martes, 29 de abril de 2008

The Finks- Fill'er Up And Go (1994)


La verdad es que no dispongo de mucha información acerca de este gran disco, así que si alguno de vosotros sabe más que hable ahora o que calle para siempre. Pues bien, os contaré que este es el único disco que editaron The Finks en su misteriosa carrera, como podéis sospechar es un trabajo lleno de temas instrumentales de raíz surfera que os transportarán a las playas californianas y os harán escuchar el rumor de las olas. El disco fue grabado "a pelo", es decir sin remezclas de ningún tipo, todos los componentes tocando al mismo tiempo mientras se registraba aquel desmadre, tal y como se hacía antaño; eso explica el sonido primitivo de este "Fill'er Up And Go" que engancha desde el primer tema.

En cuanto al grupo, poco más os puedo contar, como The Finks no han grabado nada más, pero sí que lo han hecho acompañando a otros garageros y surferos empedernidos, buena muestra de ello son las bandas Lord Hunt And His Missing Finks o Del Noah & The Mt. Ararat Finks, además también podemos encontrar componentes de The Finks en otro grupo más conocido The Bomboras; como véis la cosa va de olas, cervezas, coches monstruosos, películas de serie Z, chicas y lucha libre, no suena mal ¿no? Por último os dejo con una reseña de este disco que he encontrado en ipunkrock.com:

"Contiene 14 canciones. En la edición en cd hay 4 más. Son canciones instrumentales cargadas con una aureola garagero-surfera de la mejor calidad! Con unos alaridos del submundo da comienzo "Haunted fink". Se nota la mano de Mr. Cavaliere, que todo lo que toca lo convierte en una joya. Todo el disco es una gozada, pero si he de quedarme con algunas canciones, de esta primera cara lo haría con "The nomad", "Latin'ia" y sobretodo con "12 miles to Babylon". Esta canción es algo grande. MUY GRANDE!! La cara B, que comienza con un mini relato de serie B, viene cargadita también de maravillas instrumentales, como por ejemplo "Dr.Jekyll & Mr. Hyde", que al igual que la obra, tiene dos velocidades totalmente diferenciadas. Una parte para Jekyll y otra para Hyde, o "Steel pier", con la que dan ganas de pillarte un roadster y perderte por las laderas de San Diego. La siguiente es también para volverse loco. Se trata de "Road kill", creada bajo una atmósfera de crisis súrfica. El fin de fiesta corre a cargo de una versión impagable de "The Crusher". Si os gusta el garage surf instro, éste es vuestro disco, sin lugar a dudas."

Pues nada muchachada, espero que os guste.

Reseña extraída de ipunkrock.com: http://www.ipunkrock.com/fuzz/inc/articulofuzzinicio.php/1581/finks/the/1994/filler/up/and/go!

8 comentarios:

binguero dijo...

http://www.mediafire.com/?xuuiwjbfzhh

limburg dijo...

Tambén tienen otro 7" en Dionysus (que supongo que serán los extras del CD) y si no me equivoco, Sir Lord Hunt and The Missing Finks son ellos mismos 100% (tienen un EP Screaming Apple)

Al separarse formaron 2 grupazos de instrumentales. Los más brutillos formaron los Bomboras y los más sensibles un banda llamada Huntinton Cads, que tampoco tiene desperdicio, aunque es muy tranqui (nada que ver con los Finks)

Binguero este puente te subo a 320 y con más calidad de portadas.

binguero dijo...

Gracias por tu información limburg. Ya sabes que, como siempre, esperamos ansiosamente tus envíos; y gracias por tomarte la molestia de hacer un ripeo de calidad, siempre se agradece. Un saludo.

DEVIL-AIRBRUSH dijo...

the Finks !!! on farfisa organ plays jack (the ripper ) cavaliere
that plays organ on the FUZZTONES!!
greetzzzz DEVIL®

defensor13 dijo...

joder, si que molan estos vagos... perfectos para mis largas horas al volante!, gracias vago!

furillo

Brandonio! dijo...

This is a must for anyone who claims to know what good music is.God damn this is so bad ass.

CULOZ dijo...

Los Huntington Cads son buenísimos. Yo tengo éste en vinilo.

Fuzz dijo...

A Big Thanks for this!
Finks Rock!