miércoles, 2 de abril de 2008

The Walflower Complextion- The Walflower Complextion/When I'm Far From You (originales de 1966/1967 reedición de 2000)


¿Os gusta el garage chatarrero y primitivo? pues claro, si no qué haríais aquí... Hoy os traemos una banda poco conocida, cortesía de LOBOK75, The Walflower Complextion, que ilustra a la perfección el arquetipo de banda garagera adolescente de los 60's en los USA. Puede que lo más extraño de este grupo es que, siendo de California, se formó, grabó y actuó en Colombia, algo bastante atípico en una banda yanqui de esa época. Este dato puede resultar anecdótico, pero es clave para etender el por qué de su sonido crudo y primitivo, ya que, como imaginaréis, los medios de los estudios de grabación en la Colombia de los 60's dejaban bastante que desear. Los dos únicos discos de este grupo vieron la luz entre 1966 y 1967 y los tenéis aquí reunidos en un doble LP que se editó en el año 2000 y que nuestro amigo LOBOK75 ha ripeado directamente de vinilo para todos vosotros. Los dos discos están llenos de versiones de la British Invasion y de los Stones, algunas de ellas con una frescura tremenda que las hace casi más entrañables que las originales. En su segundo disco, y a petición de la discográfica, el grupo hace un par de versiones de clásicos colombianos (El Caimán y Santa Marta) en clave ¿rockera?, son dos temas bastante marcianos que merecen la pena ser escuchados. The Walflower Complextion gozó de cierta popularidad en su país adoptivo, Colombia, entre otras cosas porque sus discos sólo se distribuyeron allí, lo que los ha convertido en verdaderas piezas de coleccionista. Esperamos que os guste.
Para más información aquí tenéis el enlace de la crítica del disco en allmusic: http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:gnfwxqtkldde
NOTA: ripeo de vinilo a 192 kbps. y sin portadas.
GRACIAS LOBOK75!

10 comentarios:

binguero dijo...

http://sharebee.com/7a4ba3b3

Mr. Trashe dijo...

Buen gusto!!!!!
gracias por esta joya, francamente ni los conocia!!!

Anónimo dijo...

acabo de encontrar tu blog, esta genial, gracias por subir esta musica

El Capi dijo...

El 60's Garage no es lo mio, pero he de reconocer que tienen su punto. Un saludo

Pep Sonic dijo...

Pesadilla de coleccionista cualquiera de los dos originales. Son raros y muy caros. Shadoks quitó a más de uno la preocupación de soltar una buena pasta por cada original.

Buenas versiones, Tell me, Gloria, Needles & Pins... (Route 66 mi preferida) y si bien La Bamba se les puede perdonar, El Caimán garagerizado, lo siento, pero NOOOO!!!! :-) Así que me quedo con el primer disco, aunque los dos están muy bien. Totalmente recomendados.

Enhorabuena por este post binguero y mi reconocimiento al trabajo y buen gusto de LOBOK75.

Un abrazo,

P.D. que no tiene que ver nada con el post:

Seguro que ya los habrás visto, pero aquí hay algunos videos de Sonic en Youtube (en el cavestomp del año pasado)...hay que ir calentando motores.

http://lacomunidad.elpais.com/
secundarios/2008/3/12/
the-sonics-psycho-y-have-love-will
-travel-

defensor13 dijo...

suenan cojonudos!...unos auténticos vagos!...

Anónimo dijo...

Pep Sonic, has metido los dedicos justo en la yaga, pues la poca informacion que tengo a cerca del grupo, es que las versiones de La Bamba y El caiman, fueron incluidas en el segundo disco a petición de la colombiana discografica para atraer un mayor público, asi que son las que sobran.

LOBOK75

binguero dijo...

Pep, ¿tienes entradas para The Sonics? la cosita está muy cruda, nosotros pensábamos ir al de Bilbao, pero parece que ya no quedan entradas. A ver en qué queda todo al final... Por cierto, gracias por tu post ;)

Pep Sonic dijo...

Hola binguero, he estado fuera el fin de semana y me incorporo hoy al mundo de la farándula internauta. No tengo entradas para ver a Sonic, pero si no vienen a mi ciudad lo voy a tener crudo para poder ir.

Un saludo,

Robert Charbonnier dijo...

Great record, thanks.