martes, 8 de abril de 2008

Thee Headcoats featuring Thee Headcoatees- The Sound Of The Baskervilles (1998)


A pesar de que no me gustan mucho los discos en directo, os dejo éste de Headcoats y Headcoatees que hará las delicias de los paladares más finos. The Sound Of The Baskervilles (título que parodia el relato de Conan Doyle "The Hound Of The Baskervilles", es decir, en cristiano "El Perro de los Bakervilles") es un disco en directo sin artificios de ningún tipo, me gusta porque sabe captar la esencia misma del directo, hasta tal extremo que a veces tienes la sensación de estar ahí, tomándote unas pintas y sudando al ritmo que marca el tío Billy. Este directo también demuestra que, cuando quiere, Billy Childish es el tipo más punk que te puedes echar a la cara, capaz de dejar en ridículo a todos aquellos que necesitan ponerse crestas, maquillaje y demás atrezzo para salir a un escenario. El tío Billy conoce el secreto y sabe, al igual que tú y que yo, que el punk se gestó a finales de los 50's y principios de los 60's y que los culpables fueron esos chavales con botines puntiagudos y flequillos imposibles, herederos de los muchachos con tupé y ropa ajustada. Y no sólo lo sabe, sino que lo pone en práctica a la perfección, buena muestra de ello es este disco que recoge un concierto de 1995 en el que Headcoats y Headcoatees comparten escenario, creando un clima de orgía y desfase como pocas veces se puede ver (en este caso escuchar) en un directo. Así que no te lo pienses más y deja que tu estéreo escupa fuego cuando pinches este disco, hazte con él; tus vecinos te odiarán (aún más...) pero tú serás un poquito más feliz.

2 comentarios:

binguero dijo...

http://www.shareonall.com/Thee_Headcoats_feat._Thee_Headcoatees-_The_Sound_Of_The_Baskervilles_ubtu.rar

Pep Sonic dijo...

Ya pensaba que me iba a la piltra sin que me dieran una alegría. Muchas gracias binguero. Una buena dosis de garage curda como la vida misma. Suenan de muerte, ellos y ellas :-)

Saludos para la peña de este blog y gracias también por Higher State. He visto Teen Sound Records y me he puesto nerviosiiiiiiiiiito. Mañana lo escucho y lo comento. Gracias anticipadas Lobok.