lunes, 14 de abril de 2008

Public Nuisance- Gotta Survive


Señoras y señores, les obsequiamos con un disco que conocí en su día gracias a esa gran página que es 1pocodmusica y que en esta ocasión nos envía LOBOK75 para que todos ustedes puedan disfrutarlo. Les dejo con sus palabras:


SEÑORES , ME QUITO EL SOMBRERO PARA PRESENTARLES ESTE DISCO!!!! ¿Y QUIEN COÑO SON PUBLIC NUISANCE? esta pregunta ya no la volverás a hacer después de la primera escucha de este glorioso doble disco, por que se te grabará en la cocotera para siempre. Canciones como "Ecstacy", "Time can´t wait", "Darlín´", " kite shiner"... hacen levantarte de la silla, en donde se dislumbra la esencia punk de esta banda . Este grupo fue un fenomeno único de la escena de garage psych vivida en California durante los años 64-69, cuyos temas han caido en el más absoluto olvido, ¿Y COMO PUDO PASAR ESTO?. Estamos ante un material punk-garage con tinte sicodelicos, IMPRESIONANTE y totalmente avanzado a su tiempo, me atrevería a decir que la primera cancion de rap la puedes escuchar en este disco analicen "daddy´s comin home"(¿y os creias que Beck tenía un sonido propio? farsante). El comienzo de esta banda lo tenemos en 1964 como The jaguars, que dejaron dos singles como Moss & the Rocks (incluidos en este recopilatorio), para pasar después llamarse definitivamente PUBLIC NUISANCE. Su indumentaria recuerda exageradamente a Bonniwell & The Music Machine (¿o al revés?) , completamente de negro y pelo ramoniano, nada raro cuando despliegan un repertorio de canciones de punk garage teñido con rock sicodelico con la misma energía que grupos como The Who o Small Faces, la monomanía de los Seeds o la Music Machine y tan duros como los Stooges . En 1968 grabaron dos sesiones de larga duracion con el célebre ingeniero disidente Eirik 'el noruego' Wangberg (Paul McCartney's Ram album, el Smile de The Beach Boys, Peacepipe, Joan Baez, Gene Clark, Strawberry Alarm Clock, New Breed, Styx, The Tears...) que realizó algunas de las grabaciones más cinéticas y simpáticas de la era psicodélica. El grupo completó el album que les iba a lanzar al público como Public Nuisance cuando la familia Manson amenazó a Terry Melcher (productor del disco) para que olvidase y escondiese los proyectos actuales que dirigía y exactamente el disco nunca fue editado al producirse el asesinato de Sharon Tate y como consecuencia la banda se disolvió y el público nunca llegó a saber quiénes eran Public Nuisance. Este disco fue publicado por Shadoks en el 2002 en doble vinilo (agotado) y actualmente se puede adquirir en formato cd, en el 2006 en el blog de chrisgoesrock se subió aunque desgraciadamente el link del disco se cayó hace tiempo y aqui lo queremos rescatar y recordar para mayor gloria de los PUBLIC NUISANCE.

LOBOK75

Pues eso, muy recomendable. MUCHAS GRACIAS LOBOK75

4 comentarios:

binguero dijo...

Part 1: http://sharebee.com/f60ecb9b
Part 2: http://sharebee.com/efac14c1

The Bomber dijo...

Buenas buenas...paso a saludar y agradecer/felicitar por este disco... aca en mi tierra cuesta una fortuna...si me las vi crudo para conseguirlo ! ! lo voy a descargar asi lo escucho estas noches largas de estudio.

Saludos desde la vieja y perdida Mendoza.

Pep Sonic dijo...

Una bestialidad musical. Menuda alegría nos dieron en 2002 con la publicación de este material. Fue el descubrimiento del año sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Muchas, muchas, MUCHAS gracias por eso album! Lo me gusto mucho!

Steven