factores son HOLANDA Y BEAT .


Es este caso les presento uno de los mejores recopilatorios editados a finales de los años 60´s, perteneciente a la época más prolífica musical holandesa . Nederbiet fue editada por el sello Decca en 1967 ,en el que se presentan los grupos holandeses más destacados, dirigido seguramente hacia el publico ingles, dado los estilos recogidos beat, freakbeat , r&b, pop-psych… . El disco no puede tener mejor comienzo el “Ain´t that living you babe” de lo Q65 , tambien se recoge el “80%O” , magnifico salvaje blues , ambos temas editados en el magnifico EP “Kjoe blues” y el “sour wine” ; también encontramos 3 temas inéditos de los Short´66 . Este recopilatorio nos delitan con autenticas delicias del pop-psych de los Attention, el garage de los the Toredos, el freakbeat de los Jumping pop-in, o el nothern soul de los Time Breakers... Un disco que se puede recomendar tanto a mods, com hippies , ye-ye´s y todo aquel que sepa apreciar la buena música .

viernes, 6 de marzo de 2009

The Vacant Lot- Shake Well (1995)


Hay discos que no sé muy bien cómo pueden seguir sonando después de las cientos y cientos de escuchas a las que los he sometido; vinilos que han sido arañados una y otra vez por una aguja inmisericorde y CD's que han sido sometidos a la dictadura del "Play" sin tregua alguna. De vez en cuando uno se reencuentra con uno de esos discos, muchos de ellos comprados en plena eclosión de acné, lo palpa, lo analiza cuidadosamente y cae en la cuenta de que tiene casi quince años y que por lo menos hace cinco que no lo ha vuelto a escuchar. De modo que, en uno de esos momentos de confusión en los que no sabes que pinchar, decides darle una nueva oportunidad a ese viejo disco, amigo de mil batallas adolescentes, y te sorprendes, primero porque no está rayado, y en segundo lugar porque vuelves a experimentar aquello que sentiste la primera vez que lo escuchaste. Esto es lo que me ha pasado con "Shake Well" de The Vacant Lot.

Hace unos meses deambulando por el blog de nuestro amigo Ratboy69 me encontré con "Because They Can"
, el disco de debut de esta banda neoyorquina, y me acordé de The Vacant Lot, de modo que descargué el archivo propuesto por Ratboy69 y redescubrí a una magnífica banda de punk pop y power pop que permanecía casi olvidada en mi discoteca personal. The Vacant Lot están formados en origen por Pete Ciccone (guitarra y voces), Mitro (guitarra principal), Brett Wilder (bajo y voces) y Moondog (batería), sus primeras grabaciones ven la luz a comienzos de los 90's en forma de singles y colaboraciones en recopilatorios. La mayoría de estos músicos llevaban ya un tiempo en la escena musical neoyorquina, como es el caso del cantante Pete Ciccone, quien había formado parte de The Rat Bastards, donde coincidiría con Steve Baise, Andy Gortler y Paul Corio, el trío fundador de The Devil Dogs. En 1992 The Vacant Lot edita su disco de debut, titulado "Because They Can", un clásico del punk pop de los 90's que recibirá muy buenas críticas, el cuarteto se muestra como una banda influenciada por el punk del 77, por las melodías y la energía de bandas como Ramones o The Dictators, pero sin hacerle ascos a formaciones como Flamin' Groovies o a propuestas más cercanas para ellos en el tiempo, como Hüsker Dü, The Replacements o The Young Fresh Fellows. Con todo ese bagaje consiguen crear un sonido muy personal, con unos estribillos pegadizos y sin descuidar el trabajo instrumental, saliéndose del manido "pim-pam-pum" que tanto abunda en las bandas de este estilo. Un año más tarde sale a la calle "Wrong", que lamentablemente no tendrá el éxito de su antecesor, un detalle que influirá en el ánimo del cuarteto, de hecho Mitro, el guitarrista principal, abandonará The Vacant Lot para crear su propia banda Trick Babys, llevándose consigo a parte de la formación original. Pete Ciccone se queda solo al frente de The Vacant Lot, viéndose obligado a recomponer la banda, y lo hace con una formación muy solvente que hará recordar los mejores tiempos de "Because They Can"; estará compuesta por el propio Ciccone como vocalista principal y guitarra, Mike Hoffman como guitarra principal, Greg Ginter al bajo, y Chris Raymond a la batería. The Vacant Lot decide poner toda la carne en el asador con "Shake Well", su último disco, editado en 1995, que se convertirá en su último intento por hacer algo grande.

"Shake Well" es un notable disco de punk pop con ramalazos de desenfadado power pop, un trabajo lleno de estribillos adictivos y de infecciosas melodías que no puedes sacarte de la cabeza ni mediante una lobotomía. El disco vio la luz en una época en la que se produjo una verdadera explosión de punk melodioso a la sombra de bandas como Green Day o The Offspring, pero a pesar de ello el tercer disco de The Vacant Lot pasó sin pena ni gloria para la mayoría de los críticos y para la inmensa mayoría de quienes mueven los hilos del mercado discográfico. ¿Cuál es la razón para que un disco inmensamente mejor que cualquiera de The Offspring no tenga apenas éxito? ¿Por qué hubo discos de punk pop con recaudaciones multimillonarias mientras que The Vacant Lot no se comieron un colín? Es complicado encontrar una respuesta a estas preguntas, pero de lo que no cabe la menor duda es que "Shake Well" mereció mejor suerte de la que tuvo. Sea como fuere las cosas no salieron como estos cuatro neoyorquinos habían previsto, por lo que tras el segundo batacazo comercial consecutivo decidieron enfundar los instrumentos y dar por finalizada su etapa juntos, The Vacant Lot se había disuelto. Para el recuerdo quedarán sus tres discos de estudio, sus singles y sus colaboraciones en recopilatorios, una buena forma de rendirles homenaje es reivindicando este "Shake Well", donde podéis encontrar temas tan redondos como "Realized", "Feel Better", "Let It Go" o "Please Please". Espero que os guste.

COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

sábado, 28 de febrero de 2009



DISCO FREAK DEL MES:
FANFARE CIOCARLIA- BARO BIAO (2000)


Hola, soy un disco de música tradicional rumana, y me he perdido en este blog dedicado fundamentalmente al rock'n'roll y sus derivados. La verdad es que no sé muy bien qué hago aquí, un tipo muy pesado se ha empeñado en colgarme en este sitio diciéndome no sé qué de que me tocaba ser el disco freak del mes, sinceramente, yo tengo mucho miedo de que nadie me haga caso y de que me traten como a un extraño. En fin, parece ser que algunos visitantes de este blog todavía no tienen muy claro el verdadero sentido de esta sección, de la que hoy me toca a mí ser potagonista, así que, por orden del tío plasta que me ha colocado aquí, os lo voy a explicar. Como veréis soy un disco que nada tiene que ver con lo que habitualmente se postea en Trashsistors, vamos que soy todo un friki en este universo de rockanroleros; ése es el sentido de esta sección, abrir una pequeña ventana cada mes a otros sonidos u otras músicas. Que un disco sea freak no quiere decir que el cantante esté laringectomizado y que el bajista ejecute su instrumento a la vez que pela una mandarina con los pies, nada de eso, un disco es freak en Trashsistors porque no está directamente vinculado al rock'n'roll; ése fue el caso de Robert Mitchum, Bill "Ravi" Harris, Ricardo Ray, o yo mismo. Aclarado queda.

Bueno, una vez que el disco se ha explayado, es hora de que hable yo, el responsable de este despropósito de sección que se resiste a morir. Hoy os traigo canela fina para que atormentéis a vuestros vecinos y desquiciéis a vuestras suegras (si es que las tenéis), ni más ni menos que la Fanfarria que se precia de tocar a mayor velocidad del mundo, una banda de metales compuesta por doce tarados que nada tienen que ver con el glamour de la estrellas del rock, pero que harán que vuestros pies no dejen de moverse y que vuestro corazón sea capaz de batir la plusmarca mundial de latidos. Fanfare Ciocarlia, que podríamos traducir como Fanfarria Alondra, es una de las mejores bandas de Musica Tziganeasca, herederos de una tradición musical que se remonta al siglo XIX con las fanfarrias militares turcas, cuando el imperio otomano dominaba toda esta zona del este de Europa (las actuales Rumania, Bulgaria, Serbia, Moldavia, Macedonia...). Esta formación procedente de la pequeña localidad rumana de Zece Prajini, comenzó tocando en bodas, bautizos y funerales, hasta que en el año 1996, el productor e ingeniero de sonido Henry Ernst los descubrió y les convenció para crear una formación estable dispuesta a hacer un tour mundial; desde entonces les contemplan más de 1000 conciertos en más de 50 países. La formación de Fanfare Ciocarlia es: Costicã Trifan (trompeza, voz) – Paul Marian Bulgaru (trompeta) – Radulescu Lazar (trompeta, voz) – Oprica Ivancea (clarinete soprano, saxofón alto) – Ioan Ivancea (clarinete soprano) – Dan Ionel Ivancea (saxofón alto) – Constantin Cantea (tuba) – Monel Trifan (tuba) – Constantin Calin (trompa tenor, voz, danza) – Laurentiu Ivancea (trompa barítono) Costel Ursu (tambores) – Nicolae Ionita (percusión). Doce titanes cargados de viejos instrumentos de metal y de un bombo capaces de revolucionar cualquier fiesta que se precie de serlo. En Baro Biao, su segundo disco, Fanfare Ciocarlia interpretan temas tradicionales de los Cárpatos, ritmos originarios de la zona, como son la Hora o la Sirba, pero no se cortan ni un pelo a la hora de atacar en clave zíngara temas modernos, como el exitazo dance "Mr. Lover Lover" de Shaggy, que hace unos cuantos años sonaba en todas las pistas de baile del mundo, y que estos gitanos rumanos rebautizan como "Mr. Lobaloba"; impagable. Todo ello forma en conjunto un disco que, aunque pueda caer en ocasiones en lo repetitivo, no deja un solo resquicio al aburrimiento, una ocasión perfecta para descubrir nuevos sonidos y para acercarse a la música que se hace en un mercado muy distinto al anglosajón.

El disco Freak y yo nos despedimos hasta la siguiente entrega, ya sabéis que tendréis que esperar para ello un mes, mientras tanto no dejéis pasar la oportunidad de escuchar a estos locos romaníes, estoy seguro de que si no los habéis oído nunca os vais a llevar una buena sorpresa. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

miércoles, 25 de febrero de 2009

The Meteors- Teenagers From Outer Space (2002)


Regreso después de una semana un poco accidentada en la que he faltado a mi compromiso con este blog, espero que sepáis disculparme, os aseguro que me ha sido imposible sacar algo de tiempo en los últimos días. Afortunadamente parece que las aguas vuelven poco a poco a su cauce, de modo que para celebrarlo os traigo un nuevo disco que seguro que hace las delicias de los paladares más exigentes. Esta vez vuelvo con las pilas recargadas y lo hago con un disco de Psychobilly facturado por quienes se precian de ser los padres de tamaño invento sonoro, The Meteors. Esta banda británica se funda en el año 1980 y contará en principio en sus filas con P. Paul Fenech, que se encargará de las voces y de las guitarras, Nigel Lewis, que tocará el contrabajo, y Mark Robertson, que será el responsable de la batería. Fenech llevaba ya unos cuantos años haciéndose un nombre en la escena rockabilly inglesa, al mando de la formación The Southern Boys, banda que abandonó para fomar un dúo con Nigel Lewis llamado Rock Therapy, a estos dos se les añadiría más tarde Mark Robertson y juntos compondrían la banda Raw Deal. El trío comenzaba a llamar la atención de los fans del rockabilly, pero Fenech decidirá cambiar la imagen del grupo, dando rienda suelta a otras influencias como el punk, y adoptando una imagen un tanto siniestra que encajaba perfectamente con sus letras sobre terror y ciencia ficción; así es como nace el rockabilly, y no se te ocurra llevarle la contraria a sus fans, ya que te responderán "Only The Meteors Are Pure Psychobilly", una frase acuñada por los seguidores de la banda y que se ha convertido en santo y seña del trío británico. Sea como fuere, la banda cambia su nombre por el de The Meteors, y como tales realizan su primer trabajo, "In Heaven", en el año 1981. Sus primeros discos dan el pistoletazo de salida a un sonido que ha dado grandes alegrías a la escena del r'n'r, sobre todo en los años ochenta, unos discos, y sobre todo unas letras, que han sido caldo de cultivo para que surgiesen formaciones tan grandes como The Cramps.

En el año 1983 The Meteors editan un trabajo titulado "Wreckin' Crew", que incluye una versión de "Johnny Remember Me" que se convierte en todo un éxito, por entonces Lewis y Robertson han abandonado la banda, que ahora se completa con Mick White y Steve Ginger Meadham; los cambios en la formación se convertirán en una constante en la historia de la banda, siendo el cerebro de la misma, Fenech, el único miembro original de la misma. Con el paso de los años The Meteors consiguieron hacerse un hueco en la historia del rock'n'roll y sus fans se contaban por legiones, a lo largo de los años 80 y 90 estuvieron girando por prácticamente todo el mundo, hasta que en otoño del año 2000 Fenech anunció que la banda se tomaría un respiro; la insistencia de los fans le llevaría a replantearse su decisión, hasta el punto de volver a encerrarse en el estudio para grabar nuevas canciones y retomar la carretera para ofrecer nuevos conciertos. En "Teenagers From Outer Space" encontraréis algunos de sus mejores temas, como "Graveyard Stomp", "Radioactive Kid" o la grandiosa "My Daddy Is A Vampire", en definitiva se trata de un disco que resume perfectamente el ideario de la banda y que plasma de manera fiel la eclosión en los primeros años ochenta de ese sonido novedoso y transgresor llamado Psychobilly, en el que rockabilly y punk se daban la mano; no dejéis pasar la oportunidad de acercaros a esta gran banda. Espero que os guste.


COMPRA ESTE DISCO / BUY THIS RECORD

lunes, 23 de febrero de 2009

The Rabble (1967-Canada)

Si tengo que señalar algún grupo canadiense que suene realmente con un sonido propio serían con toda seguridad THE RABBLES . Demasiado profesionales para poder ser considerados Garage, tampoco demasiado melódicos para ser catalogados como pop, puede ser que subyazca raices pop pero interpretadas de una forma que solo grupos de gran calibre son capaces de llegar a ser reconocidos por punks, rockers, folkies…, así Rising of the sun podría perfectamente incluirse en el repertorio de Pavement . Un repertorio en el que podreis encontrar con estupendos arreglos de guitarra, un poco de psicodelia , progresivo, pop, garage…con un factor común cada una de sus canciones son únicas con mucha personalidad nunca suenan igual a otra y nunca llegas a cansarte de escucharlas , yo al menos, es el típico disco que cuando acaba tienes la necesidad de volver a escuchar, de esos que te hipnotizan. Se llegan a comparar con grupos como oho o R. Stevie Moore, casi nada, y casi seguro que cuando lo escucheis os venga a la mente un tal Zappa y tampoco es de extrañar con títulos como “The crushing hand of mother”, otro temazo. Las letras son autenticos guiños de ingenio , sarcasmo y poco serias, no a diferencia de Mother Invention o los Fugs .Un disco con letras mayúsculas únicamente editado en 1967 en Canada y un año después en los Usa, y que hasta la fecha nadie ha reeditado oficialmente en cd ,INCREIBLE.

El grupo esta formado por John Pimm voz, Tim Charbonneau bajo, Teddy McMahon baterista y Mike Harris guitarra, y editan dos lp´s , este es el primero de 1967 y es la edición americana , la completa, el segundo “give us back Elaine” tuvo el honor de publicarlo nuestro amigo Pablo “Pochola” Cazorla en su blog musica acida hace ya un tiempo .Sin más les dejo con estos genios.


Ripeo directo de lp en ecualización plana

sábado, 21 de febrero de 2009

In Slow Time




Buenas, tengo noticias del Sr. Meurglys (hippidetrippi) que retoma su actividad blogiana y ha creado una pagina para obsequiarnos con nuevas recomendaciones de musica psych, progressive, garage para el cual ha utilizado un tema de Peter Hammill "in slow time", pero me ha pedido que os comunique que necesita tres colaboradores ,los que esteis interesados en participar de esta nueva aventura, podeis escribir a




jueves, 19 de febrero de 2009

People!- I Love You (Usa 1968)


Banda fundada en San Jose, California en 1965,llegan a grabar tres Lp´s I Love You (1968) (Capitol ST-2924),Both Sides of People (1969) (Capitol ST-151),There Are People and There Are People (1970) (Paramount PAS-5013) ,cuyo repertorio se mueve dentro del sonido mas psicodélico west coast ,siendo considerado como pioneros del sonido rock progresivo que inspirarian a bandas como Emerson, Lake and Palmer, yes o genesis,y queda plasmado en el tema "The Epic" recogido en este álbum, una opera rock de 13 minutos que escenografiaban en su directos y que mas tarde Pete Townshend reconocería que este tema fue la inspiración para la creación de la emblemática opera rock Tommy .También fueron pioneros a la hora de tocar con dos bateristas en los directos antes de que lo hicieran, bandas como Grateful Dead, Allman brothers o Doobie Brothers . El rock psicodélico que se recoge en esta rodaja es de un alto nivel y calidad siendo los temas que mas destacaria, en mi opinión "nothin can stop the elephants", "crying shoes" con aires British invasion, pero el tema estelar del disco llega con la versión que hacen del "I love You" que grabaron los Zombies...simplemente una maravilla, a lo largo de la historia se dan pequeños casos en los que las versiones interpretadas por otros artista diferentes al interprete inicial y/o autor destronan el tema original, y de esto puede dar fe Bob Dylan, y este es uno de esos pocos casos. El tema no llego a calar en las lista billboard de USA , pero otra cosa fue en Japon, Israel, Australia, Italia, Surafrica, y Filipinas donde el tema llego al Nº1 .
El ripeo me los paso un amigo hace bastante tiempo asi que lamentablemente esta en 192 .

jueves, 12 de febrero de 2009

Breakthru-Adventures highway (uk1967-1971)


La verdad es que hay muy poca gente que pueda sorprenderme cuando se habla de psicodelia o sonidos de los 60´s, pero uno de ellos es nuestro amigo Pep .Dado que Mr. Binguero anda de viaje ,vageando y seguramente degustando delicattesen por tierras norteñas (tomate un pintxo a mi salud en el borda berri) , Pep me ha mandado un suculento enlace para dejaros. Por supuesto que lo he escuchado y es que no he podido resistir la tentación y curiosidad de la banda que nos propone, sobre todo cuando hablamos de los años comprendidos entre 1967-1971 en Inglaterra , el sello que lo edita Circles records y de quien proviene la recomendación ... MENUDO DISCAZO psicodelia inglesa de los mejorcito y su toque Freakbeat como todo grupo ingles que se precie, algo de progresivo, un disco que no voy a dudar estar escuchando y recomendando a mis amigos mas lisergicos durante todo el fin de semana .


Sin mas les dejos coan las palabras de Mr. Pep Sonic :

"A ver quien es el guapo que hubiera escrito más de 2 lineas antes de que Circle publicara el material que Breakthru dejo grabado. Lo digo porque en "vida" únicamente publicaron un single, para el sello Mercury "Ice Cream Tree / Julius Caesar" (1968), que en la edición en vinilo vienen incluidas en el ep. Por cierto, y antes de que se me olvide, quien se lo baje y tenga la intención de comprarlo, que se olvide del cd, la reedición (si se le puede llamar así) en vinilo es una pasada. Trae un inserto de 8 paginas y un ep, con el single que os he dicho antes en la cara a y un temazo llamado "I have a dream" en la cara b). Libreto que no estoy por la labor de traducir, así que quien quiera indagar en el grupo que no se preocupe que en la página de Circle hay mucha información. Sobre el disco decir que si lo tuyo es el pop psicódelico inglés de finales de los 60s, este es tu disco. Más psicodélico que pop, incluso la emoción me lleva a compararlo a discos como los de Jason Crest o The Klubs. Abre con "Believe it", temazo, temazo y no paran hasta el final. Entre medias "Love is strange", una preciosidad, igual que "Toyland", otra maravilla. A continuación enlazan con "Peer Gynt" y "Troubleshot", temas que hubieran sido su segundo single para Mercury y que se quedaron en el cajón del sello. A esto le sigue la más rockera del lote "Alice...", para mi, la peor del disco, aun siendo buena. 3 caramelitos para finalizar el 12 pulgadas, en la línea de todo lo escuchado, osea, acojonante y pasamos al ep, que como ya os había dicho, es el single que publicaron. Aquí se mejora el sonido, se nota la producción. Me gusta más la cara b. Y para finalizar, una canción de casi 5 minutos llamada "I have a dream", sobresaliente. La más psych. En fin, haz un huequito entre Jason Crest y The Klubs y archivalo cual tesoro que ha tardado casi 40 años en descubrirse. Abstenerse amantes del hi-fi, avisados estáis."


¡MUCHAS GRACIAS PEP!